Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Diseño manual automotriz

Diseño manual automotriz

Buenas gente, sinceramente nunca se me había ocurrido publicar en un foro un dibujo a mano, pero veo que aquí hay buen nivel y puede llegar a ser productivo leer sus críticas.

Les comento los dibujos son de un rediseño de la Nissan Pathfinder para el 2020 que hice para un concurso de la revista a todo motor de Argentina, ya lo envíe, pero me gustaría leer las críticas de parte de la gente antes de saber los resultados.

Desde ya muchas gracias. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0716.JPG 
Visitas: 5891 
Tamaño: 2.27 MB 
ID: 61050  

Diseño manual automotriz

Tienen buena pinta. Creo que lo mejor es que los escanees o tires una fotografía para cada uno, y algo más ortogonalmente, para que podamos apreciarlos mejor.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Diseño manual automotriz

Hombre, a todo motor, cuantos recuerdos me trae ese programa. Todavía recuerdo cuando hicieron el primer concurso por la Nissan también, que el ganador se iba al instituto di diseni en Milán.

Todavía es así? Un saludo.

Diseño manual automotriz

Gracias Pit. La verdad es que me encantaría poder escanear las imágenes, pero no tengo scanner, voy a ver si puedo sacarle unas fotografías que valgan la pena bien ortogonales como tu propusiste.

En realidad, cada vez que veo las imágenes logradas les veo menos futuro en el concurso, pero bueno se hizo lo que se pudo, anduve bastante complicado con el colegio y no tuve mucho tiempo para dedicar a el diseño.

Con respecto a tu pregunta TBC3D ya no sé si dan la beca al instituto. En mi categoría por ser menor de 18 años el premio es una PC, aunque particularmente en mi caso la intención principal era saber cómo estaba posicionado yo con respecto al diseño ya que me han surgido grandas dudas entre diseño industrial e ingeniería mecánica, y mi mayor pasión en cuanto al diseño son los autos así que, me parecía interesante aceptar el desafío, desde ya muchas gracias por los comentarios, después veré si puedo subir otros dibujos más bonitos, las camionetas nunca fueron mi fuerte=). Saludos.

Diseño manual automotriz

Hola mx_christian17, por lo que se ve a simple vista, pareciese que los dibujos andan bastante bien, no sé si como para ganar en un concurso tan masivo, pero entendiendo que estas en el colegio, me parece que el nivel es bueno.

Con respecto a lo que planteaste sobre el por que lo hacías aprovecho para invitarte a que examines muy, pero muy bien esas carreras antes de meterte, no te creas que vas a entrar y te vas a poner a dibujar autos (sin ofender, claro está). Es muy probable que empieces diseñando (con todo lo que implica esa palabra) objetos tan simples como una tasa, o una cuchara, o algo del estilo, vas a tener que esperar algunos años para poder diseñar realmente un auto.

Yo estudio arquitectura aquí en Córdoba (Argentina) y me cruzo bastante con alumnos de diseño industrial. Tengo amigos que me cuentan el chasco que se llevan muchos que entran dibujando bien autos, creyendo que van a estar toda la Carrera haciendo eso, para que cuando les planten las primeras actividades (bastantes abstractas) terminen desanimándose por tal desagradable sorpresa.

Inclusive me han contado que hasta hay profesores que, aclaran desde las primeras clases cosas como esta no es una Carrera para sentarse a dibujar autos, primero se comienza con cosas simples hasta llegar a las más complejas, si quieres dibujar autos estudia diseño de automóviles (o algo así).

No es que te quiera desalentar, lejos esta de ser esa mi idea. Solamente, y como ya dije al comienzo, te invito a que averigües muy bien antes de dar semejante paso como es elegir la Carrera que vas a sobrellevar toda tu vida.

Cuando digo averiguar hablo de charlar con chicos que estudien esa misma Carrera, leer los programas, interiorizarte sobre lo que es cada materia en si (más, allá del nombre), etc.

Bueno, espero no haberte mariado, pero muchas de estas cosas te las digo por experiencia personal, cuando entré a estudiar arquitectura tenía poca noción de lo que es realmente diseñar arquitectura.

Muchos saludos.
    Última edición por zonademagia; 12-12-2007 a las 01:32

Diseño manual automotriz

Gracias por los consejos zona de magia, en realidad estoy bastante interiorizado sobre lo que estaría haciendo en diseño industrial y sé que es casi nula la probabilidad de diseñar un auto, mucho menos vivir de eso que es casi un imposible, pero casualmente hace unos días tuve la fortuna de conocer a un diseñador de Fiat y me dijo algunas cosas alentadoras, a pesar de todo elegí como Carrera ingeniería mecánica, ya rendí los ingresos etc. Gracias por los consejos en serio.

Voy a ver si después subo unas imágenes de un Ferrari f430 que estaba dibujando que me venían gustando. Saludos.

Diseño manual automotriz

Hola mx_christian17, por lo que he visto te gustaría llegar a diseñar coches, y tienes razón en que es un mundo en el que resulta bastante complicado entrar. Yo te recomendaría que sí estudiases diseño industrial y luego te especializases en diseño de automóviles o de transporte con algún máster. Es una Carrera dura y que requiere mucho esfuerzo.

Evidentemente no vas a diseñar un auto desde el primer día, porque no tienes los conocimientos necesarios para hacerlo, ya que diseñar un coche es un trabajo mucho más complejo que dibujar unas formas más o menos acertadas, y donde dibujar no es lo único importante (que lo es) ni mucho menos. En la Carrera de diseño aprenderás una metodología de trabajo, la cual te permitirá afrontar proyectos de todo tipo, incluidos autos. Esos primeros trabajos tan abstractos a los que os referís pueden llegar a ser frustrante en un principio, pero con el paso de los años te das cuenta de que es algo muy importante.

Muchos saludos.

Diseño manual automotriz

Muchas gracias por el comentario ferrin, realmente se que todo lo que dijiste es verdad, soy muy consciente de eso, es por ese motivo que no me ánimo a intentar enganchar por ese lado, sin duda seguiré trabajando con mi hobbie de diseñar autos, pero dudo utilizarlo con fines de lucro.

Ya tengo rendido el ingreso a ingeniería mecánica y por suerte ya estoy adentro. Gracias de nuevo, después dejare otro auto para ver que opinan. Saludos.