Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Se puede importar secuencias de animación a otro personaje

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    52

    Se puede importar secuencias de animación a otro personaje?

    Me gustaría hacer lo mismo que se hace con el bípedo cuando al bípedo le aplicamos una animación (*.bip). Pero claro sobre una Maya de personaje de skin (huesos). ¿o si se puede hacer sobre las manos?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    155

    Se puede importar secuencias de animación a otro personaj

    Ok, como hablas de bípedos, me imagino que estas usando el 3ds Max. Lo más importante aquí es que todos los huesos tengan exactamente el mismo nombre y la misma estructura (o sea, los mismos huesos emparentados a los mismos huesos, el tamaño en realidad no importa), luego abres el archivo al que le quieres aplicar la animación, seleccionas el hueso base (si es una mano, sería el de la mano, asumiendo que todos los dedos estén emparentados a él, yo generalmente cuando hago un personaje completo le hago un hueso padre al que está emparentado todo el sistema), le das en el menú file a merge animation, escoges el archivo en el que está la animación ya hecha, y en la lista de objetos escoges el mismo hueso base, marcas subtree (para que te agarre todos los huesos) y le das a aceptar. Ya debería tener los mismos keyframes sin ningún problema.

    También ahí mismo tienes opciones para el tiempo en que lo vas a pegar, si es absoluto o relativo, o exactamente que es lo que vas a pegar. Con esas opciones puedes mezclar varias animaciones diferentes en distintos tiempos, e incluso para distintas partes del personaje (brazos, piernas, etc). No es un sistema real de animación no lineal, pero peor es nada.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772

    Se puede importar secuencias de animación a otro personaj

    Merge animation. Pero es un módulo altamente escaso de opciones y algo básico. Vamos que no es bueno. Si se puede hacer sobre las manos. Hay varios scripts. Anipose el mejor de todos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Se puede importar secuencias de animación a otro personaj

    ¿Cuándo aprenderán los de Discreet? Y pensar que hay algunos programas en los que está es una operación rutinaria. Saludos animados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772

    Se puede importar secuencias de animación a otro personaj

    Vaya, una caja, algo tan simple con 6 caras, como puede ser un tedio para otros programas. En fin, pura rutina para otros programas max.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    719

    Se puede importar secuencias de animación a otro personaj

    Desde luego esto es para morirse. Así da gusto, que haya buen . Qué sería esto si ¿no? Un saludo, PP.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Se puede importar secuencias de animación a otro personaj

    Vaya, algo tan rutinario que hash no se tomó la molestia de hacerle perder el tiempo a sus programadores e incluyó una carpeta, en el CD de instalación, con cajas, pelotas, pirámides, toros, nudos y otras primitivas lo chungo es que estas carpetas no vienen en las versiones de aprendizaje emuladas. ¿seríamos más felices con un animaxion:maxer?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772

    Se puede importar secuencias de animación a otro personaj

    Vaya no vi a Locoman colárseme. En fin. Un saludo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    135

    Se puede importar secuencias de animación a otro personaj

    Xsi exactamente, en algunos programas eso es pan comido. Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772

    Se puede importar secuencias de animación a otro personaj

    Una duda técnica. ¿en programas que cuentan que buenas herramientas de ANL, se puede cambiar animación y demás entre personajes con distinto sistema esquelético? Venga saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    135

    Se puede importar secuencias de animación a otro personaj

    No, que yo sepa. La réplica de los parámetros sólo se reproduce en esqueletos idénticos, así como el almacenaje de los clips de animación o de las posturas. No todo es perfecto. Saludos.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Se puede importar secuencias de animación a otro personaj

    Creo que no, Ballo. Aunque solo he hecho las pruebas con Animation Master y Blender, el programa no puede ser tan inteligente como para interpretar que un hueso x debe comportarse como un hueso y a menos que se le indique, y la manera de indicársele es utilizando las mismas convenciones para los esqueletos. Una forma de compatibilizar animaciones ente distintos programas es exportando la animación a BHV (Mocap), quizás si exportas y luego importas en, BHV funcione dentro del mismo software, aunque no es lo que preguntas, pero puede ser una opción. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772

    Se puede importar secuencias de animación a otro personaj

    Vaya. Esto es todo un impedimento. Porque en mi caso, no hago setups igual para un personaje realista que otro cartoon. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    155

    Se puede importar secuencias de animación a otro personaj

    En el caso de Animation Master, por lo menos, lo que importa son los huesos de control, lo que esté debajo en el Rig puede ser diferente. Me explico, los personajes que he hecho en Animation Master tienen unos huesos visibles, que son los que muevo a la hora de animar, y por debajo todo un aparataje de huesos, smartskin, que es lo que se encarga que el modelo se deforme bien siguiendo los huesos de animación. Siempre y cuando los huesos visibles tengan el mismo nombre, la animación se puede intercambiar, sin importar que tan diferente sean los huesos invisibles.

    Tampoco veo que sea mucha limitación el que se hagan setups diferentes si un personaje es realista o es cartoon, porque la animación sería diferente en cada caso. No se vería muy bien aplicar una animación cartoon al personaje realista, así como no se vería tan bien el personaje cartoon con animación real, por lo menos en mi opinión.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    : 25-11-2020, 15:12
  2. 3dsMax Sugerencias: copiar una lista de animación de un personaje y pasarlo a otro
    Por Mariela_carocielli en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 02-07-2013, 21:44
  3. Maya Pasar animación de un personaje a otro
    Por aleoh en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 24-02-2011, 01:32
  4. Respuestas: 0
    : 09-02-2011, 10:17
  5. Blender Cómo exporto secuencias de animación
    Por isakishi en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 28-05-2010, 23:48