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Tema: Hacer lluvia con partículas en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
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    3

    Hacer lluvia con particulas en Blender

    Hola a todas/os: soy nuevo en el foro y me gustaría deciros que es genial. Ya me gustaría tener el nivel que aquí se aprecia. Yo estoy empezando y me he tropezado con un problema, no se hacer lluvia con Blender utilizando partículas(a pesar de haber seguido varios tutoriales que circulan por ahí).

    No he tocado todavía la animación así que, la quiero aplicar a un render y que quede por lo menos creíble (lo que me sale no me convence y solicito de vosotros cualquier sugerencia que, al respecto, me podáis dar.

    Un gran saludo a todas/os. Led.

    Posdata: si conocéis otra forma de hacer lluvia con Blender sin utilizar partículas me daría lo mismo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    14,031

    Hacer lluvia con particulas en Blender

    Así sin ver lo que has hecho, tampoco se te puede aconsejar mucho, pero te puedo decir donde falla casi todo el mundo, y es en que no hacen el render con Motion Blur y eso es casi imprescindible para obtener una lluvia creíble. Si no, debes simularlo con textura.

    Por otro lado, si necesitas realismo y eres principiante, lo mejor es que grabes una lluvia con un fondo negro y después la compongas sobre el resto haciendo lumakey.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    4,832

    Hacer lluvia con particulas en Blender

    Cómo grabas lluvia con un fondo negro? De noche?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Hacer lluvia con particulas en Blender

    Cómo grabas lluvia con un fondo negro? De noche?
    Hay dos formas, una es de noche en una gran espacio abierto y la otra es con una tela (o pared) negra de fondo, en ambos casos hay que iluminar delante de la cámara para que las gotas se vean bien y funcionen bien con lumakey, normalmente basta con ajustar un poco el contraste para dejar el fondo negro total y ya está.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
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    3

    Hacer lluvia con particulas en Blender

    Gracias a todos he leído vuestras sugerencias y las voy a poner en practica. La verdad es que estoy empezando con trabajos de naturaleza. Creo que ya domino, a nivel aceptable el modelado y texturizado de objetos, pero la naturaleza es diferente y para mí que requiere mucha paciencia y un mucho de arte cosa que yo estoy tratando de aprender ahora. Gracias de nuevo y si lo consigo ya subiré el trabajo para que lo veáis. Gracias de nuevo. Led.

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