Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 81

Tema: Controladores

Controladores

Abro este mensaje, porque últimamente, creo que vivo en el mundo al revés. La gente suele quejarse de las tonterías que les hacen los jefes, todo dios se queja de los sueldos de, y cuando algún colectivo le echa un par de huevos y protesta, esa misma gente se les tira a la yugular. Pasó con el metro, los médicos y ahora con los controladores. Yo de verdad, ya no entiendo nada. Me importa un pimiento lo que gane un controlador, o un médico. Lo que me importa, es que los convenios se salten a la torera, porque eso sí que me preocupa. Si se saltan un convenio, nadie garantiza que se queden los demás como están. Por supuesto que la gente que no puede viajar esta cabreada, pero por si os ha tocado a alguno, aquí dejo este blog: http://controladoresareosyotrashierb...ntendemos.html.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Controladores

No me gusta dal palmadas a los políticos pero sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la actitud del gobierno es una vergüenza que en estos tiempos que hay tanta gente que lo pasa mal, esos tipos tengan chantajeados al país cobrando entre 300.000 y 1.000.000 de EUR anuales.

Reagan hizo lo mismo en usa cuando ya los controladores tenían chantajeados al país, los militarizó y los despidió y luego volvió a contgratarlos uno a uno con unas condiciones reales.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Controladores

¿Qué bando dice la ¿verdad?

Controladores

Hyda: Puede ser que los controladores tengan razón en sus exigencias, y que es pura demagogia pretender que porque ganen una pasta su caso no sea similar al de otro empleado más normal, pero lo que no se puede hacer es mantener rehenes a miles de personas aprovechándose de su puesto.

Si quieren negociar deberían haber presionado de otra forma, y si toca hacer huelga, hacerla con servicios mínimos, información previa.

Han creado una situación excepcional que se merece una respuesta excepcional.

Por una vez -diosmiodemividaquemestapasando- aplaudo al gobierno.

Pero opino igual que IkerClon. ¿quién dice la verdad en esto?

Controladores

Pues se busca, se compara, y si se encuentra algo mejor, lo que yo creo es que no todo es como nos lo pintan en las noticias (da igual en que cadena estés). Aún no he visto a ningún controlador contando su postura, y cuando lo encuentro en el blog, vaya, como cambia el cuento.

Y lo único que sé que es cierto, es que en este país se están recortando los derechos por todos lados, y nadie hace nada, y para unos que lo hacen, se les machaca.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Controladores

Controladores

Sí, lo que cuenta puede ser la verdad, o no. Hay ciertas teorías que dicen por ahí que son los propios controladores los que presionan para que no entre nadie nuevo a fastidiarles el chiringuito. Si hay datos, supuestaente objetivos, que exponen sus salarios, y luego dicen que ellos ni de coña cobran eso. ¿cómo crerles en el resto?
    Aquí todo el mundo está mintiendo y todo el mundo está ocultando lo que no les interesa que se sepa, por uno u otro motivo.

Fiz, coge tu hacha que primero vamos al congreso y luego nos damos una vuelta por los aeropuertos.

Controladores

Me imagino que muchos hemos pasa por situaciones como esa, pero al menos no todos los trabajos tienen a gente mala estropiando todo.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Controladores

Sí, lo que cuenta puede ser la verdad, o no. Hay ciertas teorías que dicen por ahí que son los propios controladores los que presionan para que no entre nadie nuevo a fastidiarles el chiringuito. Si hay datos, supuestaente objetivos, que exponen sus salarios, y luego dicen que ellos ni de coña cobran eso. ¿cómo crerles en el resto?
    Aquí todo el mundo está mintiendo y todo el mundo está ocultando lo que no les interesa que se sepa, por uno u otro motivo.

Fiz, coge tu hacha que primero vamos al congreso y luego nos damos una vuelta por los aeropuertos.
    Pues no sé, pero a mí la historia del pianista (que lo sigo desde hace la tira de años) y la versión de la controladora que cita, sin tener ni idea hasta ahora del tema me parecen de lo más coherente y revelador. Al menos frente a hay ciertas teorías que dicen por ahí.

Controladores

Razón no te falta, Dexter. Llevo todo el día leyendo aquí y allí y no estoy citando fuentes, sino resumiendo vagamente las cosas que me llamaron la atención.

Ahí una de las tantas fuentes desconfiables (todas lo son en mayor o menor medida): http://www.libertaddigital.com/opini...aéreos-55769/.

Controladores

Copio y pego de un diario de internet: Son los profesionales mejor pagados. En los. Turnos de seis horas, trabajan cuatro y descansan dos. La misma.

Rotación en los de 12 horas. Tienen 45 días de vacaciones. De los 2.400
    Controladores aéreos que hay en España, unos 1.500 ganan un salario.

Medio de 350.000 euros anuales, un ingreso muy por encima de las.

Retribuciones medías de los controladores alemanes que rondan los.
    150.000 euros y de los ingleses, con 120.000 euros al año, según los.
    Últimos datos de eurocontrol. Para más escándalo, hay 800 controladores.

Que ingresan de 450.000 a 650.000 euros; 70 que reciben 720.000 euros.

Anuales y hasta seis controladores que ganan 970.000 euros.

Sin embargo, no hay unas navidades sin caos en los aeropuertos.

Españoles debido a los turnos de estos trabajadores. El último, el del.

Pasado día 1, cuando la aausencia de cinco de los 18
    Controladores programados en el turno de mañana obligó a cerrar dos de.

Las cuatro pistas de barajas, lo que generó retrasos de hasta una hora.

Para simancas, lo único que busca el colectivo de controladores es mantener unos privilegios escandalosos, como un sueldo cuatro veces superior al del presidente del gobierno, con una de las productividades más bajas de toda la unión europea.

Y, sinceramente, esto en unos tiempos en que en España pasamos de los 4.000.000 de parados y la peña lo está pasando realmente mal.

Pues por una vez, estoy con el zapatero.
    Última edición por Pit [reloaded]; 05-12-2010 a las 09:14
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Controladores

Tenía un señor, amigo hace ya bastantes años, que su mujer trabajaba de administrativa en Aena (conocí a este hombre por nuestra afición a las maquetas, cuando me dió por ellas). No recuerdo todos los detalle de sus conversaciones sobre el trabajo de su mujer, pero el problema que me comentaba ya por aquel entonces, es que los controladores, quieren cobrar como vienen cobrando, y hacer las mismas horas que harían de ser el doble de plantilla, es decir la mitad. En otros países de la UE por citar un ejemplo, los controladores hacen la mitad de horas, cobrando menos de la mitad que un español. Por que lo importante, es la estabilidad de los trabajadores y la seguridad. No puedo entender, que en un trabajo de este tipo, no se hagan jornadas de 8h y todo dios a su casa a dormir, hasta mañana, así en tres turnos, quizá rotativos, no se y cobrando mucho menos, ¿tan difícil es hacerlo? O ¿lo que pasa que no interesa a ninguna parte? Unos por que cobran menos horas, sobre todo las extras jugosas, que perderían de meter más plantilla y otros, por que les molaría quizá privatizar con menos plantilla a la que pagar y explotar. Claro, no me extraña que se pongan tontos cuando les hablas de militarizarles, más de uno en el sector privado se pone palote, palote. Pero, esto no es usa, los controladores de aeropuertos militares son 4 gatos, y el resto no tienen ni idea, me parto, lo que buscan es plantilla barata y obediente. No he leído en ningún blog de los controladores, que hablen de hacer menos horas, a menos sueldo, la exigencia de más horas, no es debido a que el gobierno quiere que curren más, es debido a que no hay suficientes controladores para la demanda actual, sin hacer extras y no añadir plantilla.
    Última edición por infograph3d; 05-12-2010 a las 10:40

Controladores

Para simancas, lo único que busca el colectivo de controladores es mantener unos privilegios escandalosos.
    Pero si fue el gobierno el que aceptó los privilegios, si yo firmo un contrato, eso es inquebrantable, para eso se firma. No para saltárselo cuando al señor le apetezca. Que no lo hubieran firmado. Si cobran tanto, es por los inútiles del gobierno. Me da igual quién gobierne, si son todos la misma.

Controladores

Otra opinión interesante para el debate: http://www.lorem-ipsum.es/blogs/mate...-estrella.html.

Algunos puntos a destacar y que se apuntan en el enlace:
    -No es una huelga normal -y no es una profesión normal.

Los controladores han escogido el peor día posible para lanzar un ordago al gobierno.

Los tipos han buscado las cosquillas a los dos ministros más agresivos políticamente de un gobierno que se moría de ganas de dar una demostración de fuerza.

Seguramente veremos algo parecido a Estados Unidos en los ochenta: todos a la calle, convocatoria de plazas con la mitad de sueldo, y un par de meses de tráfico aéreo cosido con alfileres, pero más o menos fiable.

En resumen, malos tiempos para la lírica (reivindicaciones laborales, sobre todo si formas parte de un colectivo de los denominados privilegiados. Saludos.

Controladores

Sólo cito cosas que me han impactado, sabiendo que muchos no se tomaran los minutos en leer el texto.
    En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a trabajar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.

Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el anormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería trabajar bastante menos.

Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce años, así que, no me jodáis.

Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horas cada noche. Si venís a trabajar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.

No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto. No os queréis enterar. Nos exigís trabajar todos los días para tener vuestros puentes y vuestras esclavas vacaciones. ¿dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros ninguno?
    Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.

Vuestro puente de miedo, y yo curro dieciséis meses al año.
    El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal.
    Cristina Antón dijo.
    ¿Qué propongo hacer para que la opinión pública me apoye?
    Yo no puedo hacer nada si no quieren entender.

Sólo somos la tapadera para el chanchullo más grave de los últimos tiempos. Os van a dejar sin aeropuertos en media España y os van a hacer pagar con vuestros impuestos la otra mitad.

Recortaran vuestros derechos cuando y cómo les de la gana, nosotros sólo hemos sido los primeros, luego iréis los demás.

Si queréis seguir haciéndole el juego al gobierno creyendo sin cuestionar lo que os cuentan yo no puedo hacer nada. Cuando os queráis dar cuenta de lo que han hecho será demasiado tarde porque habréis perdido un tiempo precioso insultándonos a nosotros en lugar de viendo y denunciando todo lo que hay detrás.
    4 de diciembre de 2010 01:39.
    Cristina Antón dijo.

Y supongo que, a todos os parece normal que militaricen a civiles por el morro con tal de tener vuestro puente. Con una mentalidad así poco vamos a arreglar en este país.

Supongo que todos pensáis que ha vosotros nunca os pasara, tranquilos, que aquí al final habrá para todos.
    4 de diciembre de 2010 01:41.
    Estoy con Hyda al 100%. Si se firma, se cumple. ¿Qué es ésta de que mi vida esté a completa merced de los intereses efímeros del resto?
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo