Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Animación de ruedas

3dsmax Animación de ruedas

Qué tal, quisiera saber cómo se hace para animar una parada brusca de las ruedas de un auto, es decir, que al parar no disminuyan su velocidad sino que paren rápidamente sin ningún tipo de decresimiento, espero que me haya explicado bien, espero su respuesta, gracias.

Animación de ruedas

Depende de cómo la animaste. Con Reactor, a mano etc.

La anime a mano, girándolas manualmente, estaba pensando en el Track View, sin embargo, no se usarlo muy bien, si la solución es esta, por favor dame unas guías.

Animación de ruedas

Realmente no entiendo tu duda. Es como si alguien pregunta. He apilado cajas en columnas de 3. ¿alguien me puede decir como las puedo apilar en columnas de 2?
    Vamos, que si en teoría has animado las ruedas a mano, no entiendo cómo no sabes parar las rudeas.

Es que por más que lo pienso, no se ni cómo explicar algo tan básico.

Animación de ruedas

Sera que nunca ha tocado las curvas de animación.

Eso mero, nunca he tocado las curvas de animación, y por eso tengo esa duda, o sea se hacer parar, pero, solo utilizando la barra de animación y la herramienta de giro, y en este modo al parar las ruedas (o sea los giros) la velocidad de los giros van decreciéndo, y me imagino que por el Track View puedo darle ese efecto que quiero (que no dejen de girar lentamente si no que simplemente dejen de girar sin hacer una disminución de velocidad).

Animación de ruedas

Como bien has dicho la solución es usar Track View, al principio es un poco lioso, pero lo cogerás con rapidez ya verás, te ahorra mucho trabajo, y hay cosas que, al menos para hacerlas decentemente, solo puedes hacerlas ahí.

Una vez que abras el editor de curvas tienes que seleccionar la rueda (o el objeto que quieras) en el árbol de la izquierda, (siento no poder ser más especifico, pero no tengo max para subirte capturas) una vez selecciones el objeto, este se desglosa en varias propiedades, busca rotación, rotate (o algo así). A la derecha en todo momento veras unas curvas, rectas, estas curvas son funciones del tiempo, por ejemplo, una vez que seleccione rotación, te aparecerán 3 curvas una de cada color, los cuales se corresponden con cada eje (rojo azul y verde, pero no recuerdo a que color corresponde cada eje). Cada función representa el movimiento del objeto en función del tiempo, si animaste a mano tendrás una curva algo confusa, supongo que, la curva que esperas será:
    Rueda parada, rueda acelera, rueda mantiene velocidad constante, rueda para bruscamente.

Para esto tendrás que hacer una curva que, por ejemplo, empiece en 0, en el frame 10 se ponga a 100 con una pendiente ligera (cuanta más pendiente, más rápido acelera) después de mantenga en valor 100 hasa el frame 50, momento en que lo detenemos, entonces el frame 50 tienes que tener una pendiente infinita, esto es, que la curva baje de 100 a 0 en el mismo frame, o en 1 o 2 frames quizá te quede mejor.

Supongo que una vez sabido esto, será mejor que borres la animación manual, busca, en la curva, los vértices de esta y bórralos, después crea nuevos vértices (hay un botón para crear vértices, en la parte de arriba creo recordar, o con doble click también me parece que los crea) y dale la forma deseada. Experimenta, es la única manera de aprender, con esto puedes mover cosas, rotarlas, escalarlas, apagar y encender luces.

Espero serte de ayuda, un saludo y feliz navidad.

Talking Animación de ruedas

Hey bluder, te pasaste con tu explicación, gracias, de veras ve vino a pelos, al principio no entendía eso de pendiente infinita, pero de ahí probando entendí, saludos.e estado chequiando y me imagino cuantas cosas interesantes se pueden hacer desde esta ventana, muchas gracias, y felices fiestas también.

Animación de ruedas

Hola. Me alegro que te haya servido para algo, no creo que sea fácil de explicar sin imágenes, mucha imaginación tuviste que echarle.

Pues sí, es muy útil, ya lo iras viendo según te vayan surgiendo problemas. Saludos.