Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Software para tableta gráfica

Red face Software para tableta gráfica

Hola a todos, resulta que tengo una tableta gráfica (una Genius). Una de esas con lápiz óptico que viene con una variedad de softwares que, si para dibujar en la pantalla, para escribir en Word según los Trazos de lápiz etc. En cuanto lo de dibujar en la pantalla, es decir sobre le interfaz del sistema operativo, solo se puede capturar la pantalla con el dibujo y guardar la imagen. Existe algún software preferiblemente gratuito que me permita dibujar sobre la interfaz y que luego el dibujo se quede allí marcado y seguir trabajando. Mi intención es usarlo en animación. Por ejemplo: quiero animar una balón que da botes, y mientras ánimo me gustaría dibujar sobre la interfaz los dibujos claves y que se queden allí y yo pueda seguir animando teniéndolos como referencia. Saludos, espero no haberlos liado mucho.

Software para tableta gráfica

Existe algún software preferiblemente gratuito que me permita dibujar sobre la interfaz y que luego el dibujo se quede allí marcado y seguir trabajando. Mi intención es usarlo en animación.
    Open source y gratuito: Pencil. Pencil.

También puedes utilizar Plastic animation paper. Hay una sola versión, comprada y registrada tiene características y funciones profesionales, pero en modo demo permite guardar y a pesar de sus limitaciones se puede utilizar perfectamente para practicar animación: http://www.plasticanimationpaper.dk/.

Hilo en el foro relacionado: 4ª actividad de animación: revisando los principios - Foros 3dpoder.. Suerte y ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Red face Software para tableta gráfica

Muchas gracias por la información Shazam, esos software se ven muy interesantes, pero yo me refería a algo como en la imagen adjunta.

Esto lo hice con un software que trae la trableta para dibujar sobre la interfaz, el problema es que una vez que hago el dibujo no puedo seguir trabajando en el software 3d a menos que cierre el programa (el de dibujo) y si lo hago se borra el dibujo. No sé cómo hacer para que se quede marcado y pyeda seguir trabajando.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pelota.JPG 
Visitas: 1405 
Tamaño: 95.6 KB 
ID: 62145  
    Última edición por Prometeo; 09-12-2007 a las 07:19

Software para tableta gráfica

Vaya, vale, ya entiendo lo que quieres. Para eso tendrías que utilizar un software de captura de pantalla y luego postproducir dibujando en After Effects, por ejemplo.

Pero para hacerlo a tiempo real y que puedas seguir trabajando y dibujando encima a la vez no conozco ninguno.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter