Página 1 de 37 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 555

Tema: Ayudarias a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d

Thumbs up Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Hola a todos. Estoy tomando la iniciativa de pedir ayuda a todos los que puedan aportar algo para hacer un curso público, gratis y entendible que nos permita desarrollar juegos. Así como vi por ahí en los foros un tutorial de modelado lowpoly, aquél que tenga algo que aportar, por muy pequeño que sea, aquí es bien recibido. Eso sí, siempre tomando en cuenta no romper las reglas generales del foro.

Aquí ya están las dos primeras tareas. Es para hacer un juego tipo pong básico.

Así que, ya sabes, si quieres ayudar, apoyar, agregar algo, o apuntarte. Este es el lugar.

Creador: el_galan_real (Mario delgado López).

Usuarios apuntados/aportadores de información o conejillos de indias:
    Darkn, Crashon, Insane, barduk, Popeye, Mars Attacks, goreh, daniesp, rompecabezas, el aprendiz 3d, capoeiraoscar, siryl, zoner.

Por una cuestión de organización todos los archivos del curso van a ir apareciendo en este primer mensajes.
    documentos. curso C++.pdf. programa curso. manuales básicos.zip. piloto revista 0. revista pov número 1. manual Blitz 3d. manual Blitz - Parte 2. manual Blitz - Parte 3. manual Blitz -. tutorial Darkbasic. programación de videojuegos con SDL. aterrizando una idea, doc. baja poligonizacion. técnicas e ideales de diseño. ia documentos. programación gráfica en c. tips de programacion. tutorial escenario de juego en 3ds Max. proyecto hypermedia. ayuda del Blitz3d - Español .
    links. curso C++ en ingles. asociación de desarrolladores de ocio interactivo. documento sobre diseño de juegos - Particleblog - Ingles. documento sobre diseño de juegos - Designostic -español . pagina Blitz oficial. XNA creator. dark GDK pagina oficial . Fenix. zak engine. tutorial - Quiero ser como Will Wright/. club de avendura ad. stratos . así que quieres desarrollar videojuegos. - Grupo 97. curso 3d Studio Max - Francés. Runaway Studios. programación de juegos con Delphi y SDL. consejos para el diseño y planificación de proyectos. tutorial para hacer tetris en C++. videotutoriales sobre programación y diseño.
    código fuente. código fuente - Manual Blitz - Parte 1. código fuente - Manual Blitz - Parte 2. código fuente tutorial Darkbasic. fechas, txt. bola, rar. ejemplo de animación de una imagen - Redey. efecto texto Matrix. ejemplo de colisiónes.
    game arts.
    bocetos juego pong. boceto 1. boceto 2. boceto 3. boceto 4. bocetos 5.
    modelos 3d.
    turismo de carretera. img1. img2. img3. img4.
    ratón. raton.
    batimovil. img1. img2. img3. img4. img5. img6. img7. img8.
    pistola. img1.
    bípedo. bípedo. avión - Aprendiz.
    juegos ejemplos. pong r2.zip. pong 2. juego manual Blitz - Indiana Jones and the Tomb of pharaon. pong. tetris. blitriz - Tetris en Blitz. bulldozer. shooter - Sev-40 .
    videotutoriales. videotutorial 1 - Animando una imagen, (*.rar) . videotutorial 2 - Animando una imagen i.rar. videotutorial 4 - Personalizando el puntero del mouse.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por crashon182; 14-04-2009 a las 15:02

Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Bueno, empecemos, sabemos que un juego no son solos gráficos, un buen diseño atrae a la vista, pero si el juego no tiene sentido, lo dejas de jugar. Y cómo se le hace que un juego tenga sentido? Pues bueno, tiene que tener una buena trama, un diseño de personajes y enemigos bien definido, o en caso de otro tipo de juego sin enemigos, que género va a será y ya que se tiene todo eso. Como hago para que mi personaje haga esto o aquello? Pues pre-programando lo que va a suceder. Entonces, esto se puede dividir de este modo. Principalmente, tenemos que aprender a programar, ya que usar un engine ya creado (un engine es un software que te permite hacer juegos ya con su propio lenguaje de programación) no nos da tanta libertad como lo haríamos si lo programáramos nosotros. Un storyboard, ya que no hay juego sin historia, diseño de personajes, modelado de personajes, de escenarios y de armas.

Para simplificar un poco, requerimos de:
    Programadores, diseñadores, modeladores y animadores, guionistas. En cual de estos estarías tú? Pero es un hecho, tenemos que aprender a programar. Quien dijo yo?

Limon 3DPoder Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Muy buena iniciativa, me apunto, pero sigo echando de menos ese curso gratis para aprender a programar, (aunque no me importaría pagar un poco) lo dicho, si hay por aquí algún buen programador podría organizarse un cursillo para todos los que estábamos en el hilo (tomarias curso online para programar videojuegos?) si esbarato seguro que todos nos lo cogemos y se gana una pasta a cambio de darnos un curso intensivo nivel básico y abrir un hilo en el foro para contestar nuestras dudas.

Bueno a lo que vamos, yo se modelar, texturizar y efectos visuales, no soy experto en nada, pero para lo que queremos hacer me sobra.

Y ahora mi pequeño aporte, para aprender a modelar en lowpoly y algunos trucos más. Ben Mathis - Tutoriales.

Saludos.

Carrara Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Bueno ahora sí, en este nuevo mensaje comenzaremos a organizarnos para la realización del curso, mi propuesta como dije anteriormente es crear módulos en los cuales se pueda empezar de cero, es decir en el caso de programación empezar a hacer el típico hola mundo, creo que está es la forma más conveniente porque permitiría tener buena teoría y fundamentos de lo que es programación en general, para luego poder lograr la especialización en programación gráfica aplicada a videojuegos, sería bueno que no sean simples tutoriales donde el estudiante lo único que hace es seguir el tutorial, copiar el código y luego hace andar el juego, pero no entiende que es lo que hace el programa que copio, y aún peor al no tener la teoría y fundamentos de programación no se puede pensar en la resolución de problemas para implementar en nuevos juegos diferentes al seguido en el tutorial, por eso sería bueno empezar desde cero como para que aprenda alguien que nunca programo. Lo mismo ocurre con el tema de modelar, empezar con lo más básico e ir avanzando a medida que se adquieren los conocimientos.

En mi caso voy a tratar de armar el módulo de programación 1, para que puedan ver cuál sería la idea, más o menos.

Bueno seguimos comúnicándonos. Saludos.

Posdata: el_galan_real avisa en el otro mensaje que nos venimos para aquí, ya que yo metí la pata de crear uno nuevo para tratar este tema, así dejamos este solo mensaje para ir armando el curso.

Alexis jeansalle.
    Última edición por crashon182; 28-12-2007 a las 14:17

Post Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Bienvenido barduck. Les recuerdo a todos que de mi parte todo lo que se recopile aquí va a ser totalmente gratuito, claro que sí alguien le quiere sacar provecho solo tiene que hacer mención a todos los usuarios apuntados ya que el curso se registrara a nombre de todos los usuarios que se hayan apuntado. Y en cuanto a Crashon, gracias por ofrecernos un lugar para subir la información del curso. Hoy en la noche a las 11:00 pm de México empiezo con la introducción a Visual Basic, con el hola mundo que les parece? Sera solo una introducción intensiva, con lo más importante que nos servirá para hacer videojuegos. Espero tengan o se compren o se bajen un demo de Visual Basic. Yo usaré el entorno.net recuerden, no soy experto ni nada, así que, si alguien con mucha experiencia nos apoya es muy bienvenido. Gracias y saludos.
    Última edición por el_galan_real; 28-12-2007 a las 20:37

Exclamation Nota:

A todos los que quieran seguir el curso. Como temario sugerido usaremos: Visual basic, para introducirnos en la programación.

Blitz3d, para empezar a desarrollar un juego simple.

Ya que tengamos las bases aprenderemos OpenGL, y ya después nos mudaremos a un engine básico. Solo para poner en práctica lo que hayamos hecho. Así que hay que ponerse de acuerdo en el tema del juego, el modo de jugarlo, los personajes y enemigos, para ir desarroyando.

Si alguien tiene la idea de un temario para empezar a apegarnos a él. Gracias y saludos.

Mario delgado l.

Me gustaría ayudar en lo que pueda del curso.
    Última edición por Popeye; 29-12-2007 a las 14:33
    Para poder correr, estoy aprendiendo a gatear...
    Blog

Bueno, esto parece que va viento en popa, en estos momentos estoy haciendo un poco de mantenimiento en la página donde iremos subiendo los cursos, y voy a hacer la página principal utilizando Joomla, para ir colocando las novedades del curso en la página y poder subirla a los buscadores, para empezar a reclutar gente desde esa página. A propósito recuerden que la propuesta es para todos (incluyendo para los gráficadores, animadores, modeladores) así que, se aceptan propuestas.

Mario, te acabo de crear un usuario con permisos de instructor para que puedas empezar a probar la plataforma y si quieres ir subiendo el curso, te acabo de mandar un correo electrónico con los datos de usuario.

Nos estamos viendo. Saludos.

Posdata: alguien sabe cómo se puede conseguir el Blitz basic original en Argentina, que es mi país? Porque lo he buscado y por aquí ni siquiera lo conocen.

Postdata 2: recuerden las otras propuestas una era visual express 2008 con dark GDK (gratuito).

Una nueva propuesta sería visual c# express con XNA (en este caso al ser un poco más viejo, hay algo más de información). (gratuito).

Acordate Mario que existen las versiones express de Visual Basic, las cuáles son gratuitas y sin restricciones (o sea tiene diferencias con las hermanas mayores, pero a nosotros nos va bien para aprender).

Yo me comprometo a subir un buen curso de programación en C++, completo. El curso esta protegido por licencia Creative Commons, por lo tanto es de libre distribución, pero está prohibido su uso comercial. Sobre lo del curso de creación de videojuegos, me parece una buena idea y estoy dispuesto a colaborar si me necesita.
    Blog

Hola Popeye. Todos son bienvenidos a la hora de colaboración, no importa el nivel de conocimientos, creo que con un granito de arena cada uno se puede hacer algo grande, nos alegra que quieras formar parte de este proyecto, y respecto al curso de C++ decinos como podemos hacer para subirlo, ya que ahora estoy tratando de armar la página principal de academia elearning - Inicio, para ya empezar a darle seriedad al proyecto, en el caso tanto mío como de los colaboradores la idea es no cobrar un solo peso por el curso, es más la página esa la registre con la idea de crear educación a distancia gratuita para el mundo, para dar cursos de php y mysql, c, diseño gráfico, pero todos gratis, así que, es un buen inicio comenzar a armar el curso de programación de videojuegos, por ahora está bueno cualquier reporte que tengan compartirlo, para que en una segunda instancia se puedan organizar los módulos siguiendo con una correlatividad para que el curso tenga consistencia. Gracias por la colaboración y aliento a otros que se puedan unir a este proyecto. Saludos.

Alexis jeansalle.

Hola Crashon, lo malo que el curso tiene casi 1 Gb, son videos, entonces, no sé cómo me las voy a apañar para poder subirlo, alguna idea?
    Blog

Te hago una consulta, no es el curso que lo da la siguiente página? : videotutoriales online.

Aquí dejo el enlace de un curso bastante completo de C++ curso de C++. Capítulo 000.
    (Para quien tenga valor y eso).

Si, no te parece bastante completo? Bueno también tengo descargado el que ha puesto darkn, ese ya es un típico, te lo encuentras por todos lo lados.
    Blog

Ya estoy dándole forma a la página principal si quieren ir viendo pueden ir entrando a:
    academia elearning - Inicio.

Darkn el curso ese está muy bien, y también los videotutoriales que propone Popeye que encontramos en illasaron por ahí en caso de los videotutoriales creo que lo mejor es poner como enlace la página de illasaron para que sean descargados desde ahí, (ya que yo tengo de espacio solo 2 Gb en el servidor, con lo cual me ocuparía mucho). Sabes C++, darkn? O Popeye? Porque quizás te podrían, si están interesado del modulo de C++, pudiendo usar la teoría de esa página y realizar algunos ejemplos, en los cuales se pudiera aplicar la programación de c, pero con algunos ejemplos más complejos que aquellos que aparecen en la página, si me contestas que sí, te doy un usuario como docente en la plataforma para que vayas subiendo el curso. ¿Qué te parece? Saludos.

Alexis jeansalle.

Página 1 de 37 12311 ... ÚltimoÚltimo