esta semana ocurrió algo transcendental en mí familia, después de un año de secuestro extorsivo por parte de la guerrilla, pudimos recuperar a un primo muy querido, lo recupéramos, pero muerto, la guerrilla lo mato a menos de un mes de haberlo secuestrado en represalia por que en un operativo del ejército en la zona del secuestro fueron abatidos los guerrilleros que se lo llevaron, no contentos con haberlo matado, la guerrilla pidió un millonario rescate por el primo haciendo creer a la familia que estaba vivo, rescate que se pago casi que dos veces y no se volvieron a tener noticias de ninguna índole, hace aproximadamente un mes una guerrillera deserto entregándose en la cuarta brigada del ejército, tenía información de mi primo, entre otras, motivos de su asesinato y lugar exacto donde se hallaba enterrado, este martes se acordono la zona indicada con miembros del ejército para que los investigadores del cti en compañía de un antropólogo pudieran hacer su labor, se logró recuperar el cuerpo y por fin la esposa e hijos pueden descansar en paz con la certeza de que es el cuerpo ya que reconocieron la dentadura, aunque pasara un mes antes de que le entreguen los restos después de hacerle algunos exámenes, a continuación, un par de duras imagen que puede expresar algo del drama vivido..
¿esto que tiene que ver con Venezuela?
yo diría que tiene que ver en el sentido del gran apoyo que Chávez le da a la guerrilla, algunos me dirán que en que me vaso para asegurar eso, pues mirémoslo desde este punto de vista, Chávez a ayudado a montar en el poder de algunos países de Latinoamérica a gobiernos de izquierda, el caso de Bolivia, ecuador, nicaragua, Argentina, etc. En Colombia hay un gobierno de derecha en franca contraposición a los planteamientos de Chávez y hay una guerrilla marxista con más de cincuenta años de atrocidades en sus haberes, desde que empezó el gobierno de Chávez se han tenido noticia de campamentos de los insurgentes en territorio venezolano cosa que dicho gobierno negaba, pero desde esa época empezaron los secuestros de ganaderos que se han ido incrementando como ya se los hice saber en un mensaje del hilo Venezuela: ¿estamos informados de lo que pasa allí? A Chávez no le importaran de a mucho estos secuestros de sus compatriotas siempre y cuando se limiten a secuestrar ganaderos que son los dueños de la tierra, hace un par de años fue capturado Rodrigo granda, un importante dirigente de las Farc (fuerza armada revolucionada de Colombia), inicialmente no se supo el lugar de captura, se decía que había sido en la ciudad fronteriza de Colombia Cúcuta, ese mismo día la guerrilla en su página de internet lanzo un comunicado de protesta al gobierno venezolano por la captura de dicho personaje, y al otro día ya teníamos un grave conflicto diplomático con el vecino país de Venezuela que alegaba que la captura se hizo ilegalmente en su territorio, en dicho conflicto Venezuela bloqueo la frontera y todo tipo de comercio entre los dos países perjudicando y llevando a la quiebra a mucha gente, tras dos meses tuvieron que intervenir el presidente de brasil y hasta el mismo Fidel castro para que este impase se zanjara, en vísperas del referendo venezolano Chávez fue invitado a mediar en el intercambio humanitario (intercambio de secuestrados por guerrilleros presos en las cárceles de Colombia), Chávez estratégicamente acepto la invitación de la senadora piedad Córdoba y le hizo saber su intención al presidente Álvaro Uribe, ante múltiples presiones el presidente Uribe nombro a Chávez mediador del intercambio, pero con algunas reservas, reservas que Chávez no cumplió y lo cual llevo a la cancelación de su mediación, inicialmente Chávez acepto la decisión y a los tres días se desato con un provocativo discurso hacia Uribe y la congelación de las relaciones.
en estos días la guerrilla de las Farc anuncio la liberación de tres secuestrados, a todos nos alegra dicha noticia, lo ideal es que los liberen a todos, ¿pero porque se los tienen que entregar a Chávez? Como mucho se comenta, yo también pienso que los secuestrados canjeables se hallan en Venezuela en alguno de los campamentos que tiene la guerrilla, y por darle un golpe de opinión favorable a Chávez, hay muchas voces en Colombia que apoyan la gestión de Chávez en el intercambio humanitario, pero a quien más le va caminar la guerrilla que a su aliado y benefactor..