Hola me gustaría saber con qué empezar, quiero modelar algo estilo cartoon, pero no se con que empezar a practicar, alguien que me ayude?
Hola me gustaría saber con qué empezar, quiero modelar algo estilo cartoon, pero no se con que empezar a practicar, alguien que me ayude?
Lo mismo pedía yo hace años, pero la cosa no es tan fácil,1ª cosa, que programas empiezas usar? Lo primero es en cualquier programa estudiar las funciones básicas, los conceptos básicos, movimiento de visores, ver arduamente el f1, buscar tutoriales básicos sobre las cosas nombradas, así se aprende, no va a caer alguien del cielo y te tomar la mano para quemodeles mágicamente, si es max lo que vas a usar, empieza conocer las geometrías, saber mover, rotar, escalar, cosas que son básicas, luego mira cómo funcionan los visores, tipos de vistas (f2, f3, f4) y luego para modelar editpoly o editmesh mira aquí en el foro los videos de Boltian y vicioso y mira cómo funciona max.
Hay muchas formas de aprender.
Ánimos.
Considero que otro aspecto importante que debes de tomar en cuenta antes de empezar a practicar es ver tus recursos conputacionales, pues hay programas que son muy robustos y demandan muchos recursos computacionales, después de haber considerado eso es importante ver si puedes conseguir el programa en cuestión.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
Hola, bueno a mí me gusta el estilo cartoon por que además te permite animar a los personajes como tú quieras.nadie te dice como camina un cartoon.
Yo trabajo en 3dsmax, y uso normalmente Editable Poly, ahora estoy con ZBrush, pero para este tipo de modelos nunca seria necesario.
Te recomiendo mires referencias y libros de dibujo sobre las características de este tipo de personajes o diseño.
Última edición por nikito70; 18-12-2007 a las 23:03