Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema motion flow help

3dsmax Problemamotion flowhelpplease

Saludos gente del foro, y que pasen se la pasen a lo grande este año, bueno mi problema es el siguiente:tengo un bípedo que he animado a mano, (el bípedo sentado conduciendo un auto para después bajarse=accion1), sin embargo, luego de que baje del auto quiero que este camine, para esto pensé en usar el motion flow. Previamente guarde la accion1 como archivo bip, para luego convinarla con otro archivo bip, pero de la caminata (accion2). El problema está en que cuando cargo los archivos bip no salen con las coordenadas correctas. Las coordenadas de la accion1 si las pude corregir puesto que en la pestaña de motion flow ahí un cuadro donde te permite configurar el frame de inicio y sus coordenadas de posición y rotación, sin embargo, para la acción2 no ahí ninguna posibilidad de corrección (asta donde io conozco). Exactamente el problema de la segunda acción es que la caminata no sigue sobre desde dónde debería ser el piso sino que el bípedo baja de auto, se eleva y recién empieza a caminar (o sea no camina en el piso), por favor me gustaría que también me lo expliquen en terminod generales, puesto que voia avarcar este tema por un buen tiempo y seria grande que me pudieran proporcoinar algún tutorial (o enlace) en donde profundicen sobre este tema. Les adjunto un video para que comprendan y vean mejor mi problema, desde ya muchas gracias, un grandioso año para todos.

Talking Problemamotion flowhelpplease

El adjunto.disculpen.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Problemamotion flowhelpplease

Alguien que me ayude por favor, es urgente.

Cuando importas una animación del bip, tiene un checkbox que es z=0. Deberías desactivarla para que no te varié el valor de z (altura en max). De todas formas, te recomiendo que, si tienes una versión del 3ds Max superior a la 6 (creo) pases del motion flow y hagas lo que quieres con la herramienta mixer que es más fácil de controlar. Saludos de Iván.

3dsmax Problemamotion flowhelpplease

Vaya, pues el programa no me permite desactivarlo, si veo ese valor con el chek sin embargo, sale en plomo oscuro y no puedo desactivarlo, io estoy usando la versión 9 del max, creo que la que dices es la solución, pero no puedo quitarle el check, tal vez tengo que hacer algo antes de guardar el Biped?

Cierto, a mí también me sale gris oº_ de todas formas, ya te digo, pasa de la herramienta motion flow que está muy anticuada, usa el mixer que es más cómodo y no tendrás ese problema. Lo que no quiere decir que no tengas otro.

Thumbs up Problemamotion flowhelpplease

Vaya, ah o sea motion flow ya está antiguito.m bueno eso era lo que me estaban enseñando en mí instituto, bueno lo que es mixer no manejo nada de nada, pero inteligencia artificial me estaré buscando tutoriales, gracias de todas maneras.