Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Engranajes y poleas

Engranajes y poleas

Buenas de nuevo. La pregunta que voy a formularos esta relacionada con la mecánica - Dinámica. Estoy intentando hacer un sistema de engranajes y poleas, cosa que no consigo. La forma de crear el sistema de engranajes no lo he investigado demasiado, pero el de poleas he probado unos cuantos métodos y no hay manera. He probado a hacer cilindros (simulando ejes) y un Spline (círculo modificando con normalize Spline y con editar Spline, pero luego, a la hora de hacer con el Reactor la simulación, corta misteriosamente el círculo creando una línea normal y corriente. Y no sé a qué se debe esto. Por otra parte, pensé en hacerle un attach rigid body - Cilindros, pero claro, se queda estancado y la correa-Spline-rope no gira, sino que está estática en los cilindros (y además como dije antes se parte la cuerda por un lado).

Los engranajes he probado a crear unas mallas editables con forma de engranaje y las he conectado a forma de engranaje, teniendo 2 objetos independientes. Luego he creado una función motor (Reactor) en uno de los engranajes, tratándolas como objetos rígidos. Pero luego me dan problemas de interconexión (o algo similar) y el que gira transpasa al otro.

Si se os ocurre alguna otra manera de hacer estas dos cosas, lo agradeceré mucho. Un saludo.

Engranajes y poleas

Yo las haría a mano, con un pequeño script puedes hacer lo de los engranajes y si no sabes programar, con una calculadora también puedes hacerlo a mano.

Lo de las poleas, más de lo mismo y si las poleas son fijas (no se trasladan) incluso puedes animar la textura de la cuerda para simular su movimiento.

Engranajes y poleas

La cuerda tiene que tener varios vértices a lo largo del recorrido yo hice una pactrica para ver si podía jalar un beposito cómo se hace en los pozos de agua y si me salió por lo de los engranajes creas el engranaje a partir de un cilindro y luego en las propiedades del Reactor le das Concave Mesh dentro de las propiedades del Reactor en la parte de la simulación baja el col, tolerance hasta que no te muestre ningún error prueba con 0.3.
    Última edición por Rayado; 23-12-2007 a las 23:50