Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Pasar iff con z channel a bmp

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    263

    Pasar iff con z channel a bmp

    Hola. Tengo una duda y es la siguiente, tengo que realizar un trabajo en Maya y tengo que crear una secuencia de imágenes de formato bmp añadiendo el canal Z de profundidad. El problema es que Autodesk Maya, en principio, solo da el canal Z si trabajas con formato de imagen if, ¿hay alguna forma de convertir la secuencia de archivos if a bmp? O alguna forma directa de hacer el render en bmp, pero con ese canal incluido. Gracias y un saludo.
    Esperando noticias de Autodesk.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Pasar iff con z channel a bmp

    Bmp no soporta canal alpha, así que, no puedes hacerlo, no sé para qué quieres exportar a ese formato tan malo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    263

    Pasar iff con z channel a bmp

    Joper, pero si no había publicado y ya había respuesta, eso es rapidez. Pues, es para un proyecto de una televisiones 3d y trabajan, no me digas porque y como, con formato bmp y es necesario ese canal. ¿seguro que 3ds Max no guarda bmps con ese canal? Perdona por ser pesado, pero es que, hay un plugin para hacer lo que estoy haciendo automáticamente que trabaja con 3ds Max y el formato final es ese bmp. Saludos.
    Esperando noticias de Autodesk.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Pasar iff con z channel a bmp

    Joper, pero si no había publicado y ya había respuesta, eso es rapidez.
    Esto es 3dpoder.
    Pues, es para un proyecto de una televisiones 3d y trabajan, no me digas porque y como, con formato bmp y es necesario ese canal. ¿seguro que 3ds Max no guarda bmps con ese canal? Perdona por ser pesado, pero es que, hay un plugin para hacer lo que estoy haciendo automáticamente que trabaja con 3ds Max y el formato final es ese bmp.
    O en esa televisión no saben de que hablan o están en la era de piedra o tu lo has entendido mal.

    El formato bmp no soporta canal alpha (que yo sepa), es un formato antiguo, con mala compresión y en definitiva poco interesante, me extraña muchísimo que en una televisión no acepten otros formatos que no sean bmp, pero si por alguna oscura razón realmente necesitas bmps, lo único que puedes hacer es guardar el canal alpha independientemente en bmps aparte (tantos como imágenes hayan).

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    263

    Pasar iff con z channel a bmp

    El tema es bmp con canal de color y depth, lo que tengo que averiguar es si quieren el color por un lado y el z por otro, que puede ser eso. La putada es que es para una tecnología nueva y hay poco información sobre el tema.

    Yo tampoco entiendo lo del bmp, pero es lo que hay.
    Esperando noticias de Autodesk.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Pasar iff con z channel a bmp

    Lo que tengo que averiguar es si quieren el color por un lado y el z por otro, que puede ser eso.
    Es eso seguro.
    La putada es que es para una tecnología nueva y hay poco información sobre el tema, yo tampoco entiendo lo del bmp, pero es lo que hay.
    ¿Qué tecnología nueva?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    263

    Pasar iff con z channel a bmp

    Son unas pantallas que se ven en 3d, como el efecto típico de las gafas, pero sin las gafas.
    Esperando noticias de Autodesk.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,000

    Pasar iff con z channel a bmp

    ¿Tecnología nueva basada en bmp? El bmp de toda la vida no soporta transparencia, pero creo que hay un nuevo formato bmp que si lo soporta, con el mismo Gimp puedes guardar bmps en 32bits, pero usar esto, solo traerá complicaciones de programas que no pueden abrirlos, etc.

    Mejor optar por un formato con compresión sin pérdida de calidad como tga.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    263

    Pasar iff con z channel a bmp

    Repito, que tiene que ser bmp, no es gusto mío sino que el software que utiliza pilla bmp y solo bmp. Y bueno, al final ya he aclaro exactamente como lo tengo que generar, tengo que hacer dos renders, uno el de color y otro con la información de profundidad, luego tengo que unir esos renders de forma que quede la parte izquierda de la imagen con la información de color y la derecha con la información de canal Z, vamos que en realidad utilizo solos canales r g b del archivo.

    Pues nada, agradecer los comentarios, parece que ya lo tengo solucionado.
    Esperando noticias de Autodesk.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    263

    Pasar iff con z channel a bmp

    Os añado el formato del archivo, que al final voy a quedar de mentiroso con tanta duda. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vista Previabstory
story001.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 40.8 KB 
ID: 62604  
    Esperando noticias de Autodesk.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Pasar iff con z channel a bmp

    Os añado el formato del archivo, que al final voy a quedar de mentiroso con tanta duda. Saludos.
    Hombre, haber empezado por ahí.

    Está claro que ese formato es una chapuza (imagino que provisional) que se han inventado los de la pantalla esa porque cualquier programador con dos dedos de frente vería que se está desperdiciando un montón de espacio.

    Hace tiempo pusieron por aquí un vídeo sobre esas pantallas y la verdad es que se ve impresionante.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    263

    Pasar iff con z channel a bmp

    Pues sí que molan estas pantallas, pero como tu bien dices el procedimiento es un poco chapuza y bastante friki. No sé yo si esto tiene futuro de esta manera, encima cada pantalla vale 10.000 euros.
    Esperando noticias de Autodesk.

Temas similares

  1. Problema con el map channel
    Por JOHNFROST en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 12-02-2012, 06:47
  2. Material id channel
    Por navigilcano en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 07-04-2011, 17:09
  3. Alpha channel 3ds Max
    Por dackart en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 3
    : 08-01-2009, 23:43
  4. Logotipo Warner channel
    Por Jotagari en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    : 30-12-2008, 18:12
  5. Afterburn velocity channel
    Por bealobo en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 4
    : 02-03-2007, 14:04