Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cómo funciona el depth of field de Vray

Como funciona el depth of field de Vray?

Pues eso, a pesar de tener solo tres opciones no entiendo cómo funciona, es decir que cuando pongo por ejemplo get from Camera ¿Qué es lo que consigo? Igual que cuando pongo un valor en Focal distance no sé cómo funciona, ya que pruebo un valor y otro pero no sé bien que es lo que hace, las otras dos opciones creo saber para que son, subdivisiones supongo que será la calidad y shouter size creo que es el tamaño del desenfoque, bueno pues si me podéis ayudar os lo agradecería un montón, saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

No he tocado nunca el Vray, pero me parece bastante intuitivo el nombre, get from Camera te debería importar los parámetros de profundidad de vista que tenga una cámara de la escena a la que anteriormente le hayas activado esos campos, Focal distance será para poner a mano la distancia Focal de tu cámara al objeto. Digo yo.

Gracias Mars, lo que pasa es que sigo sin entender lo de la distancia al objetivo, es decir, si el objetivo está a 100 metros de la cámara por ejemplo, ¿Qué debería de poner 100 en el campo Focal distance? Bueno pues eso es lo que quiero decir y en lo de get from Camera ¿sería algo parecido a lo que pasa cuando añades el efecto niebla, lo de controlar donde empieza y donde acaba la niebla, seria eso? O sea, especificaría donde empieza el efecto de desenfoque. Bueno no sé si se me entiende, a ver si algún que desencripte me entiende, de todas maneras, gracias Mars.

Lo de la cámara, efectivamente, es el rango en el que el objeto aparecerá enfocado, y la distancia Focal es muy similar, le dices a que distancia está el objeto que estará bien enfocado y debería calcular el campo de desenfoque anterior y posterior a él. En fin, creo que más que problemas con el programa lo que no tienes claro son los conceptos, busca en Google para saber más acerca de la profundidad de campo.

Bueno Mars ante todo te agradezco que me ayudes en esto, ahora te explico cuál es el problema, a ver, si renderizo la escena sin el desenfoque activado me sale cómo se ve en la primera imagen, bien pues si le doy para que desenfoque y con la opción get from Camera activada se ve como en la segunda imagen y ya puedo cambiar la distancia de los rangos de entorno de la cámara, que se la bufa, se ve siempre igual de borroso, ahora si pongo yo manualmente la distancia Focal indicándole que hay 2 metros desde la cámara hasta el objetivo que es la botella, pues saldría lo que se ve en la tercera imagen, bien pues lo que quiero hacer es que este todo perfectamente definido menos las montañas que se ven al fondo, seria esto posible o solo funciona para enfocar un objeto en concreto? Bueno gracias y saludos.

Eso ya sí que es más una pregunta técnica de la que no tengo ni pajolera idea, a ver esos expertos del Vray.

Hola, el parámetro que te importa al activar get from Camera, no es el rango de entorno (eso sirve parta la niebla entre otras cosas), sino la distancia al blanco, es decir la distancia de la cámara a su objetivo. Indicando el valor manualmente o activando get from Camera, lo que debes hacer es situar el objetivo cerca del objeto que debe estar enfocado, de esta forma, como te dijo Mars, los objetos que se alejen del objetivo (en ambas direcciones) se irán desenfocando.

La ventaja de situar el objetivo cerca del objeto, es que en cualquier caso, siempre conoces la distancia apropiada sin necesidad de medir.

Los otros parámetros ya los ajustas a tu gusto.

Supongo que es esto lo que buscas, el objetivo de la cámara está justo al lado de la esfera más próxima, un saludo de Vicente.

Gracias Vicente, ahora lo tengo mucho más claro, lo que pasa es que no sé si se puede hacer para que solo desenfoque en una dirección y no en ambas, porque si en mí escena pongo por ejemplo como objeto la botella pues está se ve nítida pero todo lo demás no, y claro yo quiero que la habitación entera se vea nítida y el fondo (las montañas) pues queden difuminadas, es que si se pudiese hacer que desenfoque desde el objeto que yo quiero en adelante pues pondría un objeto cualquiera cerca de las montañas y de ahí en adelante desenfocaría y hacia atrás no, que es donde estaría la habitación, bueno no sé si se podrá hacer, pero es que si lo tengo que hacer a mano con Adobe Photoshop es una historia, venga gracias por todo y saludos.

Lummox lo que quieres hacer es un faq por que el Dof desenfoca a partir de un objeto en todas direcciones, así que yo usaría Adobe Photoshop sin ningún problema. De todas formas, tienes que jugar con el valor shutter size, con el que controlas si el desenfoque se produce muy cerca o más lejos. Mira está prueba, tiene un shutter de 0, 5 y las bolas que están en la lejanía aparecen desenfocadas y todas las cercanas no, aunque el punto de referencia sea la segunda bola, saludos y espero que te ayude.

Parece que funciona fino, no lo había probado, el shutter viene a ser como dice Dideje algo así como la fuerza de desenfoque, lo que no he jugado, es con otros antialiasing y con el size, saludos.

Cuando veo lo relativamente rápidas que son estas cosas en motores distintos al max, siempre me pregunto si no lo cambiaran por que debe ser complicado-costoso reprogramar o simplemente lo mantienen adrede. Parecido pasa con las refracciones y reflexiones de los mapas o materiales Raytrace. ¿las mismas pelotas? Bon Nadal. Vicent.

Muchas gracias a todos, ya tengo claro cómo funciona el Depth of Field este del Vray, por cierto felices fiestas y próspero año nuevo a todos (to sea dicho de paso).