Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre Mental Ray y Vray

Duda sobre mental ray y Vray

Tengo una gran duda, ojalá alguien me pueda ayudar, los materiales creados en v ray, sé que son solo par v ray, pero existe alguna manera de evitarlos, por ejemplo, la mayoría de bloques de vegetación que he revisado, de buen detalle como los evermotion, tienen aplicados materiales v ray, y cuando los abro en 3dsmax 9 el mentar ray renderiza nada, entonces mi pregunta es: existe alguna manera de revertir esos materiales, porque no figuran en el editor, o cómo hago para cambierlos, lo que no quiero es volver a aplicarlos, porque los bitmap vienen con el archivo, y por último si no se pudiese, donde puedo econtrar vegetación bien definida, pero con materiales Mental Ray, gracias.

3dsmax Solucioneeee

Hola man. La solución es sencilla cuando no aparece nada en el editor de materiales, coges el objeto geométrico que deseas modificar (vegetación) y abres el editor de materiales y escoges el gotero que se encuentra en cada material y le picas en el (*.obj), geom, de ahí aparecerán los materiales si son Vray los cambias por los de Mental y listo.

Atentamente.

Yoset Camacho. clase 3d : pagina top de 3d.

3dsmax Duda sobre mental ray y Vray

Hola d cierto. Es muy difícil encontrar dichos archivos con materiales Mental Ray, ya que este motor tiene su fuerte es en sus tipos de materiales, no en materiales específicos, pero tú puedes aplicarle a tus bitmaps los efectos de Mental Ray que quieras, te explico, cuando tengas un material en un slot (espacio del editor de materiales) si bajas las persianas, encontraras un roll que se llama conexión a Mental Ray o Mental Ray conection, en ese rol out podrás aplicarle cualquier característica Mental Ray que necesites, tal como Glow, displacement, Bump, translucement, solo debes ir probando.

Que hacer cuando tengas un archivo con material Vray y no tengas el plug? Pues es sencillo, si nos colocamos en el ejemplo específico de los árboles o vegetales que mencionas, pues lo que debes hacer es seleccionar materiales desde el editor, le colocas un nuevo tipo, ya sea standard, disegnviz o el que quieras, de esta manera identificaras a que objeto (o sub objeto) está aplicado y, además podrás ir viendo con claridad las característica del archivo. Los árboles o plantas casi por lo general tiene aplicado materiales para subobjetos (sub object/multimaterial), si es así identificas la identidad de cada sob objeto, y de esta manera aplicas a las hojas su correspondiente difuso y opacidad, y su respectivo material al tronco. Te aconsejo humildemente, que es más fácil de esta manera, ya que estos trabajos en su mayoría están bien hechos, y sobre todo ya tienen aplicados modificadores que te ahorraran mucho trabajo. Chao, saludos.

Ahora si saludas, pero cuando bien por Messenger te gusta mentar la madre yoset me das pena.

3dsmax Duda sobre mental ray y Vray

Ahora si saludas, pero cuando bien por Messenger te gusta mentar la madre yoset me das pena.
    Hay pobre, preocúpate por tu vida, y por ser alguien. Suerte.

Para que veas yo ya tengo una vida verdaddera no una pobre vida hipócrita como la tuya, y con tu respuesta aún sigo pensando que por eso estamos así con gente como tu el peor enemigo del peruano es su propia gente, que lástima me da.

Si tienen problemas personales traten de solucionarlo por mensajes privados que para eso están (entre otras cosas). Gracias.