Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Ejercicio foto urbana

Ejercicio foto urbana

Algo que no hacemos mucho en esta parte del foro es hablar del revelado digital. Subo una fotografía en. Raw (bueno es. Mrw pero las últimas versiones de procesadores de archivos Raw soportan el formato) y el resultado en baja de mi revelado, también añado las capturas del Lightroom de antes y después y un (*.jpg) del Raw tal y como llega al Lightroom.

En Lightroom solo he tocado la temperatura del color, el punto de negro y la saturación.

En Photoshop, dupliqué la capa, la puse en modo linear dodge (o añadir en español) y le bajé la opacidad al 50 %, luego di unos pases de borrador con el pincel muy grande en la nube superior y en los edificios de abajo, dejando enmarcadas las torres entre contraluces exagerados. Fusioné las capas y luego apliqué un sharpen basado en capas, para eso, duplicas la capa, le aplicas un filtro filter>others>high pass (o filtros>otros>paso alto) con un radio de 15 píxeles y la ponemos en el modo overlay (o superponer), si el resultado es exagerado jugamos con la opacidad de la capa hasta obtener el resultado deseado. En el CS3 es mejor convertir la capa en un smart filter (no sé cómo se llama en español) para poder controlar la opacidad de la capa y el radio del filtro paso alto de manera combinada, lo cual permite ajustar de manera más precisa la cantidad de enfoque que quieres obtener.

A ver que os sale a vosotros.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torres_RM_001-5_lw.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 240.6 KB 
ID: 60410   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torres_RM_001-4.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 202.8 KB 
ID: 60411   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo_1.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 88.6 KB 
ID: 60412   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo_2.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 97.0 KB 
ID: 60413  

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por mesh; 12-11-2007 a las 20:29

Ejercicio foto urbana

Si yo trasteo así mis jpg me sale una paella de píxeles del copón. Lo que me recuerda que tengo que hacerme con una Réflex como sea.

Cuando tenga un ratio le doy un par de vueltas y así practico con los Raws, que nunca los he tocado.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ejercicio foto urbana

Yo tengo el CS2.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Ejercicio foto urbana

Actualíza el CS2 desde el menú del programa y te descargara la última versión del Camera Raw de Photoshop. No debería darte problemas.

Ejercicio foto urbana

¿Y? Para hacerle putadas a la fotografía sirve hasta el Gimp ese raro que usa Mars.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ejercicio foto urbana

Pero yo quiero hacer las putadas de Mesh. A ver si aprendo algo, que cada día voy más para atrás.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Ejercicio foto urbana

¿Y? Para hacerle putadas a la fotografía sirve hasta el Gimp ese raro que usa Mars.
    Pues no lo sé. Si queréis subo además el.tif que sale de Lightroom y así lo metéis en Adobe Photoshop (o Gimp) y le hacéis perrerías.

Ejercicio foto urbana

Anda que no voy a tener trabajo contigo cuando visites bilbau.

Ejercicio foto urbana

La fotografía se cae, un grado o dos hacia la izquierda (yo hubiera rectificado el encuadre un poco más), por decir algo negativo.

Gran revelado, maese Mesh.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Ejercicio foto urbana

La fotografía se cae, un grado o dos hacia la izquierda (yo hubiera rectificado el encuadre un poco más), por decir algo negativo.

Gran revelado, maese Mesh.
    La original puede, la editada no. Las guías de Photoshop no mienten.

Ejercicio foto urbana

Un otro revelado (cs2):
    -Enderezar el original.

Una capa de ajuste de curvas general para mejorar el contraste.

Una capa de ajuste de curvas con una máscara para que afecte sólo a las nubes de la zona superior para aumentar el contraste en la zona y recuperar algo de detalle.

Pasada a 8bits y aplicado filtro de reducción de ruido (al intentar aplicarlo a 16 bits me petaba el ordenador. Lo tengo malito).

Es algo más conservador que el de Mesh (es lo que tiene el hacerse mayor), pero me gustaba el color de las nubes y he preferido conservarlo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photolab-01.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 94.5 KB 
ID: 60461  
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Ejercicio foto urbana

Muy buena Greenpix, has conservado muy bien el degradado del cielo. A ver si se anima más gente.

Ejercicio foto urbana

Hola, ese programa es el color?

Ejercicio foto urbana

Una reflexión interesante sobre el tema del revelado y postprocesado digital: esclavos del retoque, en que sabes de, com (no sé si hay que registrarse para poder verlo, si no podéis acceder decídmelo y copiopego el texto).

Y el que este libre de culpa.

Y animaros leñe, que de esto aprendemos todos.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Ejercicio foto urbana

Hola, ese programa es el color?
    ¿a qué te refieres?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo