Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Resucitar Ubuntu

Resucitar ubuntu

Puede que se haya tratado ya, no lo sé, pido mil perdones si es así. Tengo instalado una distribución Linux Ubuntu y al reinstalar Windows he perdido el gestor de arranque Grub. Cuando me pasaba esto con lilo pues iniciaba a través de disquete Linux ejecutaba lilo -v -v y listo.

Con Grub me asalta las dudas. Además, mi disquetera tiene más polvo (por falta de uso)que el libro de petete y me gustaría saber si hay otros métodos. Gracias anticipadas por la colaboración.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Resucitar ubuntu

Hola. Por lo poco que sé, es que tienes que instalar antes el Windows y después Ubuntu. Esto hago yo, 1º hago las particiones con el disco de Ubuntu, 2º instalo win, 3º término con Ubuntu y nunca he tenido problemas, saludos.

Resucitar ubuntu

Si, siempre primero Windows y luego Linx. Hay muchas guías por allí que explican los pasos.

Resucitar ubuntu

Hay una distribución que es para recuperación de sistemas, lo que no me acuerdo cómo se llama.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Resucitar ubuntu

Alguien puso en el foro un enlace para recuperar Grub tras una reinstalación de Windows, pero no sé por dónde anda ese enlace.

Resucitar ubuntu

Gracias por la ayuda, he probado a hacerlo funcionar así, pero no me va. Creo que lo intentaré con un CD de rescate o algo así. No quiero perder la información que tengo por eso quiero recuperarlo. Seguiré informando.

Resucitar ubuntu

Hay una aplicación llamada supergrub, hemos probado un colega y yo y a funcionado. Saludos.

Resucitar ubuntu

Hace un par de horas.

Resucitar ubuntu

Pues me la he bajado y vamos a ver cómo funciona. Gracias de nuevo.

Resucitar ubuntu

Básicamente la forma de hacerlo es arrancar con una live CD y después ejecutar los comandos:
    Código:
    Mkdir /mnt/root.

Mount /dev/xxx /mnt/root.

Chrot /mnt/root /bin/Bash.

Grub-install /dev/xxx.
    Donde xxx es el nombre de la partición donde tenías el Grub instalado. Lo bueno de este método (además de no necesitar ningún programa especial) es que después del mount puedes ver dentro de ese directorio el contenido de la partición que quieres recuperar.

Resucitar ubuntu

En primer lugar, gracias a todos por la participación. Resumiendo, he tomado el camino más fácil, quemar un CD y grabar supergrub CD. Porque he tomado esa decisión, fácil, con la solución que dice azdo a mí no me ha funcionado.

Me daba error en chrot /mnt/root /bin/Bash. No me considero un usuario avanzado de Linux, pero la línea de comandos no me asusta y a mí no me funcionó. Repito el agradecimiento y la atención que habéis prestado al tema.

Resucitar ubuntu

Me alegro de que te funcione. De todas maneras, pongo aquí una aclaración, porque está bien saber cómo se hacen las cosas, pero también qué significa lo que hacemos.

La orden chrot /mnt/root /bin/Bash le dice a Linux que queremos que el sistema de ficheros que hay montado en el directorio /mnt/root sea a partir de ahora el sistema raíz. El /bin/Bash, que queremos ése comando como línea de comandos (valga la redundancia).

Por lo tanto, sólo puede fallar por las siguientes razones:
    1. Que bajo /mnt/root no haya ningún sistema de directorios o que esté incorrectamente montado. Esto se puede comprobar navegando por dentro de ese directorio para inspeccionarlo.
    2. Que no exista /bin/Bash, pero es algo casi imposible, puesto que es lo más o menos estándar. Esto también se puede comprobar mirando en esa ruta a ver si existe o no ese fichero.
    3. Que el comando no se ejecute como root.

Obviamente, el mensaje de error que obtengamos será crucial para saber que es lo que ha ocurrido.

La razón por la que recomiendo este método sobre otros es porque es muy sencillo y no es necesario tener ningún CD especial, dado que casi todo el mundo tiene alguna live CD de cualquier distribución tirada por ahí.

De todas maneras, me reitero en mis felicitaciones porque hayas podido arreglar el problema.
    Última edición por Azdo; 03-12-2007 a las 19:00