Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: Dedicado a los que tuvieron la suerte de crecer como niños

Dedicado a los que tuvieron la suerte de crecer como niños

Este mensajes está dedicado a las personas que saben quiénes son el, piraña, Donovan y la comandante Lydia, don gato y Chema el panadero. La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir. Fuimos la generación de la espera, nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando. Teníamos que hacer dos horas de digestión para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana y los dolores se curaban esperando.

Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos.

Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12 horas. Con cinco personas en un 600 o un Renault 12, Simca 1000 y que decir de ese Chrysler de techo negro y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos autostop, más tarde en moto, sin papeles. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a ver quién era el más bestia. Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas o simplemente en cartones y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos. Jugábamos a churro va y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Salíamos de casa por la mañana con una mochila llena de libros que pesaba 10 kilos y no sabíamos que era un trole, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos habríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y nos dimos unos a otros y aprendimos a superarlo.

Merendábamos sándwiches de nocilla y panteras rosas y no yogures bio, lunchables, ni comida bífidus activa comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada. Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a tú la llevas, al rescate, a cambiar cromos, en fin, tecnología punta. Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. Imagínense, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel. Sin ningún responsable ¿cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol. Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo. Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la escopeta de perdigones, antes de ser mayores de edad y sin adultos. Dios mío. En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso. Qué horror, no inventaban exámenes extra. Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar, sin clases de vela, de paddle o de golf, sin palos de espuma, sólo una tortuga rosa de corcho apretada en el pecho y sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón. Ligábamos con las niñas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo tonterías. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. No te extrañe que ahora los niños salgan espabilados. Si tú eres de los de antes. Enhorabuena.

Dedicado a los que tuvieron la suerte de crecer como niñ

Bueno, yo posiblemente sea de alguna generación posterior al que me mando este mensaje pero la mayoría de las cosas las he vivido. Que tiempos.

Leyendo esto me he dado cuenta de lo viejo que soy a mis 24 tacos. Y sí, los niños de ahora son espabilados.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pues yo soy de la generación del que mandó el mensaje, yo no sé ni cómo estoy viva, todo lo que dice es cierto totalmente, yo al menos vivía así, todo el día pensando en correr alguna aventura, tuve una infancia muy movida, muy divertida, muy arriesgada, entonces llevaba gafas, cuántas veces tuve que arreglarlas.

Recuerdo lo de la digestión claramente, nuestra madre nos decía que esperáramos dos horas antes de echarnos al agua, por supuesto, nosotros ni caso, yo iba a nadar al puerto de pasajes o a las rocas que era peligros. Simo (yo es que me acuerdo ahora y flipo con lo que hacíamos), porque en realidad soy del puerto de pasajes e imaginaros, aquello era chapapote puro concentrado y demás contaminantes, tragábamos agua a manta y bueno. Espero no tener secuelas. Recuerdo que pasaba nadando la ría de lado a lado, imaginaros, mercantes, remolcadores, petroleros, bacaladeros, y de repente unas cabezas que iban nadando por allí, cual delfines, nadábamos a toda hostia. Nunca nos pilló ningún barco y nuestros padres, ¿dónde estaban? Adivinen adivinanza, en casa.

Recuerdo también que la película que veíamos el sábado por la tarde servía de argumento para las fechorías que haríamos más tarde, me acuerdo haciendo yo de Tarzán de los monos. Creo que hoy día tengo vértigo a consecuencia de aquellos días. Yo era una auténtica marimacho, siempre con piedras en los bolsillos, llena de magulladuras, las gafas torcidas y medio rotas.

Qué recuerdos. Qué aventuras.

Cristina. De pequeña marimacho, de joven semi culturista ¿vas a enviar una fotografía de una vez o nos quieres hacer sufrir eternamente?
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Un día de estos, ¿vale?

Cristina, la espera se está demorando en exceso. Pero quiero creer que el no publicar tu fotografía es el motivo de tu permanencia entre nosotros. Mira lo que ha pasado con todas tus compañeras: todas pusieron su fotografía y cayeron en el olvido (o en el saco del tío IkerClon no, que no).

Prefiero que publiques esos pedazo de renders y no ver tu fotografía a que publiques esta última y desaparezcas.

Pues yo prefiero ver tu fotografía y que sigas publicando tus pedazo renders.

Dideje el texto es bueno, como dice Frodo a mis 24 tacos veo lo viejo que soy y lo feliz que era sin saber lo que era un PC o un móvil.

Pues yo prefiero ver las fotografías de Frodo en tanga, ver a IkerClon borracho, y seguir viendo buenos renders de Cristina.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

No creo que pudieras volver a dormir si vieras mis fotografías en tanga.

Pues yo también debo ser de esa generación, que tiempos. Lo hemos comentado mucha veces con los amigos, miras la calle de ahora y la de hace 10 o 15 años y no tiene nada que ver. Ahora ves a tres niños contados jugando ha algo, y dale gracias. Antes habían muchos más, jugando a policías y ladrones, al churro, al escondite, nos pasábamos toda la tarde en la calle jugando y solo nos hacía falta un bote. Digamos que ahora, los niños crecen demasiado rápido, es diferente.

Lo dicho. Que tiempos.

Lo más triste de todo es que mis padres me decían lo mismo cuando nos veían jugar, y ahora lo hacemos nosotros con los chavales de ahora, y luego lo harán ellos con los chavales que les toque. La pescadilla que se muerde la cola.

Eduquemos a nuestros futuros hijos en un mundo sin PC, sin móviles, sin programas basura. Que jueguen en la calle y lean libros porque no hay nada mejor. Hagamos algo para que no sé vuelvan locos porque hay generaciones posteriores a la nuestra que ya empiezan a estar muy mal.

Me temo que ha no ser que te vayas al monte, eso es inevitable Ferriz. Para bien o para mal la tecnología está en nuestras vidas. Antes se jugaba al fútbol en la calle, ahora se juega en la play 2.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo