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Tema: Mat Vray auto iluminados

  1. #1
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    Apr 2002
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    Mat Vray autoiluminados

    Hola, aprovecho para felicitaros y preguntar, se puede hacer esto con materiales Vray? Sólo lo consigo con los standard, gracias. Bon Nadal, Vicente.
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  2. #2
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    Mat Vray autoiluminados

    Muy sencillo Vicente, coge un vraymtl y coloca un mapa output en el canal difuso y sube el RGB level, ahora al vraymtl ponle encima un VrayMtlWrapper y sube el valor de generar GI, saludos y feliz navidad.

  3. #3
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    Apr 2002
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    Mat Vray autoiluminados

    Pero si eso es lo mismo que yo hacía y no me funcionaba, habrá que revisar dónde está el fallo, gracias, Bon Nadal, Vicente.

  4. #4
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    Apr 2002
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    Mat Vray autoiluminados

    No he podido evitar hacer una prueba rápida, la escena anterior no la guardé así que pongo está más simple, con esos valores se debería llegar a la fusión nuclear, pero este sido el flamante resultado. Pues eso, se me hace tarde mañana más. Bon Nadal. Vicent.

  5. #5
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    Mat Vray autoiluminados

    Vaya, pues me confundí porque miré el EGZ Vray Light que pone RGB level y pensé que era ese valor el que había que subir, es la cantidad de salida del mapa output la que hay que subir.

    También asegúrate si haces una prueba fácil con primitivas de poner alguna luz en la escena o poner una omni y apagarla (con eso se desactiva la iluminación por defecto del 3ds Max). Te recuerdo también que los materiales EGZ incluyen el EGZ Vray Light que hace exactamente eso, saludos.

  6. #6
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    Mat Vray autoiluminados

    Hola, la escena de arriba se ve oscura precisamente por eso, añadí un foco que después desactivé, lo he probado y tampoco funciona, lo correcto sería aumentar el nivel RGB como con los estándar y como pasa con el Brazil. Es más, como tú bien dices, el material EGZ lleva dos multiplicadores el de la GI y el RGB level, éste lo he probado y sí funciona. O algo se nos escapa o es un bug del Vray, un saludo de Vicente.

  7. #7
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    Dec 2002
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    Mat Vray autoiluminados

    Ya conteste aquí antes de que el foro se fuera a pique pero se ve que la respuesta se borró, es cierto que lo que hay que subir es el RGB level, asegúrate de que tienes el environment de GI distinto a negro porque si sale todo negro es eso.

    Yo he hecho pruebas y sale bien, aunque eso sí, con un material creado por mi salen muchísimos artefactos, cosa que con el material EGZ no. Vray siempre tenido problemas con materiales auto iluminados, así a usar el EGZ Vray Light que marcha muy bien, saludos.

  8. #8
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    Apr 2003
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    Mat Vray autoiluminados

    ¿Dideje que es EGZ Vray Light? ¿podrías explicarlo? Es la primera vez que escucho eso, y también estoy haciendo pruebas con materiales auto iluminados y me salen muchos artefactos, saludos.

  9. #9
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    Dec 2002
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    Mat Vray autoiluminados

    Aquí explico un poco lo que son y te los puedes bajar. https://www.foro3d.com/viewtopic.php?p=36241#36241, saludos.

  10. #10
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    Apr 2003
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    Mat Vray autoiluminados

    Gracias Dideje, pero me ha surgido un problema, es que al darle a run script y seleccionar el archivo me aparece el mensaje siguiente: runtime error: filein:cant open file - Egzmaterials_intro_ms.
    ¿Sabes que pasa? Tengo el 3ds Max 5.1 y el Vray advance 1.09.03i ¿sabes qué pasa?

  11. #11
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    Dec 2002
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    Mat Vray autoiluminados

    Pues ni idea, yo tengo max 5.1 y Vray 1.09.03m pero debería ir con tu versión, ¿has probado a cargar la escena de ejemplo? ¿has mirado en el editor de materiales a ver si te aparecen los nuevos materiales? Reinicia el 3ds Max también, no sé, yo los he instalado varias veces sin problemas. Suerte.

  12. #12
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    Apr 2003
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    187

    Mat Vray autoiluminados

    Si Dideje no sé por qué pero me sigue saliendo el error ese aunque me aparecen los materiales, perdona por apresurarme a escribir al mensajes debería de haber mirado antes bueno pues va de lujo, muchas gracias Dideje, saludos, estás hecho un máquina.

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