Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Comprar cámara

Comprar cámara

Hola, pues eso que me han dado pelas en reyes y me quiero comprar una cámara. El presupuesto son 500 euros máximo. De todas formas, que opináis de la Nikon d40x (es más cara que los 500 euros pero bueno quería saber vuestra opinión) y de la Nikon Coolpix p5100. Un saludo y gracias.
    Última edición por rubbin; 08-01-2008 a las 00:53

Comprar cámara

¿Para que la vas a usar? Lo digo porque dentro de tu presupuesto hay una oferta muy amplia de cámaras, y depende de lo que quieras hacer con ella unas serán más indicadas que otras.
    ¿Quieres una cámara ligera y compacta (para llevarla a cualquier sitio sin muchas complicaciones) o una cámara más voluminosa y pesada, pero con más posibilidades de ampliación (accesorios y filtros, flash.)?
    ¿Necesitas controles manuales (exposición, enfoque,) y gran cantidad de opciones configurableso, por el contrario para el tipo de uso que le vas a dar los prefieres solo automáticos o semiautomáticos?
    ¿Quieres poder acoplar diferentes objetivos (estándar) en la cámara, o prefieres que posea un objetivo fijo no intercambiable (o como mucho intercambiable con algún objetivo especial exclusivo para esa cámara)?
    Si eliges una cámara con objetivo fijo, ¿es importante para ti que tenga un gran zoom óptico (digamos a partir de 8x o 10x) a costa de tener un cuerpo un poco más grande, o realmente no te interesa demasiado el zoom?
    Si te fijas he sido muy drástico, ya que he planteado los dos extremos de cada cuestión. Seguramente la respuesta a algunas preguntas (o a todas) no será un si o un no, sino un depende, es decir, que igual necesitas controles manuales, pero no para todos los parámetros, o quieres una cámara lo más compacta posible, pero con un zoom óptico de 10x, etc.

Respóndelas de manera sincera, todo a la vez no se puede tener, así que, pregúntate a ti mismo que es lo que realmente necesitas y lo que no y así podremos ayudarte a elegir las cámaras más indicadas dentro de tu presupuesto.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com