Cosas técnicas digo, ya sé que la escena en si no es rock and roll, pero es que, aun no me dejan salir al patio a jugar.
Para mí falla más la composición de la escena qué alguna otra cosa. Y los materiales podrían mejorarse, como el piso que tiene mucho relieve y el artefacto abajo a la izquierda. ¿están todos de vacaciones? Se trago la tierra la gente en el foro?
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Gracias por responder.
Si, lo del relieve del suelo es intencionado, estaba probando un generador de suelos de 3dsmax (creo que se le llama script) y quería qué pareciera qué está un poco mal puesto, así que, bueno, y lo de la composición, la verdad no está muy trabajada, solo quería hacer todo el proceso de producir la imagen con diferentes objetos, un fondo, unas cortinas, luces fotométricas, luces a través del cristal del armario, renderizarlo en un tiempo razonable y trabajarlo un poco en Adobe Photoshop.
Respecto de la cómo componer, manejais algunos tips sobre eso?
Y no sé a qué te refieres con el artefacto de la izquierda.
Perdón, edito porque se me olvidaba decir que he usado (no sé si es evidente, para mí si lo es) objetos de archimodels, ya digo, para ir viendo que problemas me surgen (que han sido unos cuantos) y bueno, más o menos hay un amago de regla de los tercios, solo un amago.
Y bueno, ya que estamos, os subo la otra imagen que hice antes que esta, (es un clásico de la escuelas de arquitectura de Tadao Ando, la Iglesia de la luz) qué bueno, no creo que me merezca la pena llenar esto de hilos mientras solo estoy aprendiendo.
![]()
Última edición por tato.eu; 13-12-2013 a las 00:13
Si estas usando un plugin para generar el suelo es que estas verde verde, te sugiero practicar muchos tutoriales.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Jejej claro que estoy verde, pero es que ya necesito contacto humano. A ver, llevo un més y medio más o menos tocandomelo en serio. Unas 8 - 10 horas al día, cada día desde entonces. Max, v-ray y After Effects (para un currito). No sabía ni modelar en 3dsmax. Pero ya si que sé algunas cosas.
Si te refieres a algo concreto respecto a porqué usar un script para hacer un suelo pues te agradecería qué me lo dijeras. Pero no me digas que me vea más tutoriales porque probablemente se me trille el cerebro de tanto tutorial. Igual puedes recomendarme alguno bueno, o algo.
J vaya en serio, que tengo la neurona frita.
No nos gustan los scripts? Por qué motivo puesí.
Para llevar 1 mes no está nada mal, el sofá y la mazeta no están tocando el suelo revísalo, y la iluminación tienes que trabajarla un poco más, los cubos de luz están quemados, el portátil no tiene teclas, para insertar algo en la escena qué este a medias mejor no lo insertes, dedícale un poco más de tiempo ya verás cómo mejora, ánimo.
Vaya pues muchas gracias, trabajaré en ello, y volveré.
Mucho mejor así tato, me gusta.
En un lugar de tinieblas la lealtad ilumina el camino.
Gracias pracker.
Bueno, por ver un poco la comparación con la misma imagen volví a trabajarme un poco las escena inicial.
Una duda técnica, el grano que se ve en las sombras es por el antialiasing? O debería subir las subdivisiones de la luz?
No quería qué el render me tardará mucho más de lo que me tarda ahora (al rededor de una hora).
Van 2 imágenes, la segunda lleva algo de corrección de color.
![]()
Última edición por tato.eu; 21-12-2013 a las 12:41
Visita mi Blog: http://ciberspacedesigner.wordpress.com/
DemoGame : https://ciberspacedesigner.wordpress.com/juegos/
Genial gracias.
Creo que me he dado cuenta de lo que pasa. Estoy tirando otro render a ver. Resulta qué me había olvidado de ajustar bien la exposición de la cámara física de Vray y tenía qué levantar los tonos en Adobe Photoshop más de lo debido, entiendo que por eso se acaba generando más ruido del deseado.
Las configuraciones del irradiance están en high, la luz con el setting light properties las tengo a 150 subdvs.
Tocaré también el filtro del A y ya os diré.
Bueno, estoy muy contento. Hice los cambios que os comenté. Además, cambié el difusse de pared y techo y toque la iluminación claro. Cambíe el material del sofá y en la parte de postproducción tuve más cuidado con el suelo.
Hay fallos todavía, sobre todo en materiales, pero más o menos ya he conseguido el resultado que quería con la luz y la tonalidad global de la escena. Y casi sin corrección de color en Adobe Photoshop.
¿Qué os parece?
![]()
Revisa los aros de la cortina de la derecha.
Visita mi Blog: http://ciberspacedesigner.wordpress.com/
DemoGame : https://ciberspacedesigner.wordpress.com/juegos/