Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre cobrar por trabajo por mes

Duda sobre cobrar por trabajo o por mes

Bueno, es la primera vez que me pasa, pero el martes fui con mi nuevo portátil al negocio de un cliente y nos pusimos los dos a crear una perspectiva de su nueva nave industrial y oficinas, el tío quedó alucinado, el jueves me suelta que le gustaría que trabajara 3 horas al día para él, ya que tiene una empresa de cerámica y quiere realizar perspectivas de edificios de clientes con sus cerámicas, pero claro, ahí está el problema, si le pido 1000 euros por trabajar 3 horas al día al mes, visto así es dinero, pero desde mi punto de vista es una, ya que si por una sola perspectiva saco de 1000 a 1500 euros, en mi casa, sin desplazamientos, creo que lo ideal es cobrarle por trabajo, pero como no pide que sean perspectivas de calidad como las de las promotoras, arquitectos y demás, pues puede hacerle un precio más económico siempre pensando en que me va a dar bastantes trabajos.

Aún no hemos hablado de $$$ simplemente que piense su propuesta de 3 horas al día y le diga cuata pasta quiero, pero como digo si le enchufo 1500 euros o 2000 al mes seguro que me manda a paseo, pero por menos no creo que me interese, coger coche todos los días, esta cerca, pero hay que desplazarse, después de las 8 horas de curro en otro sitio, y sabiendo que en casa caen trabajos, no seguidos claro está, pero cuando caen es una pasta, así que, estoy en la duda de cómo organizarlo para que no me mande a paseo ni yo le mande a el.
    ¿Qué harías vosotros? Un saludo.

Yo creo que no se debería trabajar solo por el dinero, míralo como una experiencia, de cada trabajo se aprende algo nuevo se conoces nuevas personas y se abren nuevas puertas que en un futuro te pueden servir, pero si no estas muy convencido, mejor ni lo pienses tanto, simplemente no aceptes.

Yo no lo cogería 1000 euros al mes por 3 horas al día está muy bien, pero si ya curras 8 horas en otro sitio y el dinero no es una prioridad, vas a perder muchísimo en calidad de vida, porque 8 horas + 3 horas + desplazamientos te va a dejar quemado total en poco tiempo, por otro lado, si te hace mucha falta la pasta, dile que sí y cuando te recuperes o te canses, le dices que ya no puedes ir más o incluso puedes pedirle más pasta, porque si realmente le interesas, se lo planteara.

Gracias por los comentarios, el dinero actualmente no me es de necesidad, con lo que gano voy bien, sin grandes lujos, pero bien, y sobre calidad de vida creo que tienes toda la razón, perdería mucha, pero claro, ¿cómo se suele decir la pasta es la pasta, y quiero ver si llego a un término medio entre una cosa y la otra, por eso no sé cómo plantear el asunto, está claro que ha no ser que me de mucha pasta no voy a aceptar las 3 horas al día, pero tampoco quiero perder el cliente, y por eso quería ver propuestas alternativas que no me perjudique ha mi y tampoco a él. Yo tenía pensado proponerle ir una vez o 2 por semana a su oficina, lunes y viernes, para recolectar los trabajos y verificar los que estoy realizando, y hacerlos en casa como los demás trabajos, y cobrarle por trabajo según sea, pero a un precio cómodo para él, ya que supuestamente no requiere de gran calidad y por lo que he estado viendo con poco se conforma (de momento). Un saludo.

Por experiencia (no en estos temas) cobraría por hora currada. Al final de mes paso horasxprecio por hora. Ya sabes que, a veces vas en teoría por 3 horas y luego acaban siendo 4,5, sábados, domingos.

La especialidad en España es pensar al revés. Te explico, este pollo, a lo mejor ha pensado si por este proyecto me cobra 1000 pavos, si lo contrato 1 mes y me cobra 1000 pavos igual me hace 3 o 4 proyectos. No te dejes engañar y cobra por lo que realmente trabajes. Si pierdes el cliente, dicho cliente no merece la pena.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Por experiencia (no en estos temas) cobraría por hora currada. Al final de mes paso horasxprecio por hora. Ya sabes que, a veces vas en teoría por 3 horas y luego acaban siendo 4,5, sábados, domingos.

La especialidad en España es pensar al revés. Te explico, este pollo, a lo mejor ha pensado si por este proyecto me cobra 1000 pavos, si lo contrato 1 mes y me cobra 1000 pavos igual me hace 3 o 4 proyectos. No te dejes engañar y cobra por lo que realmente trabajes. Si pierdes el cliente, dicho cliente no merece la pena.
    Eso estaba pensando yo, y el tío sé que es muy listo y negociante, puede que eso de cobrarle por horas me venga bien, pero lo que más me interesa es poder trabajar desde casa.

Por lo que veo, Roberto, a ti te interesaría mucho trabajar desde casa (por comodidad y por no dar tanta cuenta de lo que se tarda y lo que no, en hacer estos trabajos). El cliente debe saber que tú vendes un producto y que ese producto en el mercado vale pasta y eso me da que tú cliente ya lo sabe. Lo malo es cuando algunos clientes ven lo poco que tardas en hacerlo o lo simple que parece. Entonces empiezan surgirles ideas como la que te han propuesto (por desgracia de números y pasta saben más que nosotros).

En resumen, yo intentaría que saliera adelante, con la condición de trabajar desde casa. Piensa que mañana los clientes le van a preguntar quién ha tuneado su edificio y alguno que otro te acabara llegando directamente a ti. Suerte, tío.