Para mover keys en Blender, hay que entrar en Edit Mode seleccionar con el botón derecho los keys, pulsar g para moverlos, y luego botón izquierdo para finalizar.
No me parece nada ágil ni versátil este tipo de proceso comparado con otras herramientas, y esto no puede ser, es una de las peores maneras (muy lento) de trabajar con las curvas de animación.
La mejor (y no hay otra) manera de optimizar tiempos y trabajo a la hora de utilizar cualquier herramienta es principalmente optimizar clicks, es la única verdad.
No quisiera andar por las nubes con peticiones que llevan tiempo, lo que propongo es muy fácil de programar, y no cuesta nada, realmente nada implementarlo, pero es que, ya estoy algo desesperado que quiero compartirlo con vosotros.
Esto es lo que propongo:
pulsar una tecla y mantenerla pulsada, con eso entramos automáticamente en Edit Mode si no estamos.
Mientras tenemos pulsada esa tecla, simplemente click, arrastrar y soltar keys y manejadores de las curvas activas.
Soltando esa tecla salimos de este modo tweaked y entramos en modo de edición normal.
Rendiremos el doble.
He comentado el tema por privado a varios que son o tengan algún acceso o contacto con programadores, pero es que, tengo prisa, hace mucho que estoy esperando que optimizen esto, sí, ya sé que como he probado varias herramientas unas cosas son mejores que otras, pero es que, implementando lo que propongo la animación empezara a volar, sé de buena tinta que hasta los del proyecto Peach han tenido que contar con animadores externos porque no dan a basto.
Pensadlo bien, e insisto, hay que implementarlo.