Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Una noche de suerte

Smile Una noche de suerte

En una noche cualquiera, un fotógrafo entre tantos terminaba su rutina diaria de trabajo. Nunca se imagino que la aburrida rutina de aquellas fotografías nocturnas que el tanto odiaba tomar ha pedido de su jefe, un día le llenara de tal manera los bolsillos con tan poco esfuerzo.

De igual manera, me aventuro a decir, que no todos quedaron tan conformes aquella remota noche con esas tan esporádicas fotografías.

Modelado, composición, edición de audio y video -blender 3d.

Composición audio de fondo y creación de sonidosfx -Audacity.

Creación y edición de imagen -the Gimp.

Texturizado 3d y Sculpt de personaje -Mudbox.

Motor de render -blender internal
    .

Meta BLENDER y Cafeee!

Una noche de suerte

Pues sí que te has currado una animación larga, a mi parecer incluso se hace demasiado larga. No sé, como que se echa en falta que pase algo de acción.

Hombre, a simple vista se ven muchos fallos. Pero para practicar está bien. Mira, para que lo tengas en cuenta en futuras animaciones o trabajos te diré los fallos o cosas que se podrían mejorar desde mi punto de vista.

Primero que nada, la iluminación, aunque sea una escena nocturna siempre viene bien alguna luz, aunque sea la de la luna porque si no se distinguen volúmenes por ninguna parte.

El fondo no cuadra para nada con la escena, es decir, el Spiderman a pesar de estar bastante lejos se ve muy nítido y luego el fondo está demasiado borroso.

Otro fallo es el zoom de la cámara, por muy buen zoom que tenga siempre se pierde precisión y el objetivo se vuelve más sensible al pulso o movimiento, ese fallo le resta mucha credibilidad a la animación y fue lo primero que me chocó.

Lógicamente los movimientos de Spiderman son muy poco fluidos, exceto algún que otro movimiento que está bien logrado, la mayoría necesita mejoras.

Los edificios se ven excesivamente poligonales, podrías averlos trabajado un poco más.

Y bueno, algún que otro efecto que le diera dinamismo a la animación, no sé, un gato correteando por ahí, humo de una chimenea, algo.

En fin, espero que no te lo tomes a mal, pero bueno, para practicar no está mal. Ánimo y sigue dándole.

Una noche de suerte

Pues sí que te has currado una animación larga, a mi parecer incluso se hace demasiado larga. No sé, como que se echa en falta que pase algo de acción.

Hombre, a simple vista se ven muchos fallos. Pero para practicar está bien. Mira, para que lo tengas en cuenta en futuras animaciones o trabajos te diré los fallos o cosas que se podrían mejorar desde mi punto de vista.

Primero que nada, la iluminación, aunque sea una escena nocturna siempre viene bien alguna luz, aunque sea la de la luna porque si no se distinguen volúmenes por ninguna parte.

El fondo no cuadra para nada con la escena, es decir, el Spiderman a pesar de estar bastante lejos se ve muy nítido y luego el fondo está demasiado borroso.

Otro fallo es el zoom de la cámara, por muy buen zoom que tenga siempre se pierde precisión y el objetivo se vuelve más sensible al pulso o movimiento, ese fallo le resta mucha credibilidad a la animación y fue lo primero que me chocó.

Lógicamente los movimientos de Spiderman son muy poco fluidos, exceto algún que otro movimiento que está bien logrado, la mayoría necesita mejoras.

Los edificios se ven excesivamente poligonales, podrías averlos trabajado un poco más.

Y bueno, algún que otro efecto que le diera dinamismo a la animación, no sé, un gato correteando por ahí, humo de una chimenea, algo.

En fin, espero que no te lo tomes a mal, pero bueno, para practicar no está mal. Ánimo y sigue dándole.
    Bueno muchas gracias por fijarte en mí trabajo y por darme tus consejos sobre el proyecto.

El tema de la animación está mal lo sé, debo practicar mucho para mejorar, hay que tener en cuenta que es de personajes la primera que realizo, todos tus puntos serán evaluados a fin de mejorar mis futuros trabajos.

En cuanto a el entorno, eso sí no lo puedo mejorar por un tema de que todo lo tiro desde mi PC con un Phenom de AMD. Y cada mínimo detalle cuesta mucho.

Para concluir, la idea aquí era hacer un corto para demostrarme a mí mismo que sin saber podía animar cosas en Blender. Y desde mi perspectiva yo quede autoconforme. Saludos.
    Meta BLENDER y Cafeee!

Thumbs up Una noche de suerte

Bonito cortometraje y quizás me agrado mucho más por que sale un personaje que me agrada mucho como es el hombre araña.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Una noche de suerte

La animación solo se mejora echándole horas y aprovechando el feedback, haces bien en colgar lo que haces. Por curiosidad ¿por qué has recurrido a Mudbox si Blender ya lleva incluido esculpido digital?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Una noche de suerte

La animación solo se mejora echándole horas y aprovechando el feedback, haces bien en colgar lo que haces. Por curiosidad ¿por qué has recurrido a Mudbox si Blender ya lleva incluido esculpido digital?
    Hola Shazam.

Ultilizo Mudbox porque es un programa especifico para escultura y pintura digital, no así el Blender.

Con el tema de Spiderman específicamente es una única malla y esto suma mucho por cada subdivición. Literalmente estoy cansado de tener que separar mi personaje en 80 trozos para así poder subdividir tranquilo y esculpir en Blender. (básicamente Blender no tiene nada que discutir con Mudbox).

Por otro lado, Mudbox tiene capas de escultura, Blender por el momento no.

No sé si has intentado esculpir detalles en Blender, pero en lo que a mi respecta cuando lo haces para cuerpo entero se complica el tener que esperar 50 HS por cada modificación de tu brocha.

Y bueno la pintura digital, el tampón de clornar etc, en una textura un poco más grande que 512 por 512 en Blender es una molestia con el mismo resultado. (imposible de trabajar fluida mente).

Por todo lo demás amo a Blender y no lo cambio por nada.

Bueno máster gracias por tu comentario. Saludos.

Posdata: lo que me agrado de Mudbox por sobre todas las cosas es su capasidad multi plataforma y que corra bien en Linux.
    Última edición por pali12345; 22-04-2012 a las 22:46
    Meta BLENDER y Cafeee!

Una noche de suerte

Ok, te entiendo perfectamente, gracias por la explicación.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter