Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Duda 3dsMax 9 After Effects

Duda 3dsMax 9 After Effects

Muy buenas: Ante todo presentarme ya que este es mi primer mensaje, llevo bastante tiempo aprendiendo de este foro, pero hasta ahora no había publicado nunca.

A ver si me puedo explicar, tengo este render:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lunaglowxh7.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 269.9 KB 
ID: 155150

El caso es que es una animación, un travelling por el escenario y me gustaría sacar el Z-Depth de la imagen en el render para luego con el After meterle un Glow a la luna, highlights en el agua, glows en las ventanas el caso es que no soy capaz de hacerlo.

Una vez he tirado el render en (*.rpf) he seleccionado estas opciones:
    -Bits per channel: 16 (el After no me deja 32, floating point creo).

Store Alpha Channel : si.

Premultiply alpha: si.

Z depth: si.

Material id: si.

Object id: si.

Uv coordinates: si.

Normal: si.

Non-Clamped color: si.

Coverage: si.

Node render id: si.

Color: si.

Transparency: si.

Velocity: si.

Sub-pixel weight: si.

Sub-pixel mask: si.

Osea todo, luego el After me da varias opciones de alpha al importar, pero he probado las 3 y nada, intento sacar el alpha mediante el efecto id matte y nada, no sé, ando un poco desesperado ya que esto es para un trabajo y necesito acabarlo antes posible, en el max tengo los objetos con sus id cambiados desde las propiedades del objeto, aunque la verdad es que no sé si tendría que hacer alguna otra cosa, la postproducción es algo bastante nuevo para mí, hasta ahora había usado el video mensaje del 3ds Max sin más, pero para esto no me sirve, en fin, lo siento por el ladrillo, espero que alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano y un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 06:26 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Ya que tienes planificado que es lo que quiere cada cosa, una de dos o asignas id de objetos o id de texturas para que luego puedas aplicar cada efecto a cada id, cosa que no sé si After Effects lo permite, Combustion si. O bien, que es lo que yo haría, renderizaria cada elemento por separado y ya le puedes hacer lo que quieras, en cuanto a la z hay filtros que te dan el efecto parecido.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Muy buenas. Ante todo gracias por la respuesta, desgraciadamente mi problema no es ese exactamente, creo que tú te refieres a que debería sacar el alpha de cada objeto y luego con el After Effects meterlo en una capa de matte o algo así? El problema es que no sé si estoy haciéndolo bien con el tema de los ID en el 3ds Max, lo que necesito es sacar el alpha de cada id y no sé cómo hacerlo. Muchas gracias otra vez por contestar. Saludos.

Acabo de hacer una turboprueba. Una escena con 3 esferas cada una con un objet id distinto (en object properties - Gbuffer).

Guardado en (*.rpf) con tus settings.

Importado a After, duplico la capa, a la de arriba le hago un id matte (object id) selecciono canal 1, le aplico un Glow.

Y funciona.
    (Adjunto pantallazo).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: idmattes.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 438.4 KB 
ID: 66242  

Pues que raro, el lunes en cuanto llegue al curro me pongo a bichear un poco a ver si lo solucionó, desde luego es algo que hago mal en el 3ds Max, estoy convencido. Gracias por contestar gente.

En el z-depth tienes que indicar la distancia entre la cámara y el fondo de la escena, y me parece que la capa de velocity estaría sobrando, a menos que tengas algún objeto en movimiento en la escena.

En el z-depth tienes que indicar la distancia entre la cámara y el fondo de la escena.
    En las opciones del formato (*.rpf) no puedes indicar ninguna distancia, lo único que puedes hacer es activar/desactivar la opción Z Depth, para guardar/no guardar esa información.

Cierto, a no ser que sea en otro sitio lo de la distancia ni idea, es posible que tenga algo que ver con el tipo de render? Estoy usando el Mental Ray. Saludos.

Cierto, a no ser que sea en otro sitio lo de la distancia ni idea, es posible que tenga algo que ver con el tipo de render? Estoy usando el Mental Ray. Saludos.
    Acabo de hacer la misma prueba de las bolillas, pero tirando el render con Mental Ray, y me lo hace igual de bien.

No estarás usando video mensaje, ni los efectos del 3ds Max ¿no?

Usé el video mensaje para hacer pruebas, pero el render lo tiro de forma normal (f10), aunque el video mensaje esta con los settings que le dejé. Saludos.

Pues no sé, si quieres pasarme un frame en (*.rpf) y le echo un vistazo, como quieras. No me cuesta nada probar para descartar que haces lo correcto en After. Saludos.

Ok, mañana en cuanto llegue al trabajo te lo paso, gracias por las molestias, de verdad. Salud2.

Muy buenas. Pues nada, lo conseguí solucionar, por supuesto era una tontería y era problema del 3dsMax. El caso es que tengo un plane con una textura de nubes procedurales hechas con varias máscaras y alpha con el multiplicador de render a 50 por 50 para que llegase al horizonte pasando por delante de la luna etc, he ahí el problema, pasa por delante de la luna con lo que en el render tapaba a la propia luna ocultando su alpha, en principio lo voy a hacer sin nubes, aunque me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que ese plane no ocultase los ID de los objetos que tiene detrás o que de alguna forma cogiese en el id de las nubes (y respetase la transparencia o algo así).

Más o menos está es la idea, aún faltan unas partículas y algunos ajustes y creo que listo.

Posdata: ichuta, me sirvió mucho tu prueba de las bolas, me puse a bichear con 3 bolas y acabé solucionándolo de esa forma. Gracias por todo. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: intronochepostpofinalcc2.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 435.1 KB 
ID: 155151  
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 06:29 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Hola, estaba mirando este mensaje, y no pude resistirme a hacer la prueba de las bolas que hizo ichuta porque nunca había probado este método. Pero cuando fui a tirar el render en 3dsmax y busque el formato no lo he encontrado, ¿de dónde selecciono render en el formato rpf?
    -Muy bonita la imagen Dot.

Hola barduk. Pues si lo lanzas desde el f10, lo tienes en render output al seleccionar donde guardar la secuencia o la imagen, ahí tienes los formatos debajo del nombre del archivo, por cierto, el max es la versión 9, lo cierto es que en versiones anteriores ni lo he probado.

O si no más sencillo aún, al tirar un frame con el f9 en el disquete de guardar tienes los formatos. Gracias, me alegro de que te guste la imagen. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo