Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Patrulla urbana

Patrulla urbana

Hola. Después de un tiempo por fin puedo publicar unas ilustraciones que me encargaron, queson un grupo de oficiales de control de multitudes, listos a enfrentarse a peligros urbanos como los hippies, activistas de Facebook o hinchas de fútambiénol. Estpy satisfecho con el resultadio final, al punto que estoy preparando escenas similares en la selva, desierto y nieve. Solo será cuesrión de cambiar las texturas y luces, y un poco el modelado de los uniformes y vehículo, para poner más reto. Espero que les guste.

Comentarios bienvenidos.

R. S.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Camara1_00000.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 619.5 KB 
ID: 146867   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Camara2_00000.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 527.6 KB 
ID: 146868   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Camara3_00000.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 366.4 KB 
ID: 146869   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara4_00000.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 514.9 KB 
ID: 146870  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara5_00000.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 469.7 KB 
ID: 146871   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara6_00000.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 406.0 KB 
ID: 146872  

Patrulla urbana

Control de multitudes con dos vulcans apostadas en el jep? Dios nos salve. Lo veo bien, pero creo que estaría mejor con más luz, lo veo muy apagado. Un saludo.

Patrulla urbana

Control de multitudes con dos vulcans apostadas en el jep? Dios nos salve. Lo veo bien, pero creo que estaría mejor con más luz, lo veo muy apagado. Un saludo.
    Y eso que iba a ponerle lanzacohetes. La luz es un poco tenue porque está inspirada en el cielo limeño, aquí es invierno en esta época y casi siempre está nublado. Gracias por comentar.

Patrulla urbana

La luz es un poco tenue porque está inspirada en el cielo limeño, aquí es invierno en esta época y casi siempre está nublado.
    Creo que rafa120 se refiere a la diferencia entre la iluminación del entorno y la de los personajes y el vehículo, ya que estos últimos están bastante oscuros en comparación.

Me gusta mucho la escena (el escenario sobre todo), la verdad es que en cuanto a calidad y detalle en el texturizado y modelado la veo muy superior a anteriores trabajos tuyos (que aun así me gustaban también). Supongo que ha este le has echado más horas de trabajo y eso se nota.

Por cierto, ¿los diseños del traje y el vehículo son tuyos o te has inspirado en algo? Háblanos un poco del making of.
    Última edición por Biofix; 15-06-2011 a las 22:06
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Patrulla urbana

Creo que rafa120 se refiere a la diferencia entre la iluminación del entorno y la de los personajes y el vehículo, ya que estos últimos están bastante oscuros en comparación.

Me gusta mucho la escena (el escenario sobre todo), la verdad es que en cuanto a calidad y detalle en el texturizado y modelado la veo muy superior a anteriores trabajos tuyos (que aun así me gustaban también). Supongo que ha este le has echado más horas de trabajo y eso se nota.

Por cierto, ¿los diseños del traje y el vehículo son tuyos o te has inspirado en algo? Háblanos un poco del making of.
    Viéndolo un poco más descansado, si se ve un poco de diferencia entre la luz de la pista, por ejemplo, y los personajes. Debe ser por la sombra que proyectan los edificios sobre los personajes, porque sólo hay una luz en toda la escena (sistema Daylight) y le he encendido la global illumination y Final Gather.

Pues en cuanto al make of, esta escena es una especie de monstruo de Frankenstein porque por cuestiones de tiempo, es evidente que una sola persona tardaría mucho en terminar una escena de este tamaño y detalle, así que, les cuento un poco como fue:
    Para los comandos, primero debo recordarles que soy un pésimo modelador de personas, por lo que tengo un par de modelos ya preparados, y sólo les aplico algunos Morphs a las caras para diferenciarlos, las texturas son en base a fotografías que aplico en Bodypaint. El uniforme salió de una mezcla de los soldados de Starship Troopers con uniformes de Swat y soldados del ejército americano. El traje principal lo hice yo y le di Shrinkwrap para que adquiera las poses, las partes acorazadas también son mías, pero las granadas, bolsillos y el rifle son de stock. El casco también es modelado basándome en un g. I. Joe que tenía (wet-Suit).

El vehículo es 50% modelado mío y 50% piezas que he ido recolectando de diferentes modelos (a ahorrar tiempo), les aplique la textura en Bodypaint y algunos con UVW box.

Para el escenario, modelé los edificios principales, con aplicaciones de texturas que saqué de sitios como cgtextures para acelerar todo, las piezas más pequeñas como los postes y la basura, o puertas y rejas son de stock también, pero las texturas son aplicadas en base a fotografías.

Para el render utilicé un Daylight solamente, le di un poco de haze, jugué con las intensidades, puse un HDRI en el environment, activé la exposición fotográfica y jugué con el ISO y la apertura, puse el Final Gather en alto, activé la global illumination y listo. Saludos.

R. S.

Patrulla urbana

Muy buen trabajo.

Patrulla urbana

Antes que nada, bueno trabajo, tengo una pregunta, como haces para desenfocar el fondo? O simplemente para enfocar algo y que lo demás esté fuera de foco? Lo haces en postproducción o se puede hacer en el 3dsMax?

Patrulla urbana

Antes que nada, bueno trabajo, tengo una pregunta, como haces para desenfocar el fondo? O simplemente para enfocar algo y que lo demás esté fuera de foco? Lo haces en postproducción o se puede hacer en el 3dsMax?
    Gracias por tu comentario, para desenfocar desde el max puedes usar la opción de Depth of Field en la cámara, pero te puede tomar mucho tiempo de render, así que, lo que hago es o bien renderizar x layers individuales como figura y fondo, y aplicarle un Gaussian al fondo, o lo que hice esta vez fue en After Effects añadir una capa de ajuste con el desenfocador Lens blur, y le aplique un mate luma utilizando el z-depth invertido. Después es jugar con la opacidad del z-depth y controlarle el brillo y contraste.

R. S.