Hola a todos y en especial a los profesionales de la arquitectura. Autodesk me tiene totalmente perplejo, pues llevo tiempo queriendo dar el salto de los planos 2d al proyecto en 3d, y después de machacarme el coco durante un buen puñado de horas para medio controlar su programa llamado ahora AutoCAD architecture, me salen con que adquieren un programa llamado Revit que tiene otra filosofía totalmente distinta y sirve exactamente para lo mismo que el AutoCAD arquitectura.
Dicen que van a mantener los dos programas en el mercado, pero si uno piensa que el verdadero propósito de Autodesk, debería ser, seguir siendo el estándar indiscutible, tal como es hoy en día en el sector de la arquitectura, mucho me temo que tarde o temprano alguno de los dos sucumbirá. La pregunta es ¿cuál?
No sé si a vosotros os sucede igual que ha mí, el caso es que me supone un verdadero esfuerzo, replanteamiento y estructuración cambiar de sistema de trabajo. Es tal la situación que no me atrevo a seguir adelante con ninguno de los dos programas, y es que en verdad ya le he echado un vistazo al Revit, y como cabía de esperar, uno tiene una serie de ventajas y el otro tiene otras.
Ante está situación, uno se plantea que puestos a cambiar, ¿por qué no Allplan? Ya he visto alguna publicidad y también demostraciones, y como es de esperar, vuelta a empezar.
Bueno, para despedirme, un mensaje a los responsables de Autodesk, que es bien seguro que de marketing saben mucho más que yo, aún a sin me atrevo a recomendarles que se decidan rápido, pues están dividiendo su fuerza ellos mismos, y que para llevar un programa a buen puerto, solo es cuestión de programación, depuración, aprender de los demás (inclusive la competencia) y tener buenas ideas.