Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Ubuntu 7 10 Blender aceleración gráfica =Blender peta

Blender Ubuntu 7-10 -Blender-aceleración gráfica =Blender peta

Hola. Mi problema es este, tengo Ubuntu 7.10 recién instalado con Blender de los repositorios, y cuando abro Blender aparece la pantalla de Blender gris, se queda pillado unos 3 segundos y se pira.

Si lo abro desde consola aparece esto.

Xxx@desktop:~$ Blender.

Guessing Blender-bin == /usr/bin/blender-bin.

Compiled with Python versión 2.5.1.

Checking for installed Python, got it.

Segmentation fault (Core dumped).

Me di cuenta que si instala mesa3d o instalaba el otro (no recuerdo cómo se llamaba) si instalas mesa, se desinstala el otro, y si instalas el otro desinstalas mesa, no son compatibles entre sí.

Si usas mesa3d te da aceleración gráfica, pero me peta Blender, si uso el otro no me deja tener aceleración gráfica, pero me deja abrir Blender, y la aceleración gráfica la necesito para Blender.

Ahora estoy con mesa y peta Blender y en Wings3d la parte de modelado aparece completamente negra, solo se ven los controles.

Mi equipo es Pentium 4 a 1.5 higahercios con 256 megas y la tarjeta gráfica es una Ati Radeon rv100 qy [Radeon 7000/ve] es lo que pone en información de hardware de Ubuntu, si instalo el driver propetario de Ati, no tira, estoy con los libres.

Y Blender con Windows en mí equipo va muy lento por su perfecta administración de memoria Ram (se la come toda nada más arrancar)solo me deja 47 megas de Ram libres y sin contar la memoria enpaginada.

No encontré nada en Google y busque bastante.
    ¿Hay alguna manera de arreglarlo? Gracias.

Ubuntu 7-10 -Blender-aceleración gráfica =Blender peta

Y la tarjeta gráfica es una Ati Radeon rv100 qy [Radeon 7000/ve].
    Ya lo has dicho todo, Ati=
    Aquí se ha hablado bastante del tema, echa un vistazo con el buscador a ver si te sirve, aunque lo que recuerdo es relativo a Windows.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Curioso que alguien que se hace llamar OpenGL, use una tarjeta con tan mal soporte para dicho estándar.

Busca también en los foros de blenderartists (blenderartists.com) porque por allí también han hablado de este tema hasta hartarse.

A ver si tienes suerte. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Sera en todo caso, Ati=Kaká por el Blender, imagino.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Eso era obvio por el título del mensaje, supongo.

Sera en todo caso, Ati=Kaká por el Blender, imagino.
    Pues con Houdini también es porculera, y lo digo por experiencia propia, tanto con Blender como con Houdini.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender Buscar bug

Hola. Mi problema es este, tengo Ubuntu 7.10 recién instalado con Blender de los repositorios, y cuando abro Blender aparece la pantalla de Blender gris, se queda pillado unos 3 segundos y se pira.

Si lo abro desde consola aparece esto.

Xxx@desktop:~$ Blender.

Guessing Blender-bin == /usr/bin/blender-bin.

Compiled with Python versión 2.5.1.

Checking for installed Python, got it.

Segmentation fault (Core dumped).

Me di cuenta que si instala mesa3d o instalaba el otro (no recuerdo cómo se llamaba) si instalas mesa, se desinstala el otro, y si instalas el otro desinstalas mesa, no son compatibles entre sí.

Si usas mesa3d te da aceleración gráfica, pero me peta Blender, si uso el otro no me deja tener aceleración gráfica, pero me deja abrir Blender, y la aceleración gráfica la necesito para Blender.

Ahora estoy con mesa y peta Blender y en Wings3d la parte de modelado aparece completamente negra, solo se ven los controles.

Mi equipo es Pentium 4 a 1.5 higahercios con 256 megas y la tarjeta gráfica es una Ati Radeon rv100 qy [Radeon 7000/ve] es lo que pone en información de hardware de Ubuntu, si instalo el driver propetario de Ati, no tira, estoy con los libres.

Y Blender con Windows en mí equipo va muy lento por su perfecta administración de memoria Ram (se la come toda nada más arrancar)solo me deja 47 megas de Ram libres y sin contar la memoria enpaginada.

No encontré nada en Google y busque bastante.
    ¿Hay alguna manera de arreglarlo? Gracias.
    Desactivaste los efectos de las ventanas?
    Si sigue el problem hace esto, en el directorio de Blender escribí en consola:
    Gdb./blender.
    >run.

Y Blender va a correr y va a hacer crash, de nuevo en consola escribí:
    >bt.

Y publica lo que te devuelve el bt, para saber dónde está el problema.

Yo también tengo una Ati y me da por culo con Kubuntu (con Ubuntu hacía lo mismo). A mí se me ejecuta, pero cuando quiero girar un cubo, por ejemplo, se me queda colgado todo y debo reiniciar.

Había pensado para poder usar Blender en Linux en crear un usuario nuevo, Blender, por ejemplo, y en vez de lanzar KDE hacer una xsesión a pelo solo para abrir Blender. Pero no me acuerdo muy bien cómo se hacía. Si lo hago prometo poner cómo se hace.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

O sea que la llevo clara si quiero meter Ubuntu 64bits con Blender 64 bits con una Ati Radeon 9800 ¿no? Si ya notaba yo que esa tarjeta no daba lo que vale, tuve que jugar a Half Life 2 a 640x480 y con tirones, pensé que con los Catalyst iría mejor, pero que va, olvídate de jugar a tope de detalles y a 1024x768.

Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Qué bonito.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Hola, bueno, yo tenía un problema parecido, ahora simplemente me va lento (bueno, cuando voy haciendo cosas, al poco tarda un par de segundos en cambiar el tipo de vista), pero al principio directamente no me funcionaba, desactive los efectos y me empezó a funcionar, espero que te sirva.

Que tal amigos, bueno te mando una solución para tu problema.
    1, has una copia del archivo Xorg, Conf que se encuentra en /etc/x11 y guárdala en la misma carpeta con otro nombre, por ejemplo, Xorg, conf, copia. (esto va a ser para restaurar el sistema gráfico por si algo falla).
    2. Abre el archivo Xorg, conf, lo puedes hacer de varias formas la más fácil es desde la terminal escribiendo: sudo gedit /etc/x11/Xorg, Conf otra forma es si tienes los scripts instalados de Nautilus, ve (con Nautilus) a la carpeta etc/x11 y selecciona el archivo Xorg, conf, dale clic derecho, scripts y selecciona gedit-root, esto te va a abrir el archivo mencionado con privilegios de superusurario (siempre y cuando tengas instalados los scripts de Nautilus, si no instalalos desde synaptic).
    3, abierto el archivo de Xorg, Conf busca la entrada que dice section device.

End section.

Dentro de esas dos líneas de código tienes algunas entradas referentes a tu tarjeta de video.

Agregale las siguientes líneas.
    ##------------------------------------------ Toption lvdsbiosnativemode true toption DRI of toption Bustype pci.
    ##------------------------------------------

Nota, los ## son comentarios y los pongo para identificar lo que he agregado al código e identificarlos rápidamente.
    4. Guarda y reinicia.
    5. Con esto podrás trabajar bien en Blender, pero si quieres ejecutar algún juego gráfico tendrás que comentar las líneas que pusimos para poder hacerlo, esto es poner un # al principio de las líneas.

Si tienes algún problema al reiniciar solo restaura el archivo Xorg, conf. Ejemplo, si surge algún problema te aparecerá una ventana de color azul diciendo que tienes un problema con tu archivo Xorg, que si quieres ver el problema. Dile que no y te regresara a una consolo, desde ahí es donde se restaura el archivo. Escribes CD /etc/x11, después escribe: sudo rm Xorg, conf, esto es para borrar tu archivo y ahora lo remplazas por el que copiamos al principio en el paso 1 de la siguiente forma: sudo rv /etc/x11/Xorg, conf, copia /etc/x11/Xorg, conf.

Y listo, reinicia y todo volverá a la normalidad.

Bueno espero y les sirva.

Muchas gracias balamslash. Funciona perfecto. Está muy bien explicado. No me dió ningún error al reiniciar, pero guardo la copia del archivo Xorg, Conf por si acaso.

He estado buscando y rebuscando en los foros de Ubuntu y no he encontrado nada, solo respuestas inconcretas.

Por fin Blender 2.45 funcionando.
    Me lo explicaste y se me olvidó. Lo vi y lo entendí*. Lo hice y lo aprendí*. (Confucio)

Que envidia. Lo probaré, no tengo más remedio que optimizar la máquina si no quiero hacerme viejo renderizando. En principio voy a probar el live CD de Ubuntu y luego ya veremos.

Se supone que, si el live funciona también funciona la instalación ¿no?
    ¿Debería tirarle al Ubuntu Studio que trae ya el Blender,Inkscape,Gimp,Audacity, etc?
    O mejor instalarlos por separado?
    Suesto me da todo esto.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

He encontrado esta web de drivers para Ati que supuestamente funcionan con Ubuntu 7.10. Me tiro al barro ya seguro, estoy bajando el ISO de la 7.10 gutsy, que la fuerza me acompañe.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo