Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema al extruir texto en 3ds Max

3dsmax Problema al extruir texto en max

Hola hoy estaba creando texto en 3dsmax y al animarlo necesitaba girarlo 360 en relación a la cámara le aplique un material de dos caras todo bien, pero el problema está en las letras que tienen calados como la a b etc ya que a el extruirlas me queda la cara posterior abierta.

Selecciono el borde y le doy a Cap para cerrarla el problema es que también cierra el calado de la letra trato de seleccionar la cara para borrarla, pero no he encontrado la solución. Muchas gracias por su ayuda. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aaa.JPG 
Visitas: 436 
Tamaño: 32.5 KB 
ID: 65525   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: acerrada.JPG 
Visitas: 438 
Tamaño: 30.8 KB 
ID: 65526  

Problema al extruir texto en max

Lo que te pasa es que tienes dos Spline separadas, antes de extruir usa la herramienta attach para convertirlas en un solo trazado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: attach.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 67.9 KB 
ID: 65532  
    Última edición por sejob1975; 06-02-2008 a las 02:01
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Hasta donde sé, las letras no tienen Splines separados. Me parece que, y lo digo porque no me he molestado en abrir el programa, debes hacer un flip normal si es que lo encuentras o dar un force 2 Faces, cosa que podría solucionar el problema, pero no creo que sea lo indicado, prueba con flip normal.
    Última edición por alexander; 06-02-2008 a las 05:30
    No por mucho madrugar amanece mas temprano, lo que si es que te da un sueño!!!

Le aplicamos Cap start y Cap end en el estrude?
    uhmmmmmm

Lo más fácil es en vez de darle al cap, hacerle una simetría.

Si te queda abierta, es porque tendrás alguna Spline abierta, vete al nivel de Spline y ve seleccionando una a una hasta que veas cual es la que está abierta (te lo dice en el campo selection), una vez encontrada, pues nada, buscas el vértice número 1 y lo sueldas con el que corresponda.

La verdad, es que ese mismo texto con esa misma fuente lo acabo de probar y no me da ningún problema.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Muchas gracias a todos. Saludos.

Amigo rgb2 si nos dices como solucionaste el problema puede que otro consiga respuestas a su inquietudes en este hilo.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Pero si a las letras le das extrude y funciona lo más bien. Creo que antes de extruir tu la pasas a editpoly.

Lo soluciones atachando los dos Splines. El del sacado y el frontal. Saludos.