Puedes observar en la imagen, que el pie traspasa el suelo. La pregunta es:
¿Cómo defino un tope? Leí algo acerca de limit controler, pero no logro encontrarlo.
Puedes observar en la imagen, que el pie traspasa el suelo. La pregunta es:
¿Cómo defino un tope? Leí algo acerca de limit controler, pero no logro encontrarlo.
Eso es justamente lo que muestra en la demo de Autodesk, prueba si este video te aclara algo como fuenciona el limit controller. Autodesk - Autodesk 3ds Max - 3ds Max 8 features.
Juanchi yo que tú no el aplicaría límite en el pie, ya que es normal que haga ese movimiento, no que se hunda en el suelo, pero cuando tienes el pie levanatdo es normal que tenga esa rotación, para hacer el andar u otro movimiento.
La idea es que, al pisar los pies queden al mismo nivel. Ahora necesito resolver cómo hacer para bajar o subir un peldaño. Gracias fue de mucha ayuda el tutorial.
Bueno solo digo que es muy raro lo que vas a hacer, lo único que te va a dar son problemas, como lo que dices de subir y bajar peldaños, que por cierto para poder subir y bajar un peldaño con el limit activo le tendrás que meter otra vez un position XYZ.
Yo no he entendido bien el tutorial, tendría que mirarlo detenidamente, pero parece como limitar solo a partir del número tal del eje tal, es decir que el pie tendría todos sus movimientos, pero tendría la cualidad de que al pisar dicho sector reaccionaria como si estuviera pisando el suelo, yo el tutorial lo veo interesante, es algo parecido a anclar el pie en un Biped solo que el ancla está en toda la superficie, ¿me equivocó Sáez?
Simplemente permite limitar el valor de una curva, la puedes usar para que tus pies no traspasen el piso como para que tus controladores faciales no se salgan de su rectángulo delimitador (a la Jason Osipa) o lo que se te ocurra, es una herramienta más. Lo de anclar los pies para mí es más un comportamiento de IK, dejas tu efector/goal (o como quieras llamarlo) en el suelo y el pie queda fijo en el controlador.
Yo personalmente no limitaría el movimiento del pie con un limit controller, es algo que se puede animar sin muchos problemas a ojo, limitar el Rig no sé si sea la mejor opción en este caso, mal que mal estamos animando. Saludos.
Posdata: por cierto, el limit se puede animar o linkear a un objeto/parámetro (o lo que quieras) mediante una expresión por lo que puede no ser una constante.
Cesar hazte un DVD de rigging tío, nada más que por llevar tu nombre yo creo que te forras eres un máquina, saludos.