Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Pues si creo k quiero dedicarme a esto

Pues si creo que quiero dedicarme a esto

Hola, tengo 19 años y estudio segundo de bachillerato (si echáis cuantas deduciréis que no soy muy buen estudiante) y esto del 3d siempre me gustó, desde los 14 años y me gustaría dedicar mi vida a esto y ganarme la vida así, quería estudiar ingeniería informática ya que desde enano estaba trasteando con el PC pero dada mi habilidad con los estudios ni lo intento.

Aquí habrá más de uno que se dedique ha esto y me gustaría que me contarais como fue vuestra formación ya que para esto no hay Carrera que valga, otro problema: vivo en Galicia, como comprenderéis aquí tengo pocas posibilidades de conseguir una buena formación ya que cursos que hay son muy concretos. El otro días estuve en la web de Trazos, y la verdad salí muy convencido, en concreto estoy interesado en la Carrera superior en digital media.

Lo que quiero saber es las posibilidades de salir con trabajo de estas escuelas, soy consciente y estoy convencido de que aparte de la formación que me den allí tendré que ampliar por mi cuenta a base de horas delante del PC trasteando. También he visto la academia Cice pero el temario es más reducido, solo se basan en 3dsmax. Pues bueno, espero vuestras opiniones, muchas gracias.

No quiero ser pesado con esto de salir más o menos con posibilidades de trabajar, pero es que los tres millones de pesetas que vale el curso espero que estén rentabilizados.

Posdata: he visto bastantes mensajes en el foro donde se bien sobre Trazos y muy bien de Cice, ¿alguien que haya estudiado allí y que me diga su situación ahora? (laboral), gracias.

Si estás pensando dedicarte a esto un curso solo te enseñara a utilizar las herramientas, lee la firma de mi mensaje, hay más cosas que estudiar, además del software. Aquí hay varios de la Cice, para mí la mejor, ya te contaran.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Señores de Cice, si están leyendo esto (cosa más que probable), miren hacia otro lado, gracias, academias, pues como todo, tienen su lado bueno y su lado malo, el bueno, que vas a tener siempre alguien encima para ver tus progresos (teóricamente), que puedes entrar sin tener ni idea, y vas a salir con algo de nivel (dependiendo de lo que sepas al entrar, y de lo que te esfuerces allí).

El lado malo, llamemos mejor complicado, viene dado en función de lo que queramos gastar, de dónde seamos, para los de Madrid, Cice y Trazos vienen de maravilla, pero para los que somos de fuera, tenemos que realizar un gasto adicional en piso, transporte, convivencia, muchos de los cursos que ofrecen las academias son caros, contando las clases lectivas, pero a cambio muchas de ellas te permiten hacer horas extras de prácticas usando sus instalaciones, que están disponibles la mayor parte del día, sin embargo, te das cuenta de que tienes que trabajar para poder mantenerte (o no, depende de tu situación), y que ese trabajo va a restar horas que podrías dedicar a tu formación, en resumen, hay muchas cosas en un lado de la balanza y en el otro, y eres tú quien en último término decide que hacer.

Cice tiene mucho renombre, y creo que por algo será, mucha gente sale muy contenta de allí, aunque he leído más bien pocas opiniones acerca de la academia (aunque todas favorables), de Trazos hay más variedad: gente que se queja del profesorado, gente que no, yo me estuve informando acerca de los cursos que ofrecían, y sinceramente no me convencieron algunos de los que vi (3ds Max + Combustion), puesto que el número de horas dedicadas a la práctica final era casi casi el tercio de horas del curso, y lo de salir convencido, ellos juegan en gran medida con la ilusión que tienes, por eso mucha gente acaba entrando allí, no digo que no ofrezcan una enseñanza de calidad, pero ten en cuenta que te muestran lo que te quieren mostrar.

Yo estoy estudiando bellas artes en Valencia, y deseché la opción de ir a una academia de animación en Barcelona, precisamente por lo que te comentaba de horas perdidas trabajando, y sinceramente, no me arrepiento de esta decisión, aunque me fastidió mucho en su momento, ya que he aprendido por mí mismo lo que otro pudiera haberme enseñado allí, todo lo que sé de max lo he aprendido por mi cuenta (es decir, usando los medios que estaban a mí alcance en ese momento), complementando también la formación con el uso de otros programas, probando esto y aquello, siendo curioso.

Otra opción que tienes, es que te informes si en alguna facultad de bellas artes gallega existe alguna asignatura de 3d, video, en Valencia hay un par (3ds Max, flash, Premiere, Adobe Photoshop), aparte que no sólo adquieres conocimientos técnicos de los programas, sino también, por ejemplo, a aprender a narrar una historia, a aprender a componer encuadres (hay unas cuantas asignaturas de cine), sé que en granada también hay asignaturas de este tipo, así que no creo que sea algo exclusivo de un solo lugar, puedes matricularte en las asignaturas que te interese de esa Carrera, y también hay cursos del Inem, la mayoría gratuitos, con un elevado número de horas, para aprender a desarrollar tus habilidades con algunos programas.

Después de leer todo esto, alguien puede pensar que esté en contra de las academias, ni sí ni no, simplemente creo que la enseñanza en este tipo de cosas no debería ser tan elitista, en el sentido que sólo 4 personas con los medios económicos suficientes pueden acceder a ellas (aunque muchas de ellas dan facilidades para pagar).

Y el tema de trabajo, muchas de ellas anuncian que tiene bolsa de trabajo, tratos con empresas, ten en cuenta que la competencia en esas academias es brutal, ya que todo el mundo tira más o menos por lo mismo (el 3d), así que si destacas por encima de los demás, más posibilidades tienes de encontrar un puesto que se adecue a tus necesidades. Academias sí, pero con precaución (que es mucha pasta) saludos.

Hola: en primer lugar saludaros a todos y todas ya que este es mi primer mensajes, con referencia a este mensajes creo que sería de ayuda a todos los que estamos empezando en esto que se pusieran unos enlace a recursos donde empezar a aprender sobre esto, no solo me refiero a tutoriales, que para buscar eso ya está el Google, sino a libros, videotutoriales etc.

No solo estoy hablando de 3d sino también de lo que comenta Shazam técnicas tradicionales de arte y/o cine.

Espero que está sugerencia sea útil, cosa que no dudo ya que por lo que he visto no os importa perder vuestro tiempo ayudando a los novatos, gracias.

En principio si me voy a Madrid es con la idea de sacar el doble de provecho a la academia, no solo lo que allí me enseñen sino trabajando por mi cuenta que creo que es como mejor se aprende. En cuanto lo de bellas artes, no había pensado en ello, aquí hay facultad pero tendré que informarme cómo andan en 3d.

Hasta junio creo que tengo tiempo para pensarlo, ya me fastidiaría irme y quedar como si no hubiese hecho nada, más que nada porque es demasiada pasta. Seguiré mirando por internet, preguntando y escuchando vuestros consejos, a ver cómo acabo, saludos.

Nunca se pierde el tiempo joven padawan, se invierte, bienvenido Lucas, sobre lo que comentas, hay unos cuantos mensajes en el foro con enlaces como los que solicitas, usa la herramienta de búsqueda del foro y a ver qué sale. Para Frost, decirte que esto de acuerdo con IkerClon: las academias están bien, pero te venden la moto y luego no son tanto como decían, este sido mi caso al menos, y aunque no me quejo de mi preparación, si te diré que de todo lo que sé (no demasiado la verdad) la mayoría lo he aprendido por mi cuenta o en este foro.

Venga a darle caña.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hola, hoy me toca hacer de ogro malo, no va por nadie en concreto, por si alguien que aún no tiene muy claro si meterse o no en esto, quería comentar algo que hace unos años nadie lo hubiera dicho. Me da la sensación de que el mercado laboral está un poco mal, hoy en día intentarse ganar la vida haciendo 3d, aquí, en España, es muy difícil, o sea que no hay mucho trabajo.

Con esto no quiero desanimar a nadie pero es posible que alguien que no lo tiene claro pague una pasta por un curso y luego se de cuenta del percal, saludos.

Estoy con Albert, es más provechoso dedicarte a la fontanería o cosas así que dan bastante pasta, porque lo mejor de esto es la satisfacción personal y eso no da de comer.

También puedes formarte aquí y luego largarte a Londres o EEUU, pero puedes encontrarte con la misma situación. Si sabes dibujar muy bien y crees que tienes mucho talento pues adelante, pero si no es así búscate otra cosa antes de que sea demasiado tarde.

Venga, ya le hemos animado un poco.

Quien me mandaría preguntar.

Oye, tampoco hagas mucho caso que es que yo soy muy cenizo.

Vaya que si hay oportunidades para estudiar diseño gráfico en 3d en España, son pocos los institutos y universidades que enseñan eso, aquí en Perú (saludos desde Perú.
    holas soy novato :D

Permíteme que te puntualice una cosa, Mikimoto: para hacer 3d, no hace falta saber dibujar de maravilla, si bien es cierto que ayuda bastante, en el sentido de que estás acostumbrado a plasmar en un soporte tangible todas las ideas y conceptos que rondan en tu imaginación, pero el 3d es un campo muy amplio: puede ser que te enamores de iluminar escenas, o que te decantes por la animación (sin ir más lejos, los dibujos de Jeff Lew en su DVD dejan bastante que desear).

Así que no desesperes, métele caña a tus clases, métele caña al 3d, y tócalo todo, hasta que tú PC decida que ya tiene bastante de ti y se suicide pegándose un tiro, sé curioso, porque es tu mejor arma a la hora de aprender.

Y sobre lo de los videotutoriales para Lucas. ¿te has visto ya todos los del portal?

Yo creo que debes valorar lo de las horas lectivas y que se dediquen solo a 3ds Max, casi mejor que te den unas horas dedicadas solo a 3ds Max, que muchas dedicadas a 3ds Max, Autodesk Maya, Softimage, Combustion, Shake, Premiere, Adobe Photoshop, flash, Dreamweaver, Fireworks, director, Word, Access, PowerPoint, Paint, solitario y buscaminas. No sé, es algo que hay que pensar muy mucho, y además tratándose de algo tan caro, un saludo.

Yo creo que la formación 3d es un tema delicado, debido más que nada al alto coste que tiene, es un lujo vamos, y yo lo miró así, cuando he mirado cursos, masters, siempre lo he hecho para mí, como un capricho mío, creo que el error es decir voy a hacer tal curso para dedicarme profesionalmente a hacer 3d (sin ninguna mal intención, y sin hablar de nadie en particular), como bien han comentado encontrar trabajo en este sector es muy complicado y tienes que destacar mucho.

Creo que más importante que cualquier curso, con la información que hay en internet y tal, es ser muy paciente y constante, dedicarle mucho tiempo, y los progresos llegan seguro, quitándole hierro al asunto, casi sale más cuenta apuntarse a inglés, lo digo porque entonces la información en internet se multiplica por mucho.

Por supuesto. Soy de los que piensan que para que un sueño se cumpla hay que tirarse con todo, cierto que es demasiado dinero y que también hay muchas posibilidades de que me quede como estaba pero si no lo hago puede que me arrepienta el resto de mis días. Por cierto, ¿aquí no hay nadie que se gane nada vida con esto?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo