Se acabó :
Ánimo Leander, siento lo de tu madre, esperemos que se mejore pronto y quede cómo nueva. Ponte a ver películas con la niña, de Pixar, Blue Sky, los clásicos de Warner y Disney, TeX avery, Chuk Jones, mientras tu niña se divierte tu vas analizando con microscopio la parte técnica.
Recuerda los videos de Cristina, (Anzovin/animate.), no se tu hija, pero al mío le gusta ver ese tipo de cosas.
Como bien sabes yo tampoco me puedo jactar de tener demasiado tiempo libre, pero en las noches, luego de dormir al peque y acompañar a mi mujer hasta que se duerme, que suele ser pronto, suelo levantarme y dedicarme a mi un par de horas.
Quizás para ti sea muy duro tanto trasnocho (yo es que soy medio vampiro) pero intenta media hora por lo menos, todos los días un ratio es mejor que un solo día intensivo a la semana.
En fin, ya iremos dejando ideas para que aproveches el tiempo al máximo, no te desanimes, los obstáculos deben servir para hacernos más duros.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter