Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Proyecto de iluminación del marcador de un estadio

Proyecto de iluminación del marcador de un estadio

Hola Da Vinci del ratón, he aquí una duda que planteo y a la que seguro podréis ayudar ya que es sencilla pero para un principiante como yo es un muro espinoso difícil de escalar (¿nadie necesita guionista?
    He de hacer una animación corta en 3d (utilizaré 3d Studio Max 5.1) sobre un marcador de esos de estadio de béisbol.

Descripción del marcador: es de esos que son una matriz de círculos que son luces, cuando quieren poner un número pues se encienden las luces correspondientes a ese número de la matriz y se ve en todo el estadio el número.

Pues bien no sé cómo hacer en 3d Studio Max un objeto de forma circular el cuál de repente se ilumine la forma de un diez de esa matriz de luces que tengo.

Además, tendría que modelar el marcador pues después de que se ilumine la cámara se desplazara para mirar paralelamente en lugar de perpendicularmente que es cómo está el dibujo y veremos que en realidad es un pastel con las bombillas iluminadas como velas, las velas son de 10 años del club. ¿cómo hago para que de apagado pasen a encendido? ¿cómo hago para que el objeto tenga asociado que se ilumine? ¿cómo hago para que sea una iluminación progresiva como correspondería a una bombilla que se enciende? ¿cómo ¿eh? Perdón que me he dejado llevar. Gracias por la ayuda.
    Solo somos un relámpago entre dos noches eternas.

Pues se me ocurre que podrías crear esferas (una para cada círculo del marcador), ponerles un material del color de fondo del marcador, para que cuando estén apagadas no se vean, luego animar la auto iluminación o el color del material, poner a las esferas un id de objeto, y luego añadirle un Glow en video mensajes.

Es lo primero que se me ocurre, pero seguro que hay muchas más formas de hacerlo quizá más sencillas o no, espero que te sirva, un saludo.

Si no se va a ver de cerca, yo usaría materiales en lugar de geometría, así, en vez de tener que iluminar tal o cual esfera sólo tendrías que cambiar el mapa en este o aquel cuadro. Por cierto, bienvenido y espero verte mucho por aquí.

Posdata: si ves a Gandalf, dile que me debe unas cervezas por el asunto aquel del anillo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Gracias por la bienvenida (soy un poco mal educado pues se me olvidado presentarme con el ajetreo de poner el mensajes), he sido redireccionado desdewww.stratos-ad.com allí planteé la duda y a pesar de las respuestas me propusieron plantearla en 3dpoder que obtendría muchas más.

Pertenezco a un grupo de amigotes que están intentando hacer un videojuego, así conocí Stratos y desde allí presentaron a 3dpoder, esa es la historia de cómo llegué aquí.

Esta animación es para la presentación de un video para un club de deportes que cumple 10 años.

La idea es que se encienda en la oscuridad el marcador y después se vea que en realidad el marcador son las velas de un pastel vistas desde arriba.

Me gustaría puntualizar que a pesar de que soy uno de los grafistas del videojuego estoy por desgracia muy pez en diseño 3d (¿no se ve?) así que ruego (siento pedir tanto) que las respuestas sean lo más explicativas posibles pensando en cuando comenzasteis vosotros y en los rechonchos interrogantes que os salían en la cabeza cuando os explicaban como hacer las cosas. Muchas gracias.

Espero aprender mucho con vosotros, ya he aprendido mucho en este foro, solo con leer se pone la piel de gallina de todo lo que se puede llegar a hacer (y de lo difícil que es también).

Posdata: Gandalf aún está durmiendo la mona de la fiesta de la victoria, pobre, en cuanto despierte se lo comento.

Hola de nuevo. Ya hemos hecho un pre-proyecto. En el siguiente mensaje ya lo colgaremos para que veáis el video y aconsejéis a los neonatos. Gracias por las ayudas. Posdata: Gandalf sigue durmiendo la mona.

Hola. Podéis ver, con un poco de suerte, el pre en la siguiente dirección. Leyendo otras preguntas (y sus respuestas), hemos llegado a la conclusión de que hay varias formas de hacer la vela: con una Maya y texturas, grabar velas con video y después añadirlo a la escena o con algún plugin para el 3ds Max, como el Phoenix. He visto alguna imagen de este último, y parece relativamente difícil, para bebes como nosotros. ¿Qué recomendáis? Posdata: al final se intentará apagar las velas.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Leches. Aquí no responde nadie. (suspiro).

Bueno yo de animaciones no se demasiado, pero no creo que os resulte demasiado difícil hacerlo con geometría: modeláis a grueso modo la llama de la vela y la animáis con ruido. A la geometría le metéis un mapeado que de el pego, un poco de Glow y si cuela cuela.

No os mosqueéis si no recibís muchas respuestas, que el foro está muy movido y muchos mensajes pasan desapercibidos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

La idea de la malla intentamos evitarla porque el ruido no quedaría (creo, que yo no sé mucho) como una llama real. Estamos probando con el fénix y otro plugin más de max que no recuerdo el nombre para crear una llama realista, a ver si toca la campana.

Disculpas por el arrebato, pero es que me domina mi impaciencia, bueno, visto lo visto probaremos todas las vías para intentarlo.

Adiós. Gracias muchas. Posdata: ya iremos publicando.