Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con el map channel

3dsmax Problema con el map channel

Hola. Tengo una Edit Poly a la que quiero aplicarle diferentes materiales a sus caras. Para ello he creado un multi/sub material, al primer material(tejas) le he dado (en todos sus mapas) un map channel de uno y al segundo (en todos sus mapas) de dos, y lo he aplicado a las caras. El problema lo tengo cuando creo dos UVW map para cada material porque el primero me modifica el tamaño de los dos materiales y el segundo no modifica nada. Al primero le he dado un map channel de uno, y al segundo de dos, por lo que cada uno debería influir en cada material. Me podéis ayudar porque me estoy volviendo loco? Y tiene que ser algún detalle que estoy pasando por alto.

He estado dedicándole tiempo y el problema es que el material de id2 es un mix material. Entonces lo que he hecho es a todos los mapas del material de las tejas le he dado el map channel 3 y a todos los del mix le he dado el 2. Pues si creo dos UVW mappings, uno con el canal 3 para controlar las tejas, y otro con el canal ¿1? Puedo controlar los dos materiales por separado, esto es de locos. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pantalla1.JPG 
Visitas: 291 
Tamaño: 182.4 KB 
ID: 158536   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pantalla2.JPG 
Visitas: 243 
Tamaño: 186.8 KB 
ID: 158537   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Material1.JPG 
Visitas: 262 
Tamaño: 68.5 KB 
ID: 158538  
    Última edición por JOHNFROST; 11-02-2012 a las 19:50

Wink Problema con el map channel

Johnny, tu problema es entender cómo funciona la pila (stack). Debés:
    1. Seleccionar unas caras. Aparece en la pila el icono de cara seleccionada (en rojo)
    2. Aplicar el uvwmap a esas caras.
    3. Añadir el modificador poly select, y seleccionar otras caras.
    4. Aplicar otro uvwmap a esas otras caras.

Y así sucesivamente. Siempre que quieras modificar otros subobjetos, debes dejar intacta la selección anterior y reseleccionarlos con poly select, (o si además quieres mover, estirar, usar edit poly o edit Mesh.)
    Cuando estés satisfecho con el resultado, colapsas la pila.

Ahora, si haces clic hacia abajo para retocar lo hecho, tal vez no dejes intacta la selección previa. De eso te advierte un diálogo, para que al subir a la última acción revises el resultado.
    ¿Se entiende?
    Es como una lista de hacer / deshacer con muchas funciones extra.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: stack.png 
Visitas: 339 
Tamaño: 103.6 KB 
ID: 158556  
    Última edición por deloeste33; 12-02-2012 a las 00:59

Wink Problema con el map channel

Me olvidaba. No olvides ceñir el número de submateriales a lo que realmente necesitas. No dejes los diez, max hará sitio en un búfer de proceso para ellos.

Problema con el map channel

Muchas gracias. Como se suele decir alto y claro. Una explicación perfecta. Gracias de nuevo.