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Tema: Cómo lograrlo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
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    228

    3dsmax Como lograrlo?

    Hola a todos. He estabo buscando, pero no doy con la respuesta. La cuestión es esta, como le hago para que en un recorrido de cámara, se pueda ver el cielo de modo realista, me refiero a que al girar a la izq/derecha, si hay una nube, se pueda apreciar el movimiento de la cámara y que no quede estática como pegada al fondo, no me refiero a que el cielo sea animado, sino que al mover la vista de la cámara, se pueda ver el cielo de modo correcto. Tengo que hacer una esfera con textura de cielo? O cómo? Gracias y saludos.

    Uso 3ds Max 8 y Vray.

  2. #2
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    Dec 2004
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    105

    Como lograrlo?

    Puedes o usar un plugin como Afterburn o usar un mapa de opacidad delante del fondo, así se ve como un ente separado, también podrías usar un gizmo con efecto Fog.
    No por mucho madrugar amanece mas temprano, lo que si es que te da un sueño!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
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    228

    Como lograrlo?

    Gracias Alexander. Como es lo del gizmo con efecto y lo del mapa de opacidad? O donde puedo encontrar tutoriales, algún enlace recomendable? Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    105

    Como lograrlo?

    Bueno, lo primero, lo del gizmo, lo puedes encontrar en el la ayuda del 3ds Max, es muy fácil, le agregas el efecto Fog y lo modificas para hacer nubes o conjunto de nubes. Lo del mapa de opacidad, es simplemente buscar la fotografía de una nube, colocarle opacidad al área que no quieras que salga y listo o puedes hacerle a la textura un canal alpha en photo shop, lo tutoriales te los debo, aquí es tarde y me voy a acostar, pero creo que tengo alguno si quieres después te lo mando.
    No por mucho madrugar amanece mas temprano, lo que si es que te da un sueño!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    105

    Como lograrlo?

    No por mucho madrugar amanece mas temprano, lo que si es que te da un sueño!!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
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    228

    Como lograrlo?

    Gracias Alexander. Te vas a ganar el cielo. Ahora si entendí, lo probaré y publico para que vean como quedó. Muchas gracias.

  7. #7
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    Dec 2007
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    15

    3dsmax Como lograrlo?

    Hola, yo soy un poco novato en esto, pero si colocas un domo o media esfera invirtiendo sus normales y colocando una textura con nubes, la textura queda estática y con el movimiento de la cámara se verá más realista. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
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    142

    Como lograrlo?

    De repente te puedan ayudar las imágenes que son HDRI esa la colocas como environment ahora si renderizas como Vray también tiene su propio environmenty ahí la pones.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
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    228

    Como lograrlo?

    Miren nada más. Ahora tengo más información. Muchas gracias. Ya tenía la idea del medio domo, pero no sabía cómo realizarla, y lo del HDRI suena bastante bien, probaré todas y haré los videos para comprobar las diferencias de cada método. Saludos.

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