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Tema: Emular caminando con la cámara 3ds Max

  1. #1
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    3dsmax Emular caminando con la cámara 3dsmax

    Hola todos mi consulta va en ver si existe la posibilidad de emular con una cámara, pero como si alguien la llevara algo, así como footsteps, pero observándolo desde la misma cámara, en 3ds Max, yo creo haber visto antes que existía un modificador para esto pero la verdad no lo recuerdo bien. Un saludo.
    RoYxZ XDDD!!! Argentinos hechad las ratas por la borda, NO al retorno de Menem!!!!!

  2. #2
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    Emular caminando con la cámara 3dsmax

    Están fácil como vincular la cámara a un bíped previamente animado ¿no? Con un controlador follow Path y una Spline animas el target de la cámara.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Emular caminando con la cámara 3dsmax

    Hola, yo lo he hecho a mano. Lo del Biped o cualquier otro bicho que camina no tiene mucho sentido, porque en definitiva no se mueve como nosotros.

    Mejor es coger un cubo o dummie y una cámara free. Enlazar la cámara al dummie y anima este a mano.

    Hay que tener en cuenta que la cámara, si es una miniDV típica de turista, nunca tendrá el pivote en el centro, sino en el centro de la supuesta mano que la guía.

    Es decir, que abría que posicionar la cámara casi a un costado del pivote del dummie.

    Los movimientos son casi todos los posibles, que puedan soportar la muñeca de una persona en esa posición malísima y que tantos dolores provoca.

    Poco giro, eso sí, hacia la derecha, y casi todo a la izquierda.

    En esa pose, la cámara suele estar a la altura de la cabeza o un poco más alto, una media entre 1,70mts y 1,80.

    El movimiento hacia arriba es casi nulo, y hacia abajo puede mirar el suelo.

    Si corres, o caminas, habrá un acento brusco en cada pisada, o un balanceo entre una pisada y la otra.

    Tendrías que hacer una grúa que remplace a un brazo, con base en el hombro y bisagra leve en el codo. Esto hará que haya un leve balanceo de alturas en el eje y, un poco en sentido diagonal, tirando hacia la derecha por debajo de la cota 0 y hacia la izquierda por encima.

    Jugar mucho con el zoom bruscamente ayuda porque parece que la cámara la maneja tu madre, y eso le da más credibilidad.

    Deberías poner muchos objetos de referencia y un suelo, para que todo los movimientos se vean, porque si la cámara apunta al vacío, es lo mismo que la dejes estática.

    Como segunda opción, puedes capturar una filmación casera, trackear con Boujou y llevarte la cámara a 3ds Max. Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 16-12-2007 a las 10:41

  4. #4
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    Emular caminando con la cámara 3dsmax

    Yo usuaria un Path follow para la cámara, para el target lo animas a mano, y a ambos le añades un controlador de animación de ruido con unas settings suavecitas sin pasarse, luego en postproducción le añades más realismo con un Shake de Sapphire o algún plugin similar. Saludos.

  5. #5
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    Emular caminando con la cámara 3dsmax

    TBC3D, si el chico fuese un máquina animando creo que no estaría haciendo la pregunta, por eso veo más acertado que la vincule a un Biped animado en condiciones decentes.

    No digo que tú método esté mal, es más ahora que lo dices yo haría un híbrido de ambos, con el capturador de movimiento del ratón, que lleva max, añadiría esa falta de pulso de un cámara aficionado al movimiento de la caminata, tomando en cuenta la explicación técnica que has puesto.

    Tracking y plugins no ayudan al aprendizaje, a menos que royxzdesign esté pidiendo una solución para salir del paso sin importar los conocimientos que pueda obtener haciéndolo con los recursos que lleva el programa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
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    Emular caminando con la cámara 3dsmax

    Opto x enlazar la kamara a la cabeza de un personaje que este andando.

  7. #7
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    Apr 2005
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    346

    Emular caminando con la cámara 3dsmax

    No tenía idea que 3ds Max podía capturar movimiento del ratón. Yo solo he movido unas cámaras con el joystick o animado propiedades de material o modificadores por medio de sonido.

    Habrá que investigar un poco sobre el cómo ir guardando la información de coordenadas arrojadas por el mouse.

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