Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Harto de la tela sobre la pelota

Harto de la telita sobre la pelotita

Hola gente, hace rato que no publico nada y mucho más que no tocaba 3d Studio. Para los que no me conocen (lese casi todos) soy un usuario de 3dsmax6 desgraciadamente conseguí el programa con solo el primer CD por lo tanto no tengo los archivos de tutorial.

Demás esta decir que me he recorrido cuanta página hay de tutoriales para usar Cloth y siempre encuentro el mismo tutorial un plano con Reactor Cloth se cae sobre una bolita (los más osados usaron un cubo).

El problema está en que lo que quiero hacer es ponerle un capa a un bicho que camina.

Hago un plano le doy forma de capa le aplico Reactor lo pongo en la colección Cloth selecciono los vértices desde dónde quiero que la capa se quede estática y fixeo (palabra que invente y quiere decir que le aplique fix) hasta ahí todo bonito la capa cae se porta bien, el problema radica a la hora de hacer que la capa siga la caminata de mi bicho probé enlazando probé haciendo un attach y nada de nada ¿Qué hago mal? Que? Díganme antes de que comenta un pcsidio, gracias de ante mano.

Logos.

Por cierto, la ayuda complementaria que me da 3d está en inglés y no me las ingenio muy bien y el traductor da más problemas que soluciones.

Me parece que los archivos de los tutoriales pueden ser descargados sin problema desde la página de Autodesk.
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Busque los archivos en la página de Autodesk, pero son para 3ds Max 8 o superiro yo tengo el 6 y además mi duda no es por el tutorial sino por el problema de unir la capa al bicho.

Igual gracias por ser el único que movió un par de teclas.

Debes añadir en el modificador Reactor Cloth (que supongo tendrá tu plano) un constraint de attach todo rigid body. Primero entras en subobject->vertex del plano, seleccione los vértices que quieres fijar, vas abajo del todo a la sección de constraints del modificador y añades attach todo rigid body. A continuación un poco más arriba en el mismo panel pulsas el botón rigid body (creo que lo pone así) y seleccione el cuerpo animado al que quieres que, siga tu capa. Acabo de hacer una prueba cutre y funciona. Saludos.

Gracias Flipper por tu ayuda hoy lo pruebo sin falta si puedes no me mandas, aunque sea un preview de cómo quedo tu prueba? Solo por curiosidad. Gracias de antemano mañana te cuento como me fue.

Y? Como te fue?

Mira lo que encontré. A más de alguno de seguro que le va a servir muchísimo, es un video explicativo de Carlos anguiano.

Y aki está lo compartió en este hilo de cgtalk junto con el modelo riggeado y algún par más de videos.
    (Señores moderadores, no sé si estará permitido linkear a otro foro, si está prohibido, por favor eliminen este mensaje, aunque este enlace viene a fines netamente educativos, nada de publicidad).

Buenas pido disculpas por el cuelgue lo que pasa es que mis entradas a internet son muy escasas dado que no dispongo de ella en casa y mi único contacto con la red es por medio del negocio de mi viejo el cual, cabe decir se muestra un tanto reacio a la hora de prestarme la máquina.

Bueno con respecto a como me fue debo decir que la fabulosa idea a la que apuntaba solo fue opacada por mi rotundo fracaso.

No sé, no doy pie con bola parezco nuevo.

Bueno en unos días veo si puedo publicar por lo menos una imagen de lo que quiero hacer a ver si las lucidas mentes que pululan por aquí pueden iluminarme.

Logos.