Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con los maps y matlibs en 3ds Max 8

Problemas con los maps y matlibs en 3ds Max 8

Hola, tengo un problemas con los mapas y bibliotecas de mi 3ds Max 8, y es que viene pelado, sin nada. Supongo que habría que haber elegido alguna opción para que instalara los dichosos bmps y las bibliotecas.

Lo cierto es que dispuse en las carpetas maps y matlibs los archivos correspondientes que tenía en otra instalación en otro PC que contenía la misma versión, pero los materiales estándar me siguen sin aparecer.
    ¿Hay que hacerlo por narices desde el propio DVD y elegir que instale los materiales?

Hola a mí me ha pasado lo mismo, pero con el 3ds Max 9, y he hecho lo mismo, pero no he tenido solución, creo que voy a probar instalar de nuevo el 3ds y hacerlo eligiendo la opción full, a ver si funciona de esa manera, saludos.

Talking Problemas con los maps y matlibs en 3ds Max 8

Hola. Pues yo instalé desde el principio los materiales y mapas desde el principio, aunque cuando entras al editor de materiales no me aparecía nada, pero he descubierto ahora como cambiar la ruta.has de mirar en que ruta has instalado el max, por ejemplo, c:\:\archivos de programa\Autodesk\3ds Max 2008\materiallibraries.

Luego ve al menú customize. Configure user Path y en files i/o busca el apartado materiales, dale a modify y busca esa ruta, la siguiente vez que entres en 3dsmax ya te saldrá el editor de materiales por defecto de 3ds Max.

No sé si me he explicado bien. Un saludo.

Smile Problemas con los maps y matlibs en 3ds Max 8

Gracias David, excelente explicación, ya pude ver toda la librería, que bueno este foro, gracias de nuevo, un saludo.

Muy buen aporte. La ruta hacia matlibs la tenía correcta. Sin embargo, en la biblioteca standard hay muchos materiales que sólo sale el nombre y no visualizo el material que le corresponde.

Quisiera saber si es por la carpeta maps, la cual quizás haya que ponerla también en ruta, pero no veo nada de maps en customize - Configure user Path y en files i/o. Un saludo y gracias.

Si, para los maps es otro apartado, en customize / configure user paths / external files, aquí salen todos los directorios de los materiales. Un saludo.