Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Photoshop Painter

Photoshop o Painter?

Hola a todos, tengo una duda y quería ver si me podíais echar una mano. Los reyes me trajeron una tableta gráfica, y cómo me gustaría sacarle partido, pues no sé qué programa es mejor a la hora de dibujar. Tampoco se muy bien la diferencia entre cada uno, por los dibujos que he visto el Painter da resultados más parecidos al óleo y cosas así, pero con el Adobe Photoshop también se consiguen resultados buenos, resumiendo, por no aprender ochenta programas, (el tiempo no sobra) ¿Cuál me aconsejáis que aprenda?
    Y si conocéis alguna página con tutoriales para aprender a dibujar en estos programas. Gracias y saludos.

Photoshop o Painter?

¿Y el presupuesto como lo tienes ¿puedes adquirir la licencia de cualquiera de ellos? Si solo quieres dibujar yo probaría desesperados:
    Artweaver. Artweaver : the artista way (freeware).

Artrage: ArtRage 2 (muy barato, 25 euros, mi favorito).

Gimp: Gimp - The GNU image manipulation programa (retoque fotográfico, la respuesta open source a Adobe Photoshop).

Si es Photoshop o Painter si o si, me quedo con Adobe Photoshop.

Mírate está página de este artista, no dejes de ver los tutoriales además de las galerías. nibledpencil. Com - The Olijosman gallery. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Photoshop o Painter?

Para dibujar, entre los dos Painter, sin duda, si vas a dedicarte a otros temas como postproducción, retoque y demás, Adobe Photoshop, que también se hace con Painter perfectamente, yo muchas veces tengo abierto Painter en algún lapsus de render y veo un fallo en esta u aquella textura, y no abro Adobe Photoshop, lo machaco en Painter directamente, pero si tu intención es dibujar, yo no me lo pensaría, Painter, es lo mejor. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Photoshop o Painter?

Rectifico, rectifico, el artwear ese esta de miedo, y encima es gratis. Muy buen aporte Shazam, no lo conocía, me regalaron la licencia de Painter x hace algún tiempo, y me gustó mucho, mucho, hasta me pillé un DVD de gnomom buenísismo, y me preguntaba que haría cuando tuviéramos Painter xi, si comprar la licencia, si quedarme con el x, por que la verdad engancha, y yo que ando aprendiendo a dibujar (llevo toda la vida aprendiendo esto) pero visto por encima el artwear, me gusta un montón, voy a darle un poco de cera, que es posible que cuando se quede obsoleto mi Painter me quede con artwear. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Photoshop o Painter?

Gracias por las respuestas. Al final me voy a decantar por el Painter, parece el más versátil de los dos. Veremos a ver qué tal.

Con respecto a las licencias Shazam, tengo la suerte de trabajar para un profesor de la escuela politécnica, y consigue las licencias a través de la universidad, en el trabajo tenemos 5 cypes, 5 Autocad, 3d Studio, 3 Photoshop, así que, yo a aprovecharme de mi jefe ya que el se aprovecha de mi, ¿no?
    La página de nibbledpencil está bastante interesante, tiene cosas muy majas, vaya máquina y el tutorial tiene buena pinta. Gracias y saludos.

Photoshop o Painter?

Gracias, siempre es bueno recordarlos voy a probar el artwear.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Photoshop o Painter?

Vaya. El Artweaver, con ese empecé a hacer el primer reto de dibujo de 3dpoder, el de los marineros estupendo, que recuerdos.

Photoshop o Painter?

Pues justo ayer probé el Artweaver. La sensación es muy buena, pero es una lástima que vaya tan lento cuando estas pitando ilustraciones grandes. En cambio el Adobe Photoshop lo hacen menos traumático.

Pero a pesar de esto es una opción muy a tener en cuenta, que usaré para más adelante.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Photoshop o Painter?

Yo uso Adobe Photoshop y Painter al mismo tiempo. En una misma ilustración voy pasando de uno a otro porque uno hace unas cosas bien y otras es el otro el que las hace mejor.

Son buenos programas, los dos.

Pero voy a probar esos free que recomendáis, a ver qué se cuece por el lado oscuro.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Photoshop o Painter?

No olvides también que existen los programas de vectoriales como Illustrator o FreeHand.

Photoshop o Painter?

Gracias por las respuestas, veo que al final están ahí ahí los dos programas. Y otra pregunta, alguna página de tutoriales para aprender a dibujar y colorear con Adobe Photoshop y Painter? Gracias y saludos.

Photoshop o Painter?

Mi sitio favorito para temas de Photoshop: olijosman_web.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Photoshop o Painter?

Estos no son gratis: Lynda (suele haber algunos videos de demostración gratis). Photoshop.
    Lynda, com online training library: training.

Painter.
    Lynda, com online training library: training.

Tutoriales de todo tipo. the Gnomon workshop.

Y recuerda pasarte por este tema si quieres saber sobre libros de dibujo : https://www.foro3d.com/f35/libros-10462.html. Un saludo.

Photoshop o Painter?

Algunas tabletas tienen el DVD de Corel Painter essencials, que es una versión básica del Painter, pero muy buena y para empezar mucho mejor.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Photoshop o Painter?

Esta es una de mis páginas favoritas de tutoriales. Viene todo ordenado y clasificado para que las búsquedas sean fáciles.
    2d, 3d, páginas web, programación. Photoshop tutoriales and flash tutoriales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo