Saludos a todos, tengo una duda: como podría hacer sobre una textura de cartoon, el que aparezca un texto? Es ese que os subo, obviamente el problema es que no quiero que salga el fondo blanco, muchas gracias.
Saludos a todos, tengo una duda: como podría hacer sobre una textura de cartoon, el que aparezca un texto? Es ese que os subo, obviamente el problema es que no quiero que salga el fondo blanco, muchas gracias.
no estoy loco: solo soy mentalmente divergente
Pues slo rpimero que necesitas es crear su canal alpha, y cuando lo apliques en Diffuse color como bitmap le das al botón alpha en el apartado bitmap parameters, aunque también tienes otra solución.
En Diffuse color, en vez de aplicar un bitmap le aplicas un mask cuando te metas dentro de mask tendrás dos secciones map y mask en map aplicas las letras con el fondo blanco, y en mask aplicas el mismo mapa puedes copiar de uno a otro, pero hazlo como copia no instancia. Luego te emtes dentro del más, k, te AVS al apartado output y haces click en el botón invert, aplicas la textura y ya está, un saludo.
Muchas gracias Frankie, voy a ponerme a ver.
Mira voy a poner lo que hago y me decís donde lal cago: Creo un blend y pongo en una la textura del cartoon y en otra la del cartel este, ahora me sale el material como transparente, sigo con el problema del fondo blanco.
La pregunta: soy tonto?
Vaya para empezar, no eres tonto, solo te falta información. No sé porque usas blend, usa el standard, en Diffuse color le das a composite, en vez de usar bitmap que es lo que se suele poner siempre. (esta vez lo vamosa h hacer de otro modo del que te explique, pero es similar).
Cuando estés dentro del composite te saldrán dos secciones. Map 1 y map 2 (puedes aplicarle todas las secciones que tú quieras). En map 1 aplicas la textura del cartoon, en map 2 le metes un mask, y dentro del mask pones en el map el (*.jpg) de las letras, y dentro de mask le metes también el (*.jpg) con las letras, pero en las propiedades del mask le das a invertir, para que se muestren solo las letras y oculte solo blanko, espero que te suirva si ves que no ponmelo y cuando llegue a kasa te sako unos pantallazos de los pasos a seguir, un saludo.
Vaya pues ni con lo que me dices tío, sigue saliendo el blanco, aunque más paliducho, por cierto, ¿cómo puedo hacer también para que la imagen no se repita más de una vez? Mil gracias.
Te paso las texturas del cartoon.
Última edición por freddiepompetter; 26-11-2007 a las 17:31
Claro que sí, pero aquí se te quita, todos empezamos así. Primero para quitarle el que se repitan en la ventana de materiales, en el bitmap, desactiva las csillas de tile.Soy tonto?
Segundo que yo recuerde no necesitas ponerle el mapa de compocite o mix en la de Diffuse, solo cuidar que tenga el canal alpha, si la imagen no tiene un canal alpha si se lo puedes poner ponlo, aunque en este caso como es blanco puedes poner en donde dice sourse alpha, ponle RGB intensity.
uhmmmmmm
Am ya está solucionado?
Se sigue tapando el cartoon, he conseguido que no se vea el blanco, pero ahora la caja es gris con las letras como muy finuchas.
Vaya me da coraje porque es para los carteles de la semana cultural de mi escuela, vamos a bombardear Sevilla y tiene que salir bien.
Seguramente estés aplicando mal el canal alfa. No es preciso utilizar una imagen con canal alfa para la máscara. Lo más simple es crear un material mezcla y utilizar como máscara un bitmap en mapa de grises.
Puedes utilizar la primera imagen que subiste en blanco y negro como máscara y dependiendo del orden de los materiales, si hace falta se invierte la salida de la imagen de la máscara. Saludos.
Ya sale, ya sale, muchas gracias a todos.