Duda sobre linea de trabajo
1- Es necesario que pienses el juego que vas a hacer en que va a correr.
Si quieres que corra en un móvil o una tablet harás un Low Poly con pocas caras.
Si es para correr en un PC, pues puede ser un Low Poly con más detalle.
Y Si, es necesario hacerlo en Low Poly.
Puedes hacerlo en alta, pero luego tienes que hacer una retopología, o una versión en baja, en Low Poly.
O sea o antes o después, lo tienes que tener en Low Poly.
(Puedes meterle al Unity una malla qué no sea Low Poly, pero entonces, igual ni puede con ello, o igual puede, pero va a 2 frames por segundo. Cuando lo ejecutes en donde lo ejecutes).
(También puedes hacer varios Low Polys de un mismo objeto, y meterle un menú que diga, calidad alta, media, baja, y según el dispositivo, cargue una malla u otra).
3-Si, tienes que sacar las UVS del objeto. Si no, cómo se van a aplicar las texturas.
4- ¿canales? Creas las texturas para él difuso, normal map, brillo, oclusión, etc. Si.
Puedes usar programas como el Adobe Photoshop, Pixplant, Ndo2, CrazyBump, xnormal, shadermap, mapzone, Substance, etc.
O bakear, tostar un modelo. Pero sí, tienes que crear las texturas, o pintarlas.
5- Luego, por ejemplo, exportas a (*.fbx) con las texturas incrustadas, y lo arrastras al Unity.
O lo exportas sin las texturas, y le metes en Unity el material con las texturas.
Las texturas le dan la apariencia, la piel, la forma, se la da el modelo, la malla. (Mención aparte para él mapa de normales).
De todas formas, esa sería la forma para colocar un modelo en Unity. Hacer un videojuego tiene mucha más tela.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein