Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Bdoscenter

Bdoscenter .: visita virtual :

Hola a todos, llevo mucho tiempo sin publicar trabajos. Aquí os dejo el último trabajo. Es mi primera incursión en el mundo de las visitas virtuales y el tiempo real así que, entended que pueda haber fallos y demás. La mayoría de los objetos son archimodel, pero remodelados por mi para dejarlos con el menor número posible de polígonos. El motor de render que he utilizado es Vray.

Bueno no me enrollo más, espero que os guste.

Os pongo algunos renders que hice para testear la iluminación y demás.

Aquí os dejo el enlace a la visita virtual:
    bdos center: visita virtual.

También os dejo el enlace de la web que hemos realizado y es dónde está incluida la visita virtual. bdos center.

Espero que os guste. Un saludo a todos.

Seguramente necesitareis instalar un controlador activeX para el navegador, automáticamente lo pide. Se puede ver tanto en explorer, como en Mozilla, pero es mejor desde explorer, por que a veces con Mozilla se raya y esta todo el rato pidiendo que se instale.

Por si tenéis problemas os lo adjunto también, para instalarlo aparte.
    santos Almansa García.
    www.Nectarestudio. Com.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01_pasillo.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 144.3 KB 
ID: 64872   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02_oficina.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 178.9 KB 
ID: 64891   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03_oficinadoble.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 126.7 KB 
ID: 64892   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04_oficinainterior2.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 96.4 KB 
ID: 64893  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05_salaespera.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 121.9 KB 
ID: 64894   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06_reuniones.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 132.8 KB 
ID: 64895   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07_baño1.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 97.5 KB 
ID: 64896  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por santisantos; 07-04-2008 a las 15:53

Bdoscenter

Me mola vuestro proyecto, veo las sombras y parecen reales, en las sillas y los armarios no veo dientes de sierra (seguro que tenéis el Unreal 3.5 antipixeles).

Con unas oficinas así me meto en Matrix directo, pero eso si me tenéis que dibujar y modelar y renderizar una buena azafata, pero de las buenas, dejo ideas minifalda y buenas dotes, de organization por lo demás way.

Seguir así y cuidado con las sombras que acechan.

Posdata: en mi Ubuntu no lo veo, como lo solucionó¿

Bdoscenter

Buenas meli, gracias por tus comentarios, lo de la azafata se está estudiando. En cuanto a verlo en Linux, todavía habrá que esperar por que de momento el programa con el que lo realizo no es compatible ni con Linux, ni con Mac OS, una lástima, pero en su página comentan que están trabajando en ello.

Aprovecho y os pongo (aunque creo que está bastante claro) un poco cómo funciona.

En el mapa de la derecha hay unos iconos de cámaras, pulsando sobre ellos iréis a las diferentes oficinas. Luego con el ratón podemos mover la cámara.

Para la vista aérea con el ratón movemos la cámara y con el botón izquierda, del ratón pulsado hacemos zoom y con los dos apretados desplazamos la cámara.

En la visita libre, nos movemos con los cursores y con el ratón movemos la cámara. Un saludo.
    Última edición por santisantos; 28-01-2008 a las 11:14

Bdoscenter

Hola meno, cuánto tiempo sin verte aparecer por aquí, en fin, un trabajo super profesional como viene siendo tu/vuestra línea, en fin, felicidades, esta de lujo la cosa, por cierto, podrías explicar un poco como es el proceso que has seguido para los que no estamos tan puestos con el realtime? Un saludo desde la mancha.

Bdoscenter

Muy buen trabajo santisantos, al final has dejado todo bien niquelado, los modelos lowpoly quedan genial no se nota casi la falta de polígonos. Estoy de acuerdo con el amigo John dere, muy profesional. El único comentario negativo es que me parece muy claustrofóbico, pero bueno, supongo que, los edificios de oficinas suelen tirar poco de pasillo para hacer despachos más amplios, pero no habría ninguna manera de hacer la cámara más peqeña o escalarlo un poco para que no sea todo tan apretado? Aunqe sea engañar a la vista el resultado creo que sería más agradable.

Bdoscenter

Muy buenos interiores, me gusta tanto composición de los espacios como las texturas y la iluminación. Tremendo balance entre todos estos puntos tan importantes.

Bdoscenter

Gracias John de, señor Rolanmingus y argel. Explico brevemente el proceso que he realizado. Lo primero de todo fue modelar toda la escena intentando reducir al máximo el número de polígonos, después remodelar todo el mobiliario (cogí archimodels como referencia), reduciendo también el número de poligónos al máximo, esto es importante a fin de reducir lo máximo posible el uso de memoria de video para poder mover la escena y que se pueda mover más o menos todo bien en cualquier ordenador.

Después pasé a texturizar todo, coloqué las cámaras y empecé a realizar pruebas de iluminación, por todos los lugares de la escena. Una vez conseguí la iluminación que quería, pase a bakear todas las texturas con el render to texture. Este paso también es importante y al igual que con el número de polígonos, no debemos poner un tamaño de texturas demasiado grande si no luego costara más moverlo. Yo puse 512 por 512 para casi todo y 1024 por 1024 para paredes y algunas cosas más y creo que me pase un poco, por que en algunos ordenadores le cuesta correr (al ser el primero se me escaparón bastantes detalles).

Una vez esta todo bakeado, pasamos a exportar la escena. Para realizar la visita yo he utilizado un plugin para 3ds Max que se llama turntol. El Turn Tool te genera un archivo.tnt que luego puedes poner en la web.

Una vez tenía el archivo lo monte todo en una web con Dreamweaver. Después programando en javascript y con algunos comandos propios de este plugin (tiene todo un lenguaje propio de programación), conseguí el poder interactuar en la escena. Decir que el plugin por defecto trae algunos templates con los que diectamente ya puedes ver el resultado, moverte por la escena, cambiar de cámaras y demás. Yo partí de uno de estos templates.

El proceso no es muy complicado, el plugin tampoco es muy difícil de manejar, pero sí que hay que investigar, ver ejemplos, leer manuales y también tener algunos conocimientos de programación. A mí me ha parecido una herramienta muy potente con la que se pueden realizar infinidad de cosas.

En cuanto a tiempos he estado un mes y algunos días trabajando en el proyecto.

Para rolanmingus:
    Lo de claustrofóbico tienes razón, igual puede parecer un poco, pero es que, en la realidad es así. Traté de usar lentes más pequeñas en las cámaras, para dar mayor sensación de espacio, pero se deformaba todo mucho. Un saludo a todos.
    Última edición por santisantos; 28-01-2008 a las 19:27

Bdoscenter

Gracias men por la explicación, ahora sí que me queda claro que no tengo tiempo de momento para montarme el realtime, si estas interessado en metérselo a lo último que ando haciendo ya iremos hablando, un saludo.

Bdoscenter

Sera un placer Johnny. Así le sigo dando caña a esto del real time. Podríamos hacerlo entre los dos para que así aprendas tú también todo el proceso. De esta manera podremos sacar mejores resultados. La verdad que viendo lo que estás haciendo y como has avanzado en el tema de iluminación y texturizado y usando por primera vez Vray, tengo muchas ganas de hincarle el diente. Un saludo meno, gracias.

Bdoscenter

Hola santisantos, un trabajo super currado. Eres el creador del primer juego de oficinas nunca antes visto por estos foros y creo que en pocos sitios de internet.

Un perfecto acabado tanto de la iluminación como del modelado y texturizado.

Había visto más cosas de este tipo, pero no con tanta calidad.

Sigue así.

Felicidades culebrilla.

Bdoscenter

Gracias por tus comentarios ptazta. Agradecería muchísimo que alguien que este metido en esto del real time, me hiciera algún comentario sobre que le parece el trabajo, incluso así podría preguntar bastantes dudas que tengo.

También agradecería que me comentarais si habéis tenido dificultades al la hora de poder acceder y ver la visita, si habéis tenido problemas al instalar el plugin y demás cosas de accesibilidad. Un saludo a todos y muchas gracias.

Etiquetas para este tema