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Tema: Textura metálica para mi capsula espacial

  1. #1
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    Textura metálica para mi capsula espacial

    Buenas, os mando este mensaje porque estoy haciendo una capsula espacial basándome en una echa en 3d que encontré por internet.

    Y no doy conseguido un material metálico decente, la capsula aún no está acabada, pero entre rato y rato de modelar me pongo a ver si consigo un material metálico decente pero ni para atrás, si alguien me puede decir cómo obtener un material metálico bueno para mí capsula? Muchas gracias a todos y a todas y saludos desde Coruña.

  2. #2
    Sabio Maestro
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    Textura metalica para mi capsula espacial

    Para poder orientarte bien es mejor que nos des un punto de partida pues no existe una sola fórmula para cada cosa que hagas (en este caso un metal). Estoy seguro que cada cual tiene su método y que funciona. Eso es lo maravilloso de esto. La cantidad de herramientas de las que dispones en los programas hace que la combinación sea muy grande.

    En primer lugar (asumiendo que estas usando 3d Studio) supongo que estarás usando los Shaders correspondientes (metal o Strauss).

    Una vez elegido el shader. Tienes que crearte en Adobe Photoshop (o el programa que uses) un buen mapa de Bump.

    Para controlar los brillos especulares, usa el mismo mapa de Bump, ajustando sus niveles y contrastes para que los brillos caigan donde tu desees.

    La reflexión debe ser muy sutil y esfumada. Si estas construyendo una capsula espacial de los años 60 / 70 de las del tipo géminis o Apollo, tienes que tener en cuenta que tenían un revestimiento cerámico que no daban la impresión de un metal muy pulido sino más bien mate. Es por esto que quizás debas usar el Shader Strauss en lugar del metal pues te permite regular el aspecto metalizado mientras que el Shader metal te dará siempre un aspecto de metal puro. El otro punto a tener en cuenta, parece un poco tonto o exagerado pero si buscas realismo hay que tenerlo en cuenta. Si tu capsula está orbitando la tierra o ya está de regreso, en ese caso su material cerámico y la pintura estarán quemadas a raíz de su entrada en la atmósfera. Aquí el Shader Strauss rendirá aún más, pero tienes que fabricarte la textura desgastada y quemada para poner en el canal de Diffuse ajustando después el contraste y nivel de colores ya sea con los controles de salida del editor de materiales o directamente en tu programa de tratamiento de imágenes (el editor de materiales de 3d Studio tiene este problema. No se puede controlar el nivel difuso de las superficies independientemente del color pues todo va en un mismo canal).

    Bueno. Esto es solo orientativo. Trata de hacer algo y a partir de eso se podrá opinar más acertadamente. Un abrazo.

  3. #3
    Sabio Maestro
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    Textura metalica para mi capsula espacial

    Aquí te dejo unas imágenes. Observa las diferencias de texturas entre la capsula montada sobre el saturno aún sin despegar y las otras fotografías donde se ve a la Apollo recién llegada. Suerte.

  4. #4
    Usuario Senior
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    Textura metalica para mi capsula espacial

    Buenas, ante todo daros las gracias por vuestras respuestas, sobre lo que me propones Askelmar, lo tendré muy en cuenta supongo que tendré que como bien dices hacer un buen mapa Bump para la capsula, tenía pensado hacer algo parecido a la capsula que se ve en la segunda y la tercera fotografía, pero supongo también que será difícil hacer un buen mapa que de ese aspecto tan bueno pero le echaré tiempo a ver lo que sale. Muchas gracias, ya estoy un poco menos perdido que antes y ya tengo las ideas un poco más claras dentro de mi perdida cabeza. Saludos a todos y a todas desde Coruña.

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