Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Selección por modificadores en 3ds Max

3dsmax Selección por modificadores en 3dsmax?

Si tengo una escena de 3dsax y a varios objetos les asigno un modificador compartido, pongamos, un Cloth. Hay alguna forma de luego seleccionar todos los objetos que tengan ese modificador de forma automática y rápida, sin tener que buscarlos uno a uno?
    Tengo un leve recuerdo de que se podía, pero no he logrado encontrarlo. Si alguien lo sabe, me vendría muy bien saberlo.

Y sería muy útil para manejar rápidamente escenas complejas.

Selección por modificadores en 3dsmax?

No tengo muy claro que puedas hacer selecciones por modificadores, pero lo que si puedes es crear grupos de selecciones, es decir seleccione unos cuantos objetos que quieras aplicar un modificador o no, simplemente que los quieras como una selección, en la pestaña edit, seleccione edit named selections sets. Se te abrirá un cuadro donde puedes configurar selecciones para luego retomarlas.

Realmente practico para grandes escenas.

Espero que te sirva, un saludo.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Selección por modificadores en 3dsmax?

No, no, lo que pregunta Wayfa es una opción en el cuadro de selección de objetos, que se llama select dependants. Con esto picas un objeto, y te selecciona todos los que tengan alguna cosa en relación con el objeto picado. Técnicamente lo que hace es seleccionar todos los reference makers para el reference target, que es el objeto que has picado, lo que en escenas complejas puede llevar muchísimo tiempo.

Como último recurso, se puede usar, pero si tienes una escena compleja, y haces la prueba, veras lo poco practico que resulta como método de selección habitual.

Es mejor guardar cierto orden y cómo te dice Cram, usar las selecciones por nombre.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Thumbs up Selección por modificadores en 3dsmax?

Ah muy bien, gracias por la información muchachos, me queda claro.

Lightwave Selección por modificadores en 3dsmax?

No, no, lo que pregunta Wayfa es una opción en el cuadro de selección de objetos, que se llama select dependants. Con esto picas un objeto, y te selecciona todos los que tengan alguna cosa en relación con el objeto picado. Técnicamente lo que hace es seleccionar todos los reference makers para el reference target, que es el objeto que has picado, lo que en escenas complejas puede llevar muchísimo tiempo.

Como último recurso, se puede usar, pero si tienes una escena compleja, y haces la prueba, veras lo poco practico que resulta como método de selección habitual.

Es mejor guardar cierto orden y cómo te dice Cram, usar las selecciones por nombre.