Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas para exportar mapa de normales y desplazamiento en ZBrush

Problemas para exportar mapas normales y de desplazamiento en ZBrush

Buenas, aquí os dejo el enlace para el que quiera se descargue los archivos para comprender mejor el problema. Son dos archivos que luego irán unidos, componen un balcón, del cual la parte baja sola ya tiene 20pregunta de altura más o menos. En el que se llama balcón angband cuando le doy para hacre el mapa de normales y el de desplazamiento, resulta que solo me lo hace de una region y el resto nada. No sé si tiene alguna importancia que retocara las coordenadas de mapeado cuando ya había empezado a trabajarlo en ZBrush.

En el otro, cuando intento entrar en el zmapper me pide algo de las poly groups, no sé que son ni cómo se crean, pero siguiendo las instrucciones accedo al zmapper, solo que no con todos los polígonos porque están en otro ¿grupo? Ambos objetos están creados con 3d Studio Max y tan solo he hecho unos objetos poligonales con coordenadas, así que, no sé de dónde salen esos poly groups, por cierto, para los que miréis este objeto: ¿sería más recomendable unir las tres líneas de polígonos en las coordenadas, aunque eso signifique deformarlasí se entiende la pregunta al ver las coordenadas.

Por no descubrir que los problemas son irresolubles y que tendría que repetir todo desde el principio, no he seguido modelando y se han quedado muy a medias.

Si alguno puede iluminarme con su sabiduría le estaría muy agradecido. Gracias por vuestro tiempo.

Posdata: no sé si éste es el foro adecuando o va en el de texturizado, que los administradores hagan lo que crean más conveniente con el emplazamiento de este tema.
    Última edición por esmarquez; 22-07-2013 a las 12:29 Razón: El enlace ya no funciona

Problemas para exportar mapa de normales y desplazamiento en ZBrush

Hola, no he tenido tiempo de mirarlo mucho así que, te voy a dar el sermon pequeño. ZBrush es un programa delicalo, así que, ten cuidado con trastear demasiado, tienes que establecer un sistema o un par de sistemas y seguirlos.

He abierto el primer archivo y supongo que, ambos pecan del mismo problema así que, hablare solo de ese.

Aquí el mapeado estaba tocando los bordes azules, jamás puedes salirte de esa caja azul, aquí está el ejemplo como lo he solucionado, apenas lo escale un poco para que se vea claramente que las UVS no están tocando las líneas azules. Eso es regla de oro para ZBrush.

Antes de exportar el archivo siempre siempre hasle un rest x form al objeto.

Y para terminar lo que hice fue, entrar a zmapper con tu antiguo modelo e ir a la opción projection, luego le das a capture current Mesh.

Ahora importo mi nuevo objeto con mi nuevo mapeado y voy a zmapper otra vez y dentro de la misma sección le das al botón que dice create projected Normal Map.

Estas cosas hay que planearlas bien desde un principio. Ánimos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: no_tocar_borde_azul.jpg 
Visitas: 1472 
Tamaño: 174.8 KB 
ID: 66337   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reset_x_form.jpg 
Visitas: 1409 
Tamaño: 120.2 KB 
ID: 66338   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ZTexture02.jpg 
Visitas: 1439 
Tamaño: 52.9 KB 
ID: 66339  

Thumbs up Problemas para exportar mapa de normales y desplazamiento en ZBrush

Muchas gracias tío, todos los problemas de ambos archivos en cuanto a las normales han desaparecido, ya no hay mensajes de poly groups ni nada. Pero todavía se me resiste exportar el mapa de desplazamiento, vamos, que me sale gris y una region realizada nada más. Si pudieras resolverme esto también te estaría muy agradecido.

Bueno, y esto es una duda que no sé cuál es más adecuando, para el objeto de la fotografía que coordenadas son más adecuadas (están hechas en plan rápido para ilustrar el ejemplo no más), unir las tres bandas para que no haya uniones que se puedan ver sacrificando la forma de los polígonos, o preservar al máximo las formas de los polígonos y hacer tres bandas separadas.

Y muchas gracias de nuevo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: objeto.jpg 
Visitas: 432 
Tamaño: 93.0 KB 
ID: 66564   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uvs separadas.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 26.1 KB 
ID: 66565   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uvs unidas.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 21.0 KB 
ID: 66566  

Problemas para exportar mapa de normales y desplazamiento en ZBrush

Los mapas de desplazamiento son en escala de grises, así que, es normal que te salga gris. Para la segunda pregunta, lo que puedes hacer es asignarle al objeto un material chequer(a cuadros), para ver si está bien Unwrapeado.

Unhappy Problemas para exportar mapa de normales y desplazamiento en ZBrush

Vale, esto es todo lo que obtengo de exportar el mapa de desplazamiento. Ya sé que tiene que ser en tono de grises, pero no una mancha una gris. Si se compara con el de normales se ve que falta todo.
    ¿Y cómo se hace para intercalar las imágenes con el texto en vez de ponerlas todas abajo?

Nombre: balcon parte baja3.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 45.0 KB 
ID: 66665