Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Capas en 3ds Max

ctdc No registrado

Question Capas en max?

Hola. Primero, una duda que me ha quitado el sueño durante mucho tiempo, aquí les va:
    ¿Cómo hace Pixar para crear escenas tan complejas? ¿o bien no Pixar, si no que artistas, en todo el mundo crean escenas muy complejas, con una cantidad de polígonos, impresionantes, como le hacen?
    Yo uso freeze, y hide, cuando tengo una escena muy compleja, estará bien lo que hago?
    Ahora me enteré que Autodesk Maya, trabaja con capas, en el visor y el render, creo que eso hace, mucho más liviana, la escena.

Estoy con max, y no quiero cambiarme todavía, hasta no conocer, bien, 3ds Max, entonces, la pregunta del millón, es:
    ¿Max también trabaja con capas? ¿si no, ¿cómo hacer la escena, más liviana?
    O sea hablando, como para una animación, que al final, es lo que más recursos gasta.

De antemano, gracias.
    Última edición por ctdc; 22-01-2008 a las 15:48

Capas en max?

Si, ctdc. Max tiene un administrador de capas o layers manager. Con este interesante recurso, no solo puedes utilizarlo para esconder (hide) o congelar (freeze) elementos 3d que hagan parte de tu escena, sino que también puedes trabajar las texturas en capas, esto es cuando necesites una composición algo compleja de texturas como un lote, patio o jardín mal cuidado, donde hay arena que se ve después de algo de hierba o Grass, piedras, lodo o un estancamiento de agua, esto lo puedes hacer con layers, si tu utilizas el tipo de material tal como blend o mix, estos tienen algo de limitaciones con respecto a este poderoso recurso de los layers. También puedes obtener interesantes efectos ya que todos los valores de layers son animables en especial el hide.

En cuanto a esas escenas que citas, es claro que esas empresas no utilizan un solo ordenador, max tiene un recurso a través del backbourner, en el cual tu puedes crear renders en red, es decir ya no trabaja un solo PC en un renderiazado ya sea imagen fija o animación, en este recurso tu podrás ver turotiales y/o referencias de uso.

Maya es un poderos? Simo programa, max también, si ya conoces algo de el, pues trata de manejarlo y conocerlo mejor, no es que, aquel o este software sea mejor, solo que el animador o artista sepa sacarle todo su potecial, saludos, chao.

ctdc No registrado

Capas en max?

Gracias Javier Marulanda WoW, me deja más tranquilo, o sea a buscar ese recurso. Si lo del render lo sabía, lo que se conoce como granjas de render creo (estuve a punto de utilizar una).

A ver si entendí lo de las texturas, que quede algo colgado con eso, o sea es como trabajar con un archivo, en blanco, pero en la misma escena? Algo así?
    De nuevo gracias.

Thumbs up Capas en max?

Hola ctdc. Lo siento no entendí tu última pregunta, pero como veo que te interesa mucho el tema, me comprometo contigo a enviarte información sobre el, en especial un tutorial muy bueno. Le jalas al inglés? sino, no importa, te hago llegar el mismo traducido, pero necesitaré más tiempo, ¿ok?

ctdc No registrado

Capas en max?

(no sé si saldrá la carita, esa de sorpresa) gracias Javier. Vaya, estaría encantado con eso que me propones, y no, no lo traduzcas, si le hago al inglés, no soy muy bueno, pero entiendo bastante bien las ideas, no lo traduzcas, por favor, además me sirve para aprender más.

O gracias.

Por dónde me lo envias?
    Mp o msn? Si quieres te lo doy.

De antemano gracias.