Mapa de opacidad y path deform modifier
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo de probar a insertar un UV mapping también lo pensé yo y ya lo he probado, pero no funciona. Supongo que si se hubiera desplazado el mapa de opacidad tampoco saldría la imagen en el reflejo del objeto metálico que está detrás. Esto indica que está en su sitio y me hizo pensar que el problema podía estar en el Mental Ray, es decir, en el tipo de material que he utilizado o que no he configurado correctamente el Path deform para su utilización con este motor de render.
Lo del tema de utiliar un Particle Flow, el resultado que obtendría no es lo que estoy buscando. Las notas surgirian de la trompeta esparcidas y lo que necesito es lo que he comentado, un pentagrama fluyendo de forma ondulante como si flotara en el aire. En realidad, estoy recreando un escenario de una serie muy conocida (los hobs) para mí hijo, y os aseguro que es un cliente muy exigente (también es verdad que no hay nada que te ponga más las pilas como el no poder hacer ni trucos ni trampas, ha de ser de una manera y punto).
Miraré la escena que ha creado Nessito a ver qué diferencia hay con la mía.
Otra vez muchas gracias y ya os explicaré como va el tema, por si os encontráis alguna vez con este problema (siempre me sube la moral ver que hay gente tan maja por el mundo).
Última edición por Pere Lluís Regalado; 28-02-2008 a las 10:46
Lo que hacemos no es un oficio, ni arte, ni tecnologia.
Es magia.