Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Material equivalente entre Mental Ray y Vray

Material equivalente entre mental ray y Vray

Hola amigos. Quisiera saber si hay algún material en Mental que tenga las mismas características que el material Wrapper de Vray, o que opciones hay para hacer los mismos efectos. Gracias a todos.

Cada uno tienne sus materiales y sus opciones, se puede hacer lo mismo más o menos, aunque yo uso Vray, Mental e probado un poco y funciona tyambien bien, aunque los materiales cambian de opciones como decía.

Si dices que es un material Wrapper quizás te pueda ayudar, yo uso bastante Mental Ray.

Gracias Xavdan de antemano lo que sucede es que venia trabajando con Vray, pero el coste en tiempo por render era demasiado alto, entonces decidí cambiarme a Mental parqa optimizar tiempos, uno de los inconvenientes que tuve fue el que menciono en este hilo, de suplantar un material de Vray para hacerlo con las mismas características, pero en Mental, en este enlace material fluorescente con Mental Ray - Foros 3dpoder..

Hice algunas preguntas sobre materiales para que me hacercara a lo que están en los renders adjuntos.

El material de Vray es un Wrapper que difumina la luz y tiene cierta semitransparecia, quisiera preguntarte si tienes algún material de mentas con estas características. Gracias de nuevo.

Bueno si te has cambiado de Vray a Mental Ray por optimización de tiempos de Vray, no sé si has hecho bien. En cuanto al tema del material no te acabo de entender. No he visto las imágenes peor por lo que he leído en el hilo tu problema es que el objeto que emite luz (fluorescente) no difumina bien la luz a través del material que simula tela ¿no? Lo que no entiendo muy bien es lo de poner un material Wrapper para simular la tela. He estado mirando dicho material Wrapper de Vray y por lo que veo es un material para poder controlar parámetros de GI sobre dicho material. Yo lo que haría seria coger un material Mental Ray Arch & dessign y escoger uno de los presets que tiene (hay piedra, metal, escoge el que más se parezca a un material de tela. Y a partir de ahí ir trabajando los distintos parámetros para conseguir el material que deseas. Luego con el material de fluorescente yo cogería también un material Arch&dessign y jugaría con el valor del parámetro Glow (no recuerdo bien si se llama así) como te comentaban bien en el otro hilo.

Si después de toda esta parrafada no es lo que tú buscas, adjuntame alguna imagen y aclararlo más. Saludos.

Mira te subo un render para que me confirmes si es este el efecto que quieres conseguir.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: neon increible02.jpg 
Visitas: 707 
Tamaño: 123.0 KB 
ID: 67444  

Mil gracias por tu ayuda, intentaré experimentar con los parámetros que me dices y te cuento, pero si es básicamente lo que necesito. Gracias de nuevo.

A parte de los materiales tienes que mirarte en la pestaña renderer, apartado Camera Shaders, opción output escoger Glare. Para ver los parámetros del Glare arr atrás la casilla Glare de Camera Shaders a una ranura libre en la biblioteca de materiales, así podrás tocar los parámetros. El parámetro spread es l que más te interesa, ya que, controla el tamaño de la estela del objeto (no sé si me he explicado bien). Lo que no recuerdo bien es como conectar el Glare al objeto. Creo que es poniendo un material al objeto que contenga Glow, pero no estoy muy seguro. De todas formas, yo lo aprendí visitando la página de Jef Paton, toda una referencia en el mundo Mental Ray.