Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modificar script randomizer

Modificar script randomizer

Hola. No tengo ni idea de si es correcto modificar un script creado por otra persona. La cuestión es si alguien podría modificar este script de Adam wierzchowski .
    http://www.pxfactory.eu/scripts/rand...randomizer.zip
    para que el escalado aleatorio sea uniforme, en los tres ejes de coordenadas.

Pego la parte correspondiente por si se puede y alguien se ofrece, si no es mucho trabajo.
    group scale
    (
    checkbox enablxscale x checked:true across:2
    spinner xminscale min: type:#float range:[0,50,0.7] align:#right fieldwidth:40 across:1
    spinner xmaxscale max: type:#float range:[0,50,1.3] align:#right fieldwidth:40
    checkbox enablyscale y checked:true across:2
    spinner yminscale min: type:#float range:[0,50,0.7] align:#right fieldwidth:40 across:1
    spinner ymaxscale max: type:#float range:[0,50,1.3] align:#right fieldwidth:40
    checkbox enablzscale z checked:true across:2
    spinner zminscale min: type:#float range:[0,50,0.7] align:#right fieldwidth:40 across:1
    spinner zmaxscale max: type:#float range:[0,50,1.3] align:#right fieldwidth:40
    button randomize_scale randomize scale
    ).
    muchas gracias por anticipado .

Esa parte que has pegado corresponde a la definición de la UI, no de la acción en sí.
    Código:
    On randomize_scale pressed do.
    (
    If selection, count == 0 then messagebox no objects selected. Title:warning Beep:true.

For I in 1 todo selection, count do.
    (
    If enablxscale, checked then (xscale = random xminscale, value xmaxscale, value) else xscale = 1
    If enablyscale, checked then (yscale = random xminscale.value xmaxscale, value) else yscale = 1
    If enablzscale, checked then (zscale = random xminscale.value xmaxscale, value) else zscale = 1
    Scale selection[i] [xscale,yscale,zscale]
    )
    )
    No lo he probado porque no tengo max a mano, pero básicamente lo que he hecho ha sido que los valores y, y z lean el valor de x al escalar. Busca ese párrafo en el script (es el último) y cámbialo, y me dices que tal.

Otra opción sería dejar el script tal cual, pero cambiar esta línea:
    Código:
    scale selection[i] [xscale,yscale,zscale]
    Por ésta:
    Código:
    scale selection[i] [xscale,xscale,xscale]

Muchas gracias IkerClon, no hace falta que diga que no sabía ni lo que estaba pegando. He probado la segunda opción y funciona perfectamente.

Pero ahora al intentar probar la otra opción no consigo que se ejecute el script modficado o por lo menos no me aparece en las utilidades para seleccionarlo, es más, no me aparecen ni el primero ni el segundo modificados.

Abro el script original, hago las modificaciones y lo guardo en la misma carpeta de scripts del 3ds Max, con otro nombre.

Le doy a run script, elijo el modificado y ahora voy a utilidades y no me aparece, sólo aparece el original sin modificar.

En fin, a ver si consigo que funcione. Gracias.

Bueno ya sé lo que pasaba, por si a algún ignorante del tema como yo le pasa algo parecido: El problema estaba en que cambiaba las líneas que me indicaba IkerClon y guardaba el archivo con otro nombre, pero no modificaba el nombre dentro del script en la primera línea.
    Código:
    Utility randomizer randomizer.
    Por tanto, en utilidades siempre me aparecía el mismo nombre para tres scripts distintos.

Funcionan los dos IkerClon.

Gracias.