Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Sistema de animación

Softimage Xsi Sistema de animación

Me estoy dando cuenta de que en XSI no han tocado nada en el sistema de animación, me refiero a los componentes: huesos, constraint, envelopes, desde la versión 2.

Por supuesto, la NLA a avanzado, pero lo que expongo no.
    ¿Realmente no se a avanzado en lo que digo o con lo que hay ya es suficiente y completo?
    Es que no veo ningún videotutorial de rigging ni armatures desde la versión 2.

Corregidme por favor, porque a mí me extraña que muchas empresas hayan saltado a XSI solo por la animación y me parece que solamente es por el animation mixer y la nla4.

Sistema de animación

Pues si ciertamente poco ha cambiado. Si que es cierto, sin embargo, que hay más componentes animables. Por otra parte, hay algún avance en otros campos de animación como lo es la herramienta gator, las capas de animación, y el baking de simulación.
    Sergio Gardella
    Barcelona

Sistema de animación

¿Podrías aconsejarme sobre algún videotutorial de rigging? Aunque sea de pago.

Smile Sistema de animación

Yo no lo conozco desde hace mucho tiempo como para hablar con propiedad, pero lo que veo me parece fascinante. De todas formas, preguntas porque te parece que falta algo que si tienes en otro software o por curiosidad? A mi hasta el día de hoy no me ha limitado en lo más mínimo y cada vez que tengo que usar otro software (por trabajo o lo que sea) hay mil cosas que extraño y que me ayudarían con el Rig de turno (poder manipular el static kinestate, su estructura, constraint todo cluster, los propios clúster with centers, etc).

Si es por tutoriales la verdad es que para mí, hablando de rigging y setup, olvídate de los softwares, lo importante es la lógica tras el setup, el resto es simplemente cambiar el nombre de la herramienta. Si buscas algo más básico (para aprender que herramientas te ofrece el programa) de seguro que con los tutoriales de la v2 que encuentras por ahí ya tienes suficiente.

Si tienes alguna duda pregunta por aquí y seguro que alguno sabrá darte una mano. Saludos.

Edito.
    ¿Podrías aconsejarme sobre algún videotutorial de rigging? Aunque sea de pago.
    3dquakers.com - Rigging pro.
    3dquakers.com - Automatic rigging.
    Última edición por Cesar Saez; 30-12-2007 a las 22:08

Sistema de animación

Pues muchas gracias César Sáez, vera me he propuesto dedicarme a la animación, en principio quiero utilizar Maya, ¿por qué? Por la abundante información y por ser la pionera para tal fin.

Como no necesito telas ni pelo para ello estoy reconsiderando adquirir otra licencia de XSI cuando salga la 7 (y espero que tenga mondust y añadan algo más), tengo licencia de una versión vieja.

Por eso mismo me da igual el software a utilizar mientras pueda aplicar los conocimientos teóricos de los principios de la animación, como no hay nada nuevo desde la versión 2.0 pienso desempolvar mi vieja licencia.

Pero de momento voy a animar con Maya (ple) y quiero hacer comparaciones con XSI.

Me gusta más XSI, pero falta y necesito más información, Autodesk Maya es todo universo.

Thumbs up Sistema de animación

No te quiero desanimar, pero es muy probable que mondust venga sólo en la advanced (sólo especulo), creo que por algo reorganizaron las features en la essentials/advanced 6.5, están preparando el camino. Suerte con la nueva aventura, si me aceptas un consejo trata de ponerte sin pensarlo mucho, es mucho más valioso ponerse en serio con cualquier software que tardar decidiendo el software ideoneo/el mejor para uno (al final te tienes que, adaptar a lo que se use donde trabajes igual). Usa el que más te gusta y donde mejor puedas animar, el resto es negociable mientras tengas buenos trabajos. Suerte.

Sistema de animación

Bueno, mientras solo me interese animar no debería perder el tiempo con mondust, si solo me enfoco a eso (animación) da igual el software, esto le he estado dando vueltas durante mucho tiempo.

El que más me gusta: XSI y el que mejor pueda animar, hombre hay más rigs e información para Autodesk Maya, pero me gusta más el editor de curvas de XSI, más rápido y más versátil.

Editado : vaya, los tutoriales que me has recomendado son node locked, el día que tenga que formatear el Hd a tomar por viento.

Sistema de animación

Editado : vaya, los tutoriales que me has recomendado son node locked, el día que tenga que formatear el Hd a tomar por viento.
    O mandar un mail a 3dquakers y ver cómo renovar tu key, es un sistema muy incómodo.

Si te vas a liar con Maya mira algo de fahrenheit, los 3 de rigging que tienen (por ahora) son espectaculares, y no son node id, debe ser de lo mejor que he visto.

Sistema de animación

Si te vas a liar con Maya mira algo de fahrenheit, los 3 de rigging que tienen (por ahora) son espectaculares, y no son node id, debe ser de lo mejor que he visto.
    Ostias.

Tiene rigs deformables, eso me recuerda a elactigirl.

Qué bueno.

Sistema de animación

Maya también está casi igual desde la versión 4, pero no es que se hayan estancado, es que ya llevan lo indispensable desde el principio, igual que A:M, lo que hacen es ponerle otro tipo de añadidos y mejoras.

En definitiva ¿Qué es lo que necesitamos para animar? Claves, un eficiente editor de curvas y herramientas que permitan controles versátiles (buenos rigs). Lo demás ya no es para animar sino para simulaciones.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Sistema de animación

Lo de fahreneit. Eso no son rigs. son gominolas deformables.
    . Acojonantes. Yuju. Me extraña que prometan nuevos videotutoriales en la web y esta todo sin actualizar desde 2006, les he mandado un email para comprobar si están disponibles, que como les meta mi creditcard y luego.

Sistema de animación

No son tan publicitados como los de Digital Tutors o Gnomon. En todo caso averigua antes, no te vayas a llevar una sorpresa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Sistema de animación

La calidad de los DVD es incuestionable (mucho mejor que dt o Gnomon bajo mi punto de vista), he visto los 3 y son muy recomendables. No sé si den para hacer una elastic girl, pero pone en evidencia que no todo es una cadena de huesos, que hay mil formas de conjugar distintos elementos para recrear cierto comportamiento.

Por cierto, que malos los DVD de dt, pareciera que el tipo va descubriendo el programa al mismo tiempo que te lo explica.

Sistema de animación

Por cierto, que malos los DVD de dt, pareciera que el tipo va descubriendo el programa al mismo tiempo que te lo explica.
    Hombre, no creas, depende de quién esta explicando.

Una cosa, en algunos videotutoriales de Maya he visto un sistema de alineación de objetos que no entiendo cómo lo hacen, a ver, seleccionan un objeto, luego selecciona el axis del gizmo al que quiere alinear, luego otro objeto y zaass, el primer objeto queda perfectamente alineado en el segundo en la axis seleccionada.

Sistema de animación

Sera el Joint orientí sin verlo es difícil decirlo (también podría ser un Mel).
    Última edición por Cesar Saez; 31-12-2007 a las 01:42

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo