Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Controladores

3dsmax Controladores

Hola a todos, he vinculado una cámara libre a una Spline por medio de un controlador de recorrido, y la duda que tengo es cómo hacer que esa cámara utilice otros controladores (como sería, por ejemplo, el de vincularla para que mire a objeto ficticio) durante o al final del recorrido. El problema que me surge es que desde el principio de la animación la cámara ya me está mirando hacia el objeto ficticio. En resumen, ¿cómo hago para que un controlador actue o deje de actuar durante una animación. No sé si me he explicado. Gracias.

Controladores

Hola cone: Línea. Dummy1. Dummy2. Camra con target. El controlador se lo pones al dummie1. La cámara la centras con el dummie1 y la atachas a éste.

En este punto puedes hacer tres cosas:
    1) atachar el target al dummie1(esto hará que la cámara, junto con el target miren siempre donde el dummie1).
    2) atachar el target al objeto donde quieras que mira simpre, o simplemente animarlo con los keyframe.
    3) mejor aún, tachar el taget de la cámara al dummie2 y con éste hacer lo que quieras(atacharlo a un objeto, animarlo, o nada de nada).

Otra opción es que la cámara, en vez de con target, sea una cámara free, entonces en el panel de la derecha, una vez haber puesto el controlador al dummie1, le tildas las opción follow, que visión de la cámara siga siempre la orientación de la línea.

Así, si ésta gira, la cámara girara.

Si no te aclaras, hacemos un gráfico. Un saludo.

3dsmax Controladores

Gracias TBC3D, en cuanto llegue a casa intentaré aplicar lo que me has comentado.

Controladores

Hola cone: Línea. Dummy1. Dummy2. Camra con target. El controlador se lo pones al dummie1. La cámara la centras con el dummie1 y la atachas a éste.

En este punto puedes hacer tres cosas:
    1) atachar el target al dummie1(esto hará que la cámara, junto con el target miren siempre donde el dummie1).
    2) atachar el target al objeto donde quieras que mira simpre, o simplemente animarlo con los keyframe.
    3) mejor aún, tachar el taget de la cámara al dummie2 y con éste hacer lo que quieras(atacharlo a un objeto, animarlo, o nada de nada).

Otra opción es que la cámara, en vez de con target, sea una cámara free, entonces en el panel de la derecha, una vez haber puesto el controlador al dummie1, le tildas las opción follow, que visión de la cámara siga siempre la orientación de la línea.

Así, si ésta gira, la cámara girara.

Si no te aclaras, hacemos un gráfico. Un saludo.
    Muchas gracias.